Hogarmania.com

Decorar baño

Baño de mármol: ¡dale un toque elegante!


El mármol es el gran aliado de los baños elegantes. Revestir con él las paredes, los suelos o las encimeras da un toque distinguido y luminoso a los baños. Aunque te resulte un material tradicional... Lo cierto es que puedes innovar, y mucho, incorporando el mármol a la decoración de tu baño. ¡Te damos un montón de ideas modernas de baños de mármol!

El mármol es un clásico de las cocinas y los baños. Un elemento natural que hemos visto durante años y años en las zonas húmedas de casa, gracias a su resistencia, durabilidad y apariencia limpia y luminosa.

Es un material bonito y natural que aporta un toque elegante a las estancias y que, depende de cómo lo introduzcamos, también mucha personalidad.

Pero no te confundas, porque el hecho de que el mármol haya estado presente en la decoración de la casa durante tanto tiempo no quiere decir que se trate de algo anticuado. ¡Para nada!

Mientras materiales también tradicionales como el terrazzo, por ejemplo, se han reinventado actualizando su imagen, el mármol, siguiendo con unas líneas similares a las clásicas, ha sabido adaptarse a la perfección a las nuevas decoraciones y las nuevas modas.

De esta forma, se han introducido nuevos colores, vetas más o menos marcadas, texturas mate, rugosas... Pero siempre siguiendo la línea natural de la piedra.

Aunque es cierto que en las tendencias de las encimeras de la cocina, el mármol natural tienen que convivir con la competencia de otros materiales, en el baño está siendo una revolución total, especialmente en casas a las que se les pretende dar un toque lujoso.

Es por eso que en este artículo nos vamos a centrar en esta estancia, en el baño, y te vamos a dar las mejores ideas para que te inspires y lo decores introduciendo el mármol en la pared, encimera o suelo.

¡Toma nota y dale un toque elegante a tu baño de mármol!

Baños de mármol blanco: Un clásico actualizado

Los baños de mármol en color blanco son el claro ejemplo de cómo este material ha sido capaz de actualizarse él solo por muy poco. Con muebles blancos en líneas más modernas, duchas y grifos bonitos y actuales y piedras con vetas más marcadas, los baños de mármol en blanco son un completo éxito de la decoración.

El mármol y los complementos en color gris o plateado combinan a la perfección, aportando luminosidad, limpieza y elegancia a los cuartos de baño.

Baños de mármol blanco: Un clásicoFuente: Pinterest

Mármol y madera

Y si algo combina también genial con el mármol, son las maderas claras. Los suelo de madera o (mejor opción teniendo en cuenta la humedad) las losetas decorativas de PVC resistentes al agua con estampado de imitación a madera, pueden quedar increíbles en un cuarto de baño de gran tamaño.

Baño decorado con mármol y maderaFuente: Pinterest

Si no quieres que la madera (o las losetas de imitación a madera) vayan en el suelo, puedes introducir madera con el armario de debajo de la encimera del baño, también quedará genial.

Como puedes ver en este ejemplo, los complementos sencillos y las texturas mate son los elementos decorativos esenciales para conseguir al decoración perfecta.

Baño de mármol blanco con armario de madera y suelo grisFuente: Pinterest

¿Baños con mármol negro? ¡Sí!

Sabemos que el negro es un color que, a muchas personas, aún les cuesta introducir en la decoración del hogar. Pero lo cierto es que si lo combinamos bien conseguiremos que la elegancia de la estancia se multiplique por mil. Y más todavía si encima lo que introducimos es mármol negro en un baño.

El mármol negro es muy bonito y elegante, pero hay que introducirlo con prudencia en las decoraciones de los baños, para que estos mantengan la luminosidad sin parecer demasiado pequeños y oscuros. Una de las mejores formas de hacerlo es mezclar mármol negro con mármol blanco. ¡Queda genial!

Juega también con el color de los complementos y los muebles, combinando blancos, negros y grises. Como el mármol, de por sí, ya tiene mucho brillo, intenta decantarte por texturas mates.

