Eva Arguiñano prepara una tarta o pudin de manzana con huevos y leche, un pastel que se elabora en el horno de forma fácil.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Eva Arguiñano, 28 de febrero de 2017
Postres
Eva Arguiñano prepara una tarta o pudin de manzana con huevos y leche, un pastel que se elabora en el horno de forma fácil.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Eva Arguiñano, 28 de febrero de 2017
Casca los huevos, colócalos en un bol y móntalos con la batidora de varillas eléctrica. Agrega el azúcar y sigue batiendo.
Añade 20 gr de mantequilla fundida y la ralladura de lima, y sigue batiendo hasta que los ingredientes queden bien incorporados. Vierte la leche poco a poco y sigue batiendo durante unos segundos más.
Tamiza la harina con la levadura y una pizca de sal e incorpóralos a la mezcla anterior.
Pela y descorazona las manzanas. Córtalas en rodajas finas y añádelas a la masa. Mézclalas con cuidado para que no se rompan. Unta los moldes con el resto de la mantequilla y fórralos con papel de hornear. Vierte la masa y hornéalos a 180ºC durante 25-30 min.
Deja que se enfríen, desmóldalos y espolvoréalos con un poco de azúcar glas. Sirve y adórnalos con unos hilos de miel y unas hojas de menta.
Los postres en general y esta tarta en particular aumentan el aporte nutricional de la comida, de manera que están especialmente indicados para personas con desnutrición y bajo peso.
Entre los nutrientes de esta tarta destaca la presencia de proteínas, calcio, fibra, magnesio, sodio y zinc y vitaminas A, B5, B6, C, D, E y K.
La miel se puede evitar para que la tarta no aporte mucho azúcar y sea más saludable, sobre todo para las personas con diabetes, triglicéridos o sobrepeso.
Es conveniente que la ración sea moderada y que se consuma de manera ocasional, más aún si se padecen problemas de exceso de peso o se presentan niveles elevados de azúcar, colesterol o triglicéridos en sangre.