Eva Arguiñano prepara el postre de origen italiano panacota o panna cotta, en esta ocasión con fresas y fruta de la pasión.
Postres
Receta de Panacota con fresas y fruta de la pasión
Ingredientes (4 personas):
- 375 ml de leche
- 250 ml de nata
- 4 cuchadas de azúcar glas
- 1 vaina de vainilla
- 5 hojas de gelatina
- 8 fresas
- 1 fruta de la pasión
- hojas de menta
Elaboración de la receta de Panacota con fresas y fruta de la pasión:
Pon las hojas de gelatina en un bol, cúbrelas con agua fría y espera a que se ablanden.
Pon a calentar la nata y la leche en un cazo. Abre la vaina de vainilla, rasca el interior y añádelo junto con la vaina. Agrega también 3 cucharadas de azúcar glas (reserva 1 cucharada). Mezcla bien y cuando empiece a burbujear, apágalo.
Escurre bien la gelatina y añádela a la mezcla de leche, nata y azúcar glas. Remuévela hasta que se disuelva. Retira la vaina de vainilla y reparte la mezcla en 4 copas. Deja templar e introduce en el frigorífico hasta que se enfríen.
Lava las fresas, retírales el pedúnculo y pícalas en trocitos. Abre la fruta de la pasión y saca la pulpa. Coloca las frutas en un bol, añade el azúcar glas reservado anteriormente y mezcla bien.
Retira las copas del frigorífico, pon la fruta encima de la panacota y decora con unas hojas de menta.
Truco:
Quita el pedúnculo de las fresas después de lavarlas, ya que si lo haces antes entrará agua.
Consejo:
Después de elaborar el postre, no tires la vaina de vainilla. Lávala, sécala y guárdala para utilizarla en otra ocasión. También puedes guardarla en un bote con azúcar, de manera que tendrás azúcar avainillado casero.