Juan Mari Arzak nos desvela uno de sus secretos de alta cocina: piña asada en el horno con especias.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Postres
Juan Mari Arzak nos desvela uno de sus secretos de alta cocina: piña asada en el horno con especias.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hoy venimos con un postre delicioso y muy fácil de preparar. Lo típico y que seguramente todos habréis visto o probado, son las manzanas al horno, pero también hay otras alternativas. Una frutas jugosas, como las peras o melocotones, también son perfectamente válidas.
Pero en este caso vamos un poco más lejos con la fruta elegida para hornear: la piña. Además, la vamos a aromatizar con un buen número de hierbas y especias y caramelizar con azúcar.
Pela bien la piña, sin que le quede ningún ojo. Métele unos clavos, unas ramas de vainilla y de canela.
Prepara una mezcla de hierbas, especias y azúcar: orégano, tomillo, canela, jengibre, pimienta y medio kilo de azúcar. Embadurna la piña bien con esta mezcla.
Ásala en el horno precalentado a 180ºC durante 30 minutos.
Saca la piña del horno, trocéala y coloca sobre ella los jugos que ha soltado. Puedes acompañarla con helado de vainilla o de regaliz.