Peras de hojaldre al horno

En lugar de la tradicional tarta de hojaldre de pera, aquí os proponemos una divertida versión de este postre al horno: ¡las peras envueltas en hojaldre! Además estas peras esconden un dulce relleno en su interior, una deliciosa mezcla de pasas, nueces, miel y canela. La clave de esta receta será cubrir las peras con delicadeza para mantener su forma original y respetar el tiempo y temperatura de horno para que queden doradas por fuera y jugosas por dentro.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
15 m
Cocinado
25 m
Tiempo total
40 m
Ingredientes (4 personas)
- 4 peras
- 2 láminas de hojaldre
- 40 de nueces peladas y picadas
- 30 g de pasas (sin semillas)
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharadita de canela
- 1 huevo
- 8 bolas de helado (al gusto)
- Hojas de menta
Cómo hacer peras de hojaldre

1. Rellena las peras
Pon las pasas, las nueces, la miel y la canela en un bol, y mezcla todo bien.
Corta la parte inferior de las peras y vacíalas con una cuchara parisien, retirándoles el corazón y semillas. Pélalas y rellénalas con la mezcla anterior.
2. Cúbrelas con hojaldre
Corta las láminas de hojaldre de la siguiente manera. Marca y corta 4 piezas cuadradas (que servirán de base), 8 tiras de 1 cm de grosor y 4 piezas con forma de hoja (puedes marcarlas para que tengan mejor apariencia).
Cubre la parte inferior de las peras con las bases cuadradas de hojaldre y presiona la masa contra las peras de manera que las bases queden bien cerradas. Enrosca (de abajo a arriba) las tiras de hojaldre (2 por pera) alrededor de las peras hasta cubrirlas. Deja los tallos sin cubrir.
3. Hornea las peras de hojaldre
Pega 1 hoja de hojaldre a cada pera, píntalas con huevo batido y hornéalas a 180º durante 20-25 minutos.
Sirve 1 pera en cada plato y acompáñalas con el helado. Decora los platos con unas hojas de menta.
Hoy hemos servir las peras con helado, pero podéis optar por acompañarlas de unas natillas, una crema inglesa, una salsa de chocolate o un poco de nata montada.