Crema de calabaza con cigalitas y bacon

Receta de Karlos Arguiñano de crema de calabaza acompañada de hongos salteados y brochetas de cigalas envueltas en bacon, un plato sencillo y nutritivo.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Cocinado
20 m
Tiempo total
20 m
Ingredientes (4 personas):
- 12 cigalitas
- 12 lonchas de bacon
- 4 hongos
- 600 g de calabaza
- 1 patata
- 1 zanahoria
- 1 cebolleta
- 1 puerro
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- perejil
Elaboración de las recetas de Crema de calabaza con cigalitas y bacon:
Pela y pica el puerro, la cebolleta (parte blanca) la patata, la zanahoria y calabaza y ponlas a pochar en una cazuela con un chorrito de aceite. Sazona. Cubre con agua y cuécelas durante 20 minutos. Tritura y reserva.
Saltea las cigalas en una sartén con un chorrito de aceite. Pélalas y envuélvelas con el bacon. Pínchalas con un palillo para que no se suelten.
Pon un poco de aceite en una sartén, agrega las cigalitas y fríelas de manera que el bacon quede tostadito.
Limpia los hongos y pícalos en daditos. Saltéalos brevemente en una sartén con un chorrito de aceite. Sazona y espolvorea con perejil picado.
Sirve los hongos en el fondo del plato, pon encima la crema y adorna con las cigalitas. Adorna con unas hojas de perejil.
Consejo:
Como las cigalas están vivas, las hemos salteado para poder pelarlas. Si estuvieran muertas se pelan con facilidad. Basta con envolverlas con el bacon, pincharlas con un palillo y freírlas en una sartén con un chorrito de aceite.