Tarta de ángel

Eva Arguiñano prepara una tarta rellena de cabello de ángel decorada con virutas de chocolate y azúcar glas.
Raciones
8
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Cocinado
40 m
Tiempo total
40 m
Ingredientes (8 personas):
- 6 huevos
- 4 yemas
- 100 gr de azúcar
- 100 gr de harina de maíz refinada
- 150 gr de cabello de ángel
- licor de naranja rebajado con agua y azúcar
Para decorar:
- virutas de chocolate
- azúcar glas
- mermelada al gusto
Elaboración de la receta de Tarta de ángel:
Monta con una batidora eléctrica de varillas los huevos con las yemas y el azúcar. Cuando esté bien montado, añade la harina de maíz despacio y mezcla con mucho cuidado.
Forra un molde de tarta con papel de estraza y úntalo con mantequilla. Vierte la mezcla anterior, tapa el molde con un paño y ponla a cocer al baño maría. Cuece a fuego muy lento unos 40 minutos.
Comprueba si está cocida introduciendo una aguja de hacer punto. Si sale manchada, todavía no está hecha. Si está cocida, retírala del fuego y deja que se enfríe en el mismo recipiente. Cuando esté fría, desmolda y córtala por la mitad, obteniendo dos discos.
Extiende el cabello de ángel sobre el disco de abajo y emborracha el de arriba con el licor de naranja rebajado con agua y azúcar.
Coloca un disco sobre otro y adorna con unas virutas de chocolate y un poco de azúcar glas. Puedes acompañarla con mermelada.
Consejo
El cabello de ángel se prepara a partir de una variedad especial de calabaza llamada "confitera". El resto de ingredientes que se utilizan para su obtención son el azúcar y la corteza de limón o canela.