Otros

5 trucos para mejorar dibujando

5 trucos para mejorar dibujando

Te contamos algunos consejos para mejorar y coger más soltura dibujando, ¡descubre nuevas técnicas de dibujo y anímate a compartirlas en redes sociales!

Los vídeos de Karlos Arguiñano
Cortinadecor

Aprender nuevas técnicas de dibujo y mejorar tu estilo requiere de mucha práctica y motivación. Utilizar el material adecuado y conocer a otros artistas que te ayuden a definir tu propio estilo será la clave para dibujar mucho mejor y las redes sociales son muy útiles para ello.

¡Descubre 5 trucos para mejorar dibujando!

1. Busca tu propio estilo

Es una de las cosas más difíciles, encontrar tu propio estilo. Sin embargo, si conseguimos definirlo dibujar será mucho más fácil porque sólo tendremos que usar nuestras propias técnicas para plasmar la imagen que tenemos en nuestra cabeza.

Para encontrar tu propio estilo lo mejor es que practiques mucho buscando el tipo de dibujo que más te gusta (realista, animación, cómic…)

Busca artistas que dibujen un estilo similar al tuyo o al que quieres conseguir, aprende algunas de sus técnicas e intenta darle tu toque personal.

Buscar tu propio estilo dibujando.Buscar tu propio estilo es el paso más complicado.

2. Elige el material adecuado

El material también es muy importante si queremos que nuestro dibujo se vea más profesional. A medida que vayas dibujando y mejorando irás incorporando materiales diferentes porque tu curiosidad por probar cosas nuevas también aumentará.

De todas formas, intenta que el material que utilizas sea cómodo para ti, especialmente los lápices, bolígrafos y papel.

Elegir el material adecuado para dibujar.Elige los materiales adecuados para ser más profesional.

3. Dibuja solo cuando tengas ganas

Busca el mejor momento para dibujar, en el que te apetezca más y te sientas más cómodo, aunque este sea a las 23:00h y no a las 17:00h (que te vendría mucho mejor porque al día siguiente madrugas).

Es la única manera de mejorar dibujando porque lo vas a hacer con motivación y ganas de aprender nuevas técnicas.

Aunque debes descansar bien para rendir al día siguiente, intenta buscar un horario que aunque no sea el perfecto sí te aporte la motivación que necesitas para mejorar.

Dibujar solo cuando tengas ganas.Dibujar cuando te apetezca te ayudará a mejorar.

4. Busca inspiración de otros artistas

Busca artistas que te gusten e inspírate con sus dibujos. Te recomendamos Instagram y YouTube, ya que albergan algunos de los mejores artistas de muchísimas modalidades: arte realista, acuarelas, lápiz, bolígrafo, cómic, ilustración infantil… podrás encontrar dibujos alucinantes y aprender muchísimo.

Además en YouTube podrás encontrar tutoriales más extensos por si se te resiste algo a la hora de dibujar y podrás aprender y mejorar.

Compara tus dibujos con los de los artistas que más te gustan. Así te será más sencillo comprobar tu nivel y ver si vas mejorando a lo largo del tiempo.

Para conocer dibujos de otros artistas así como para darte a conocer como artista en redes sociales, puedes utilizar hashtags como #Sketching #Drawing y similares.

Buscar inspiración de otros artistas en redes sociales.Las redes sociales te ayudarán a inspirarte y a darte a conocer como artista.

5. Practica muchísimo

Practicar mucho y probar cosas nuevas es la única manera de mejorar dibujando. Cuanto más tiempo pase desde la última vez que cogiste un lápiz más te va a costar arrancar.

Una de las mejores opciones para practicar con frecuencia es uniéndote a retos que se crean en redes sociales. Instagram es la red social donde más challenge vas a encontrar, y además que más te va a inspirar para dibujar.

En octubre comienza el#Inktober, un reto que te propone 31 palabras a partir de las cuales tienes que hacer un dibujo diario. La norma tradicional es hacerlo únicamente con tinta negra. Se trata del reto artístico más famoso de Instagram y te ayudará a coger muchísima soltura y rapidez, ya que dibujarás a diario.

Además, algunos artistas influencers lanzan diferentes retos y concursos para conocer a sus seguidores y descubrir nuevos artistas.

Practicar muchísimo dibujando para mejorar.Practicar mucho es la mejor forma de mejorar dibujando.

5 trucos para mejorar dibujando

Tags relacionados Dibujar trucos mejorar dibujo

Además