Hogarmania.com
PARTNERS Cortinadecor

Estilos

El terrazzo está de moda, ¡la tendencia renovada para decorar tu casa!


¡Nada de prejuicios con el terrazzo! Porque este material vuelve totalmente actualizado y distando mucho de esos suelos antiguos que todos tenemos en mente. Además, vuelve para decorar diferentes superficies: Suelos, paredes, frisos... ¡Y hasta en complementos! Y es de colores, y sencillo. Te enseñamos unos cuantos ejemplos y cómo introducirlo en una decoración moderna.

El terrazzo (o terrazo) es de esos materiales que, sin duda, ha seguido a rajatabla la filosofía de renovarse o morir.

Y es que, si bien todos lo recordábamos como el estampado clásico de suelos antiguos y humildes de casas y colegios, lo cierto es que actualmente ha dado un giro decorativo muy importante, y ha pasado a formar parte de decoraciones mucho más cuidadas y renovadas.

El terrazo ya no es lo que era. Su apariencia es más sencilla, limpia y minimalista, más cerca de un estilo nórdico que de decoraciones clásicas.

Un estampado actualizado que va de la mano de los complementos más actuales: Muebles blancos, maderas oscuras, mates... En definitiva, de las últimas tendencias.

Además, podemos encontrarlo en prácticamente todo tipo de estancias. La cocina, el baño, dormitorios, salones, estudios... El terrazo moderno y actualizado encaja en cualquier sitio.

Y no solo eso, ¡también en todo tipo de superficies! El terrazo ya no es solo el suelo. Ahora nos lo encontramos también en las paredes, en frisos... ¡y hasta en complementos! Y de lo más diversos: Desde mesas y cabeceros, hasta velas y cuencos. ¡Cómo lo lees!

Terrazo antiguo vs terrazo modernoBaldosas de terrazo antiguo vs terrazo moderno.

Un material tradicional que se ha renovado de manera perfecta, que también ha sumado colores a su forma para encajar en un mundo decorativo muy diferente al que nos tenía acostumbrados.

Te enseñamos algunos de los elementos más representativos y en tendencia del nuevo terrazo, cómo introducirlo en la decoración de tu hogar (y en las diferentes estancias) y también complementos que parten de este material.

Te dejamos las marcas debajo de las fotografías para que, si quieres hacerte con alguno de sus productos, te sea más sencillo encontrarlo en su web o tienda física.

Baldosas hidráulicas y losetas decorativas de terrazo

Actualmente podemos encontrar diferentes materiales para revestir las paredes y suelos de nuestro hogar. Baldosas hidráulicas, losetas decorativas de PVC... Tenemos diferentes alternativas que nos facilitan, en gran medida, renovar las grandes superficies de nuestra casa.

El terrazo lo vemos reflejado también en este tipo de materiales que, dependiendo de tu idea y de lo económica que quieras la renovación de tus estancias, puedes decantarte por unos o por otros.

Te dejamos unos cuantos ejemplos. Además, como ves, el terrazo es un material muy práctico para combinar con otras tendencias actuales, como por ejemplo las baldosas de mosaicos. Tienes la marca de cada revestimiento debajo de las fotografías.

Baño con baldosas de terrazoBaldosas de terrazo Fusion Blue de GAYAFORES.

Baldosas de terrazo rosas Micro terrazo rosa de Mosaic del Sur (hay un montón de colores más).

Pavimento de terrazo blancoPavimento de terrazo Fantasy blanco de Leroy Merlin.

Revestimiento de PVC de terrazoRevestimiento de PVC Revetement Element 3D Terrazzo Jaune de Grosfillex.

Terrazo estancia por estancia

¿Te gustaría incorporar la tendencia del nuevo terrazo en la decoración de tu hogar pero no sabes cómo hacerlo? Te dejamos unos cuantos ejemplos de decoraciones con este material.

El terrazo tiene la capacidad de convertirse en el complemento estrella de la decoración, dando un toque personalizado, original y perfecto a las estancias.

Cocinas

El terrazo es muy versátil, y podemos verlo en el suelo de una cocina, por ejemplo, y también como revestimiento de pared o friso.

Con suelo de terrazo

Cocina con terrazzo moderno en el suelo

Con pared de terrazo

Cocina con pared de terrazo moderno

Con friso de PVC

¿Te suena esta cocina? ¡La decoramos en el primer programa de Decogarden en YouTube! Las lamas son de PVC de la marca Grosfillex, unos revestimientos decorativos preciosos para poder hacer un friso y vestir la cocina de una forma diferente, original y colorida.

Friso hecho con revistimientos decorativos con estampado de terrazo de GrosfillexHaz click aquí para ver el paso a paso de este bonito Friso de PVC para la cocina.

Cuarto de baño

¡El terrazo siempre ha sido un clásico de los cuartos de baño! Y lo sigue siendo, pero con baños modernos, luminosos y muy acogedores. Te dejamos un par de fotos para que te inspires y renueves tu cuarto de baño con esta tendencia y sin gastar mucho.

Baño en terrazo grande y colorido

Cuarto de baño con pared y suelo de terrazo

Baño con terrazo minimalista en gris

Pared del baño de terrazo moderno

Salón

Los salones y estudios son, quizás, las estancias más arriesgadas para introducir este tipo de estampados, aunque eso no quiere decir que si lo hacemos bien, ¡no vayamos a conseguir una decoración preciosa!

El terrazo colorido en salones, salas y estudios aporta un toque alternativo y ligeramente bohemio a la decoración.

Salón con terrazo en pared y suelo

Dormitorio

El terrazo también es un estampado genial para decorar un dormitorio, tanto adulto como adolescente (y preadolescente).

Con papel pintado de terrazo

Te dejamos un ejemplo de Ikea muy interesante para decorar un dormitorio infantil con papel pintado de terrazo azul.

Dormitorio infantil con papel pintado de terrazo

Complementos de terrazo

¿Y cuál es la gran novedad de todo esto? ¡Pues que el terrazo ahora también se lleva en complementos! Y además en complementos de todo tipo. Desde mobiliario (mesas, cabeceros), hasta los detalles decorativos más pequeños que se te puedan ocurrir: Velas, recipientes de cocina, lámparas... ¡De todo!

Echando un vistazo a los nuevos productos siguiendo esta tendencia, te dejamos aquí los que más nos ha gustado, ¡y que recomendamos que añadas a la decoración de tu hogar! Debajo de cada foto tienes la marca.

Alfombra vinílica

Alfombra vinílica con estampado de terrazoAlfombra vinílica Zirab de Skum, perfecta para estudios y escritorios juveniles.

Cabecero

Cabecero de terrazo en tonos cálidosCabecero de terrazo de Decowood, un acierto total para decoraciones más cálidas.

Lavabo

Pila de lavabo de terrazoPila de Terrazzo Orion Confetti de Tikamoon.

Lámpara de mesilla

Lámpara para mesilla de terrazoLámpara para la mesilla de terrazo, LERSKIFFER de IKEA.

Recipientes de cocina

Recipiente de cocina para cubertería Recipiente con utensilios de gres con motivos decorativos de terrazo multicolor de Maisons Du Monde.

Reloj de pared

Reloj de pared de terrazo Alexia de KaveReloj de pared de terrazo Alexia de Kave.