Hogarmania.com

Sopas y cremas

Sopa de repollo con pan frito


Ingredientes

  • - Para 4-6 personas:
  • 1 repollo o berza
  • 2 patatas
  • 2 esqueletos de pollo
  • 4 rebanadas de pan
  • 4-6 cucharadas de nata fresca
  • 2 dientes de ajo
  • agua
  • aceite de oliva
  • sal
  • perejil

Elaboración de la receta de Sopa de repollo con pan frito:

Pon a cocer los esqueletos de pollo en una cacerola con abundante agua hirviendo, sal y un manojo de perejil. Deja que hierva durante 10-15 minutos.

Dora los ajos laminados en una cacerola con un chorro de aceite. Corta el repollo en juliana, añádelo y pocha a fuego suave. Tapa la cacerola y cocina a fuego suave hasta que se ablande. Agrega la patata pelada y troceada, el caldo colado, pon a punto de sal, cocina todo junto a fuego moderado durante 10 minutos y tritura.

Corta el pan en dados y fríe en una sartén con aceite. Retira a un plato con papel de cocina.

Sirve la sopa en un plato y coloca en el centro una cucharada de nata fresca. Añade unos costrones de pan y decora con una hojita de perejil.

Consejo

En este caso hemos hecho un caldo de pollo con unos esqueletos, pero también se puede hacer un rico caldo con gallina. Esta es más grasienta que el pollo, por eso habría que desgrasar antes de añadirlo al repollo.

Receta de Sopa de repollo con pan frito

Tags relacionados repollo pan karlos arguiñano