Receta de Karlos Arguiñano de gazpacho de habas, un plato de crema fría perfecto para los días de calor.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Sopas y cremas
Receta de Karlos Arguiñano de gazpacho de habas, un plato de crema fría perfecto para los días de calor.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Reserva las habas más pequeñas (1 puñado) y coloca el resto en el vaso de la batidora o en el vaso americano junto con el trozo de hinojo y medio litro de agua.
Lava el pimiento, retírale el tallo y las pepitas y trocéalo. Retira la primera capa de una de las cebolletas y pícala. Pela el diente de ajo y córtalo en láminas. Agrega todo (pimiento, cebolleta y ajos) a una jarra o al vaso de la batidora.
Adereza con 3 cucharadas de vinagre, 1/2 vaso de aceite de oliva y salpimienta a tu gusto. Tritura hasta conseguir un puré homogéneo. Cuela la crema y enfríala en el frigorífico.
Pica la otra cebolleta finamente y rehógala en una sartén con aceite. Pela la manzana, retira el corazón, córtala en daditos y añádelos a la sartén junto con las habas reservadas y las uvas pasas. Sazona y saltea. Deja que atempere.
Sirve el gazpacho de habas y pon en el centro de cada plato, una pequeña porción del salteado. Salpica los platos con las almendras fileteadas y con el jamón cortado en dados. Decora con una rama de perejil si deseas.
Si quieres que el gazpacho te quede más espeso, añade un poco de miga de pan y tritura de nuevo.
Información nutricional de la receta: Beneficios de las habas para la salud