La receta de Joseba Arguiñano para aprovechar la carne del cocido

Si te ha sobrado carne de cocido y no te apetece comerla así, ¡ni se te ocurra tirarla! Porque Joseba Arguiñano tiene una propuesta de receta fácil y rápida para darle una nueva vida.
Con ingredientes sencillos y en unos pocos pasos, podrás aprovechar al máximo la carne de cocido que te ha sobrado.
Aprende cómo preparar una comida deliciosa y aprovecha los ingredientes que ya tienes en casa para evitar el desperdicio y hacer que tu comida sea aún más sabrosa.
La carne del cocido está muy rica con una simple salsa de tomate, pero ¿qué te parece convertirla en un nuevo plato totalmente diferente? Joseba Arguiñano propone elaborar un plato económico de aprovechamiento con ingredientes muy básicos: una lasaña de cocido.
Para preparar esta sencilla receta necesitas ingredientes muy sencillos: 6 láminas de lasaña, 400 g de carne cocida, salsa de tomate con cebolla y pimientos, queso cheddar, 40 g de harina, 500 ml de leche, hierbas aromáticas, sal, perejil y aceite de oliva.
Esta receta es tan fácil de hacer que sólo necesitarás tener conocimientos básicos de cocina para prepararla. Siguiendo el paso a paso de Joseba Arguiñano es imposible que te salga mal.
Los pasos para elaborar la receta de Joseba Arguiñano para aprovechar la carne de cocido
En primer lugar, prepara la base de la lasaña. Vierte la salsa de tomate en una sartén, añade la carne que te ha sobrado del cocido y agrega las hierbas aromáticas picadas. Puedes utilizar las que más te gusten. Funcionan bien la albahaca y el orégano.
Pon agua a calentar en una cazuela amplia y plana y cuando empiece a hervir, añade las láminas de lasaña. Retira y escúrrelas con un colador.
Es momento de empezar a elaborar la bechamel. Para ello, añade un trozo de mantequilla a una sartén caliente. Cuando se haya derretido, añade la harina y cocínala bien. Cuando la harina haya desaparecido, comienza a verter la leche poco a poco sin dejar de remover.

Cuando tengas hayas conseguido una 'bechamel fina y homogénea', puedes empezar con el montaje de la lasaña.
Para ello, pon una lámina de lasaña, una capa de carne, otra de bechamel 'y repetimos la jugada', explica Joseba Arguiñano. 'Eso sí, para terminar, lámina, bechamel y cheddar rallado'.
Y ya solo queda el paso final: nos llevamos la lasaña al horno con el grill a 200º durante 5 minutos o hasta que el queso quede bien gratinado. '¡Mirad qué pintaca!', exclama Joseba al ver su lasaña terminada.