Eva Arguiñano prepara el postre de origen italiano panacota o panna cotta, en esta ocasión con fresas y fruta de la pasión.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Postres
Eva Arguiñano prepara el postre de origen italiano panacota o panna cotta, en esta ocasión con fresas y fruta de la pasión.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Pon las hojas de gelatina en un bol, cúbrelas con agua fría y espera a que se ablanden.
Pon a calentar la nata y la leche en un cazo. Abre la vaina de vainilla, rasca el interior y añádelo junto con la vaina. Agrega también 3 cucharadas de azúcar glas (reserva 1 cucharada). Mezcla bien y cuando empiece a burbujear, apágalo.
Escurre bien la gelatina y añádela a la mezcla de leche, nata y azúcar glas. Remuévela hasta que se disuelva. Retira la vaina de vainilla y reparte la mezcla en 4 copas. Deja templar e introduce en el frigorífico hasta que se enfríen.
Lava las fresas, retírales el pedúnculo y pícalas en trocitos. Abre la fruta de la pasión y saca la pulpa. Coloca las frutas en un bol, añade el azúcar glas reservado anteriormente y mezcla bien.
Retira las copas del frigorífico, pon la fruta encima de la panacota y decora con unas hojas de menta.
Quita el pedúnculo de las fresas después de lavarlas, ya que si lo haces antes entrará agua.
Después de elaborar el postre, no tires la vaina de vainilla. Lávala, sécala y guárdala para utilizarla en otra ocasión. También puedes guardarla en un bote con azúcar, de manera que tendrás azúcar avainillado casero.