Eva Arguiñano elabora unos merengues de lima, un postre que se prepara con solo 3 ingredientes y se cocina en el horno lentamente.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Postres
Eva Arguiñano elabora unos merengues de lima, un postre que se prepara con solo 3 ingredientes y se cocina en el horno lentamente.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Coloca tres claras en un bol y bátelas con una batidora de varillas eléctrica hasta que espumen un poco.
Añade el azúcar poco a poco y sigue montándolas (hay que añadir el azúcar poco a poco para dar tiempo a que los cristales se disuelvan).Cuando las claras estén muy bien montadas (densas) agrega la ralladura de la lima y mezcla bien.
Introduce el merengue en una manga pastelera con boquilla rizada y forma los merengues sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear. Hornéalos a 90ºC durante 2-3 horas (no se tienen que dorar, sólo secarse).
Sirve, ralla por encima el chocolate a la mitad de los merengues. Decora la fuente con unas hojas de menta.
Consejo:
Para que las claras se monten bien, es importante que no tenga nada de grasa, es decir, de yema. Por eso debes separar bien la clara de la yema. Además, el huevo debe estar a temperatura ambiente.
Uno de los ingredientes principales de este postre es el azúcar, azúcar de asimilación rápida (30 gramos por comensal), siendo lo recomendable no sobrepasar los 25 gramos al día para mantener un buen estado de salud.
También aporta proteínas de calidad, presentes en las claras de los huevos, necesarias para el mantenimiento de la masa muscular.
Es un postre recomendado para el deportista en la comida de después del entrenamiento o la prueba deportiva. Sin embargo, es un postre no indicado para los diabéticos.
Este postre es de aporte calórico moderado, ya que no tiene ningún ingrediente que aporte grasa.