Turrón blando o de Jijona
Receta para elaborar en casa turrón blando o turrón de Jijona a base de almendras, miel y azúcar. Un dulce muy popular en Navidad propio de la zona de Levante español.
Raciones
1
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Tiempo total
96 h
El turrón es un dulce tradicional que se consume en Navidad. El turrón con denominación de origen de Jijona o Xixona también se conoce como turrón blando y consiste en una masa molida de miel, azúcar y almendras.
Ingredientes para la receta de ruttón blando o de Jijona
- 300 gr de almendras tostadas
- 200 gr de miel
- 200 gr de azúcar
- 50 gr de avellanas tostadas
- 50 gr de piñones
- 1 cucharadita de canela
Elaboración de la receta de turrón blando o de Jijona:
Pela los frutos secos y tritúralos hasta dejarlos muy finos.
Pon en un cazo la miel y el azúcar. Caliéntalo y déjalo cocer unos minutos, moviendo continuamente. Cuando el azúcar se haya disuelto por completo, échalo sobre los frutos secos y mezcla bien.
Rellena con esta preparación un molde de madera o de aluminio, bajo y de forma rectangular. Coloca un peso encima y déjalo reposar entre 4 y 5 días en la nevera, para que se adapte a la forma y se consolide la pasta.
Pasados estos días, podemos consumirlo o guardarlo para el día señalado.
Otras recetas con turrón blando o de Jijona
Este turrón es muy utilizado a la hora de hacer postres navideños. Entre ellos destaca el flan de turrón o el bizcocho de turrón.
Si quieres ver más recetas en las que se utiliza este ingrediente, no te pierdas el artículo sobre 10 postres elaborados con turrón blando.
Consejo
La almendra más utilizada para la elaboración de este turrón es la variedad Marcona.