Hogarmania.com

Pastas y pizzas

Pasta brisa o masa quebrada para tartas y quiches ¡por Eva Arguiñano!


Eva Arguiñano explica en este vídeo cómo hacer pasta brisa o masa quebrada casera para elaborar quiches y tartas saladas o dulces. Una masa muy fácil de preparar y que se puede utilizar en gran cantidad de recetas ¡no te lo puedes perder!

Eva Arguiñano

Tiempo de preparación: 15 minutos | Tiempo total: 2 horas 15 minutos


La pasta brisa o masa quebrada es una masa dura elaborada con harina y mantequilla y que se utiliza como base de tartas o tartaletas, tanto dulces como saladas.

Ingredientes (6 raciones):

  • harina
  • mantequilla
  • azúcar
  • 1 huevo
  • sal
  • levadura en polvo

Elaboración de la Pasta brisa o Masa quebrada por Eva Arguiñano:

Comenzamos mezclando los ingredientes: la sal a la harina, la levadura, el azúcar, la mantequilla (a temperatura embiente) en un bol ¡muy fácil!

Incorporamos el huevo al bol con los ingredientes y mezclamos con una espátula (aunque si preferimos podemos hacerlo con la mano). El huevo va a marcar la cantidad de harina que vamos a utilizar.

Podemos conservar esta masa quebrada o pasta brisa en la nevera durante una semana o en el congelador si queremos reservarla más tiempo envuelta en papel film.

Esparcimos la masa en la encimera y amasamos con las manos de forma suave. Como vamos a introducir fruta fresca dentro de la tarta necesitaremos una pasta quebrada que sea capaz de aguantarla. Una pasta de galletas muy sencilla de preparar.

Dejaremos reposar la masa durante 2 horas en el frigorífico para poder seguir trabajándola.

Recetas con pasta brisa o masa quebrada:

Tartas saladas y quichésTartas saladas y Quiches
Las tartas saladas son fáciles de elaborar y admiten multitud de ingredientes, por lo que hay muchas versiones. Se puede servir como aperitivo o como plato principal, acompañada de una ensalada.

Galletas de pasta quebradaGalletas de pasta quebrada
Riquísima receta de galletas de pasta quebrada de Eva Arguiñano.

Pastel vascoPastel vasco
Receta de Karlos Arguiñano del pastel vasco tradicional, elaborado con pasta quebrada y relleno de fina crema pastelera, un postre originario del País Vasco francés.

Tartaletas de pistachos y frambuesasTartaletas de pistachos y frambuesas
Receta de tartaletas de pasta quebrada rellena de crema pastelera y aderezada con pistachos pelados y picados y frambuesas.

Tarta de manzana clásica Tarta de manzana clásica
Esta tarta se compone de una base de masa quebrada rellena de crema de manzana y cubierta con manzanas laminadas.