Hogarmania.com

Postres

Mousse de fresa por Karlos Arguiñano ¡un riquísimo postre muy fácil de preparar!


Karlos Arguiñano nos presenta en Cocina Abierta la receta de mousse de fresa perfecta, un postre de origen francés muy extendido actualmente, siendo los más conocidos el de chocolate y frutas ¡una receta de mousse de fresa baja en grasas y con muchas vitaminas! Disfruta.

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo

Tiempo de preparación: 20 minutos | Tiempo total: 40 minutos


Ingredientes (4 personas) para la receta Mousse de fresa:

  • 500 g de fresas
  • 150 ml de nata
  • 100 g queso mascarpone
  • 50 g de azúcar glas
  • hojas de menta

Elaboración de la receta de Mousse de fresa por Karlos Arguiñano:

Lava las fresas, retírales el tallo verde, trocéalas y ponlas en el vaso batidor. Tritúralas con una batidora eléctrica hasta conseguir un puré homogéneo. Resérvalo.

Mousse de fresa

Pon el queso de untar en un bol grande y bátelo con una batidora de varillas eléctrica. Añade el azúcar (en 3 veces) y sigue batiéndolo. Incorpora la nata (en 3 veces) y sigue batiendo.

Mousse de fresa

Vierte el triturado de fresas (reserva un poco para decorar) poco a poco y sigue batiendo la mezcla hasta que los ingredientes queden bien integrados. Tapa el bol con film de cocina, introdúcelo en el frigorífico y espera a que se enfríe.

Mousse de fresa

Sirve la crema en 4 copas, decóralas con el triturado de fresas (reservado anteriormente) y unas hojas de menta.

Mousse de fresa

Consejo:

Actualmente, gracias a los invernaderos, podemos encontrar fresas prácticamente durante todo el año. Pero no olvidéis que siempre será mejor utilizar las de temporada ya que tienen más aroma y sabor.

Más recetas de Mousse en Cocina Abierta:

Mousse helada de yogur y moras

Eva Arguiñano presenta en Cocina Abierta un delicioso postre veraniego: Mousse helada de yogur y moras, una propuesta para disfrutar y saborear ¡prepáralo y no te arrepentirás!

Mousse de mango

La repostera Eva Arguiñano prepara una receta de mousse de mango con almendras tostadas en Cocina Abierta, un riquísimo postre frío muy fácil y rápido de preparar ¡irresistible!