Si introduces maderas sencillas y claras también puedes conseguir que tu baño de mármol se vea muy bonito y elegante. ¡Te dejamos un par de ejemplos!

Baños de mármol negro

Baño de mármol negro Fuente: Pinterest

Baños de mármol de colores

Si te gusta arriesgar con la decoración de tu hogar y además quieres crear entornos especiales y personalizados, los mármoles de colores son la clave. Puedes encontrar mármol de un montón de colores, nosotros te vamos a enseñar tres: Azul, verde y beige.

Este último, el beige, aporta también un toque clásico con una elegancia más tradicional pero cálida (más que los blancos, que son algo más fríos).

Los baños de mármol azules o verdes son el top de la modernidad más lujosa y elegante. Además, en ambos casos, es muy común combinarlo con complementos dorados, que aumentan aún más esa elegancia.

Al tratarse de colores muy llamativos que, incorporados en muchas zonas de la estancia harían que el baño se vea más pequeño y demasiado recargado, es muy común introducirlos en la zona de la ducha, y mantener el resto del cuarto de baño en blanco.

Baño de mármol azul

Baño de mármol azulFuente: Pinterest

Baño de mármol verde

Baño de mármol verdeFuente: Pinterest

Baños de mármol beige

Baño de mármol beigeFuente: Pinterest

Baño de mármol beigeFuente: Pinterest

Complementos para decorar baños de mármol

¿Y qué complementos quedan mejor en los baños de mármol? Lo cierto es que el mármol es una piedra muy fácil de combinar, y hay un montón de opciones que poder introducir en un baño de mármol y quedar estupendos.

Complementos en cobre

Los complementos en cobre nos encantan. Están muy de moda y tienen un toque vintage muy interesante para combinar con decoraciones más modernas. La mezcla entre lo tradicional y lo moderno es ideal, y además de encajar en baños también lo hace en cocinas. El cobre y el mármol de la mano, ¡son un must decorativo!

De esta manera, teniendo las paredes del baño de mármol, por ejemplo, puedes introducir un lavabo en cobre con un grifo de aspecto vintage, el espejo con el marco también cobrizo... Incluso jaboneras en cobre.

En este ejemplo de aquí abajo puede ver cómo, además, incorporan un mueble azul oscuro mate, ¡una idea muy bonita!

Baño de mármol con complementos de cobreFuente: Pinterest

Complementos dorados

Como te hemos comentado antes, los complementos en dorado aportan una elegancia única. Y combinados con el fino mármol, imagínate. De esta manera, puedes poner una columna de ducha dorada, y una balda dorada (que no se oxide) en la misma tonalidad.

Los pequeños detalles también importan, por ejemplo, puedes poner el cierre de la mampara de la ducha en dorado, los tiradores... E incluso el desagüe.

Baño de mármol con complementos doradosFuente: Pinterest

Complementos negros mate

Siempre hablamos de los complementos negros en textura mate, pero es que además de bonitos y elegantes, son los más fáciles de introducir en la mayoría de decoraciones (en este aspecto, hasta en salones y dormitorios), y también una de las tendencias preferidas de las personas que decoran un cuarto de baño.

Los complementos negros ayudan a resaltar y ganar más profundidad y luminosidad en un baño de mármol blanco, aprovechando su simplicidad para hacerlo más bonito.

Además, mientras no vamos a combinar dorado y cobre junto, por ejemplo, sí que podemos combinar negro con cobre o con dorado, así que más práctico imposible.

Como puedes ver en el ejemplo, un baño de mármol blanco con complementos en negro mate y un mueble de madera en tonalidades claras aporta una elegancia, simplicidad y belleza indiscutibles.

Baño de mármol con complementos negros mateFuente: Pinterest

¡Esperamos que estas bonitas ideas de decoración de baños de mármol te hayan inspirado!

Ahora solo tienes que elegir cuáles de nuestros consejos han sido tus favoritos y plasmarlos en la decoración de tu cuarto de baño.

Tags relacionados baño decorar baño