Sopa de pollo y tomillo

5233 1 Sopa de pollo y tomillo (618) xl
5233 1 Sopa de pollo y tomillo (618) xl

Receta de Karlos Arguiñano de sopa de pollo y tomillo con pan y huevos de codorniz. Un plato elaborado en la olla rápida.

Raciones

4

Coste

Bajo

Dificultad

Fácil

Cocinado

30 m

Tiempo total

30 m

Ingredientes (4 personas):

  • 1 muslo de pollo
  • 1 esqueleto de pollo
  • 8 huevos de codorniz
  • 6 diente de ajo
  • 100 gr. de pan de sopa
  • 2 cucharadas de tapioca
  • agua
  • aceite de oliva virgen extra
  • 10 ramas de tomillo fresco
  • sal
  • perejil

Elaboración de la receta de Sopa de pollo y tomillo:

Coloca el esqueleto, el muslo, las ramas de tomillo (8) y unas ramas de perejil en la olla rápida. Cubre con agua, pon a punto de sal y ciérrala. Cuece todo durante 8-10 minutos desde el momento en que empiece a salir el vapor.

Retira el esqueleto y el muslo. Desmenuza la carne y resérvala. Cuela el caldo y resérvalo.

Pela 4 dientes de ajo y rehógalos enteros en una cazuela con un poco de aceite. Añade el pan troceado y rehógalo un poco. Vierte el caldo, pon a punto de sal y cuece todo durante 10 minutos. Remueve con una varilla hasta que se rompa el pan.

Pela y lamina los otros 2 dientes de ajo y májalos junto con las otras 2 ramas de tomillo. Añade a la cazuela junto con la tapioca y deja cocer durante 10 minutos más. Incorpora el pollo desmenuzado y perejil picado. Casca los huevos de codorniz y sirve encima la sopa.

Consejo:

Si en tu zona no encuentras pan de sopa, te recomiendo que utilices una barra de pan del día anterior.

Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano es un cocinero vasco y uno de los rostros más reconocidos de la gastronomía española, con más de 30 años de trayectoria televisiva en cadenas como TVE, Telecinco y Antena 3. Fundador de la Escuela de Hostelería Aiala y del Hotel Restaurante Karlos Arguiñano, es también autor de más de 40 libros de recetas y Premio Nacional de Televisión 2021.

Editado por: Asier Morán
stats