Tarta de melocotón y crema pastelera, el postre fácil para hacer con niños

No te quedes sin probar el postre fácil para hacer con pequeños chefs de casa que nos proponen desde Kitchen Academy, una tarta de melocotón con masa y crema casera que les encantará. Jugar con la harina y amasar con las manos es un divertido trabajo perfecto para compartir con los niños.
Raciones
8
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
30 m
Cocinado
60 m
Tiempo total
1 h 30 m
Esta tarta de fruta tiene dos preparaciones principales: hacer la masa quebrada casera y la tradicional crema pastelera de relleno. En esta receta hemos utilizado melocotones en almíbar pero también puedes aprovechar la fruta fresca de temporada. Decorada con almendras y azúcar glas, con 40 minutos de horno la tendrás lista. ¿Te apetece probarla?
Ingredientes (8 personas)
Para la masa quebrada:
- 600 g haría de repostería
- 280 g mantequilla (fría)
- 2 huevos
- 65 g azúcar
- 1 limón (ralladura)
- 7g levadura química de repostería
- pizca de sal
Para la crema pastelera:
- 500 g leche entera
- 200 g nata para montar
- 4 yemas de huevo
- 200 g azúcar
- 100 g fécula de maíz
- 45 g queso crema
- 90 g mermelada de naranja
Para el relleno:
- 800 g melocotones en almíbar escurridos
Para decorar:
- almendras fileteadas
- azúcar glas
Cómo hacer tarta de melocotón y crema al horno
Prepara la masa quebrada
1.En un bol pon la harina, la mantequilla cortada en cubos, una pizca de sal y mezcla con los dedos hasta conseguir una textura arenosa.
2.Añade el azúcar, la levadura y mezcla con una espátula o cuchara.
3.Añade la ralladura de limón y mezcla con espátula. Incorpora los huevos, mezcla primero con espátula y luego con las manos hasta obtener una masa uniforme y que no se pegue. Trabaja sobre la mesa si es necesario. Si la masa está muy seca añade un poquito de agua.
4.Divide la masa en dos partes: 620 g para la base y 445 g para la parte superior, aproximadamente. Cubre con film la masa con la que no se va a trabajar en ese momento para evitar que se reseque. Extiende la base con rodillo manteniendo una forma circular algo más grande que el diámetro del molde de 28 cm.
5.Cubre el fondo del molde recortando con el rodillo la masa sobrante. Cubre con film y reserva en la nevera.

Elabora la crema pastelera
1.En un bol pon las yemas, el azúcar, la fécula de maíz y batir hasta blanquear. En un cazo, añade la leche junto con la nata. Cocina a fuego medio hasta que alcance una ebullición suave.
2.Vierte una pequeña cantidad de la mezcla de leche sobre la mezcla de yemas y bate para templar las yemas y evitar que se cuajen. Incorpora el resto de la mezcla de leche poco a poco sin dejar de batir.
3.Añade al cazo la mezcla de leche y yemas. Cocina a fuego medio, removiendo constantemente hasta que la crema cuaje y adquiera densidad.
4.Añade el queso crema junto con la mermelada. Mezcla hasta homogeneizar por completo. Reserva en la nevera cubierta con film con contacto.

Monta la tarta
1. Saca el molde de la nevera, pincha con tenedor en toda la base y vuelca la crema. Aplana la superficie con una espátula o lengua. Añade las mitades de melocotones hasta cubrir.
2. Estira la masa reservada y cubre la preparación. Recorta el sobrante de masa con rodillo. Pinta con clara de huevo y decora con almendras fileteadas.

Hornea la tarta y sirve
Con el horno pre-calentado a 180ºC hornea la tarta unos 45-50 minutos. Retira del horno y decora con azúcar glas. ¡Ya está lista para servir!
