Soufflé de champiñones

Receta de soufflé de champiñones. Karlos Arguiñano prepara un soufflé relleno de champiñones y patatas.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
5 m
Cocinado
15 m
Tiempo total
20 m
Ingredientes de la receta de Soufflé de champiñones:
Para 4-6 personas:
- 500 gr. de champiñones
- 2 patatas
- 1 cebolleta
- 2 dientes de ajo
- 2 yemas de huevo
- 3 claras de huevo
- 25 gr. de mantequilla
- 1 vaso de nata líquida
- mantequilla y harina para untar el molde
- agua
- aceite virgen extra
- sal
- perejil
Elaboración de la receta de Soufflé de champiñones:
Pica la cebolleta y los ajos y póchalos en una sartén con un chorrito de aceite. Lava los champiñones, trocéalos y añádelos a la sartén. Deja cocinar. Reserva.
Pon las patatas en la olla rápida con agua y sal, tapa la olla y deja cocer (al 1) durante 5 minutos a partir de que empiece a salir el vapor. Deja templar las patatas, quítales la piel, trocéalas y pásalas por el pasapurés. Coloca el puré en un cuenco y reserva dos cucharadas de puré en otro cuenco más pequeño. Incorpora la mantequilla al cuenco grande y mezcla. Agrega los champiñones y mezcla. Monta las yemas de huevo y añade. Monta a punto de nieve las claras, añade y mezcla con cuidado.
Unta 4 moldes con un poco de mantequilla y harina y coloca en ellos la mezcla. Coloca los moldes en una bandeja apta para el horno y hornea a 230º C durante 15 minutos. Desmolda los suflés con ayuda de una espátula y reserva.
Para hacer una salsita, añade la nata y un poco de perejil picado al cuenco pequeño de puré que tenías reservado y mezcla bien. Sirve la salsa en el centro del plato y coloca encima el suflé de champiñones. Adorna con una ramita de perejil.
Consejo
Para que la mantequilla se pueda untar fácilmente, retírela del refrigerador unos diez minutos antes de usarla.