Semifrío de piña

20 jul 2011 - 12:59 Actualizado: 15 nov 2013 - 13:28
semifrio pina xl
semifrio pina xl

Semifrío de piña, una receta de postre con fruta de Karlos Arguiñano, perfecto para terminar comidas especiales como las de Navidad.

Raciones

4

Coste

Bajo

Dificultad

Fácil

Cocinado

6 h

Tiempo total

6 h

Ingredientes de la receta de Semifrío de piña

Para 4-6 personas:

  • 200 ml de yogur desnatado
  • 1 kg. de piña en almíbar
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 9 bizcochos de soletilla
  • 6-8 guindas en almíbar
  • 1/2 vaso de licor de frutas
  • Para decorar:
  • natillas
  • salsa de frutos del bosque
  • hierba Luisa en polvo
  • moras, arándanos, grosellas
  • hojas de menta

Elaboración de la receta de Semifrío de piña

Trocea una rodaja de piña y mézclala con el yogur desnatado y el azúcar.

Mezcla el almíbar de la piña con el licor de frutas. Con ayuda de un pincel, unta los bizcochos.

Unta un bol con mantequilla y cubre las paredes con las rodajas de piña. En el centro de cada rodaja, coloca una guinda cortada por la mitad. Cubre con el yogur desnatado, coloca encima 3 bizcochos, pon una nueva capa deyogur desnatado y tapa con el resto de los bizcochos.

Introduce en el frigorífico durante 6 horas. A la hora de desmoldar, sumerge brevemente el molde en una cazuela con agua caliente y con ayuda de una espátula despega los bordes. Vuélcalo sobre un plato. Salsea el plato con las natillas y la salsa de frutas del bosque. Espolvorea con la hierba Luisa en polvo. Adorna con moras, arándanos, grosellas y una ramita de menta.

Consejo

La piña es una fruta muy frágil y sensible a los cambios bruscos de temperatura. Se puede conservar durante unos días en un lugar fresco y seco, pero nunca en el frigorífico porque se deteriora a temperaturas inferiores a 7ºC.

Editado por: Asier Morán
stats