Eva Arguiñano nos presenta una sencilla receta de tostas de fresas asadas acompañadas de nata montada y decoradas con una reducción de vinagre de Módena.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Eva Arguiñano, 15 de febrero de 2022
Los postres de Eva Arguiñano
Eva Arguiñano nos presenta una sencilla receta de tostas de fresas asadas acompañadas de nata montada y decoradas con una reducción de vinagre de Módena.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Eva Arguiñano, 15 de febrero de 2022
Pon a reducir en un cazo al fuego el vinagre con una cucharada de azúcar. Reserva.
Para hacer las tostas, extiende las rebanadas de pan sobre una superficie lisa. Espolvoréalas con el resto del azúcar y la canela. Colócalas entre 2 papeles de horno sobre la placa de horno, aplasta con un rodillo y hornéalas a 180º C durante 15 minutos (con el horno precalentado), hasta que queden tostadas.
Lava las fresas, quítales el pedúnculo, córtalas por la mitad y colócalas hacia abajo en una bandeja apta para horno con la superficie plana. Ásalas a 180ºC durante 3-5 minutos (con el horno precalentado).
Retira los papeles de horno a las rebanadas de pan, reparte las fresas en las tostas de pan y decora con la nata montada y unos hilos de la reducción de Módena. Espolvorea con menta picadita y adorna con una rama de menta.
Consejo a la hora de comprar las fresas
A la hora de comprar las fresas y fresones, hay que asegurarse de que sean frutas gruesas, brillantes y de apariencia fresca, ya que son alimentos muy delicados y perecederos.
Las fresas
Este postre es una forma diferente de introducir fruta en nuestra dieta. Las fresas, es una de las frutas que menos calorías tiene.
Su sabor dulce se debe en parte a un edulcorante, el xilitol, que se usa como sustituto del azúcar en dietas adelgazantes y que proporciona menos calorías que el azúcar.
Nos aporta mucha fibra que contribuye a regular el estreñimiento, a saciarnos y a mantener nuestros niveles de colesterol dentro de la normalidad.
Además, es una gran fuente de vitamina C: 100 gramos de fresas nos aportan toda la vitamina C que necesitamos al día, por lo que tienen más vitamina C que los cítricos.
También posee sustancias de acción antiinflamatoria y anticoagulante, como el ácido salicílico, es decir, el componente de las aspirinas, por lo que se recomiendan en procesos de artrosis y artritis, ya que mitigan el dolor.
Sin embargo, no se recomiendan las fresas en casos de osteoporosis, ya que tiene sustancias que dificultan la asimilación del calcio.
Las fresas también son una fuente importante de antioxidantes como la vitamina C, vitamina E y el pigmento que les da ese color rojo. Todos los alimentos de color intenso son una importante fuente de antioxidantes.
Además, la fresa es una fruta diurética por su contenido en potasio. También es una fruta interesante para la embarazada, ya que su riqueza en folatos previene de malformaciones fetales.
El pan de molde
El pan de molde utilizado en esta receta nos aporta azúcares de asimilación lenta, pero siempre que podamos haremos la receta con pan normal, ya que nutricionalmente es más sano y completo.
La nata
La nata es un alimento de consumo ocasional y lo colocaremos en la punta de la pirámide.
Las calorías del postre de hoy dependerán de la cantidad de nata que añadamos a la receta, de manera que si la hacemos sin nata, podrá formar parte de los postres de un menú adelgazante.