¿Te apetece probar una receta muy cremosa con mejillones y verdura? Karlos Arguiñano nos propone esta crema con hojaldre ¡rica rica!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 18 de febrero de 2021
Karlos Arguiñano
¿Te apetece probar una receta muy cremosa con mejillones y verdura? Karlos Arguiñano nos propone esta crema con hojaldre ¡rica rica!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 18 de febrero de 2021
Retira las barbitas a los mejillones y colócalos en una cacerola. Añade el vino blanco, 2 vasos de agua y coloca la tapa. Deja cocer los mejillones hasta que se abran. Cuela el caldo, retira la carne de las conchas y reserva el caldo.
Corta el pan en rebanadas, colócalas en una bandeja apta para horno y tuéstalas bien por los 2 lados. Trocea y resérvalo.
Lava y pica la cebolla, las zanahorias y los puerros y pocha todo en una cazuela con un chorro de aceite. Sazona. Añade el pan tostado. Incorpora la salsa de tomate, una pizca de estragón, 1/2 copa de brandy, el caldo y 2/3 de los mejillones (reserva el resto). Deja cocinar a fuego lento durante 20 minutos. Tritura con la batidora eléctrica, desespuma y reserva la crema.
En una sartén con una gotita de aceite saltea el resto de mejillones, añade la otra 1/2 copa de brandy y flambea. Incorpora los mejillones a la crema y déjala atemperar.
Llena unos cuencos aptos para horno con la crema y tápalos con unos círculos de hojaldre un poco más anchos que la boca de los cuencos. Aprieta el hojaldre para sellar bien y hornea a 180º C durante 15 minutos. Sirve un cuenco de crema y decora con una hojita de perejil.
En la cocina, el estragón se utiliza tanto fresco como seco. Fresco se puede agregar a cualquier cocido y guiso de carne.
Es un plato de alto valor nutricional muy interesante para las mujeres embarazadas y para las personas que intentan perder algo de peso. Los mejillones tienen proteínas y apenas tienen grasas.
Además son muy ricos en hierro, así que mucha atención las mujeres embarazadas porque al tener mucho hierro protege a la embarazada de la frecuente anemia que se da en su estado.
Para que os hagáis una idea, 100 gramos de mejillones, tienen más hierro que un filete de ternera.
Otro dato importante, para las personas que tengan problemas de hidratación porque no beben mucha agua, ni infusiones, ni zumos, pueden cocinar esta crema en vez de con agua con el caldo de las verduras. Así, además de estar bien hidratados tendrán un extra de minerales en la dieta.