Hogarmania.com

Decorar baño

Baños con ducha y bañera juntas: ¡ideas e inspiración!


¿Tienes la suerte de tener un baño grande donde poder colocar ducha y bañera a la vez? Si tu respuesta es sí, quédate, porque traemos las mejores ideas e inspiración para que decores tu cuarto de baño de la forma más bonita, moderna y práctica. ¡Toma nota y consigue comodidad y relax en el mismo espacio!

¿Una ducha normal de 10 minutos o un baño relajante sin mirar el reloj? ¡Quién pudiera elegir!

Tener un baño tan amplio que nos permita tener ducha y bañera juntas en el mismo lugar es el sueño de muchas personas.

Una estancia grande y cómoda que funcione de la forma más práctica y necesaria para el aseo diario, pero a su vez también sea un buen espacio para relajarnos y desconectar a tope con un buen baño.

De esta manera, utilizaremos la ducha para asearnos de forma rápida, mientras, de vez en cuando, podemos darnos un baño en la bañera de puro relax, ¡sin escatimar en detalles! Bombas de baño, espuma, música tranquila...

Sin embargo, aunque sea la ambición de muchas personas, también puede llegar a ser el quebradero de cabeza de otras a la hora de ordenar las ideas y decorar un baño tan grande.

Tener un baño muy amplio puede complicar la decoración casi de la misma manera que lo hace un baño muy pequeño, ya que cuando tenemos mucho espacio puede que nos cueste más situar los elementos necesarios del cuarto de baño y también los complementos decorativos.

Además, colocar ducha y bañera juntas en el mismo espacio es también salirnos de lo habitual, porque lo más común es elegir uno de los dos elementos (y generalmente, gana la ducha).

Así que tenemos que echarle imaginación a tope para que la ducha y la bañera encajen estupendamente juntas en nuestro cuarto de baño, convirtiendo la estancia en un espacio con coherencia y, sobre todo, un lugar práctico y acogedor donde nos sintamos a gusto.

¡No te preocupes si se te está haciendo bola decorar un baño con estas características! Porque aquí tenemos soluciones e ideas para todo. Como te decíamos, tener un baño con ducha y bañera juntas es toda una maravilla, y bien ordenado y decorado se convertirá en un espacio de lo más bonito y agradable. ¡Una de las estancias favoritas de tu hogar!

A continuación, te dejamos algunas ideas estupendas y un montón de inspiración para que decores tu baño. Consigue que el relax, lujo y practicidad convivan a la perfección en el mismo espacio.

¡Toma nota y echa un vistazo a las ideas que te presentamos!

Griferías negras, también para baños con ducha y bañera

Siempre que hablamos de tendencias en decoración de baños, una de las primeras cuestiones que mencionamos son los grifos de color negro en textura mate.

Las griferías negras son una de las grandes apuestas en el ámbito de la decoración de espacios húmedos como cocinas y baños, ¡y nos encantan!

Este tipo de griferías son estupendas, porque valen para cualquier tipo de cuarto de baño, desde pequeños aseos hasta cuartos de baño grandes como los que estamos viendo hoy.

Combinando la grifería de la ducha y la bañera en negro mate con el resto de complementos: Lámpara, marco del espejo, los tiradores de los armarios... Conseguiremos un baño con ducha y bañera moderno, sencillo y limpio.

Te dejamos algunos ejemplos donde se repite esta tendencia. Además, te recomendamos introducir plantas verdes para continuar dándole frescor al baño.

Baño con ducha y bañera con grifería negraFuente: Pinterest

En este ejemplo de abajo, podemos ver que hasta el calefactor del baño es negro mate, y que combina genial con complementos en fibras naturales.

Alfombras de yute, cestas de mimbre... Quedarán genial con griferías negras.

Además podemos ver también una ducha con mampara de cristal estático, una alternativa muy interesante a las mamparas convencionales.

Baño con ducha y bañera con grifería negraFuente: Pinterest

En este otro baño, también de grifería negra, podemos ver como, introduciendo algo de madera en suelo, lamas de la pared y complementos, y dándole un toque más cálido, conseguimos un interesante estilo rústico moderno.

Baño con ducha y bañera con grifería negraFuente: Pinterest

Grifería y complementos dorados: Puro lujo

Un baño amplio con ducha y bañera puede ser una estancia muy elegante y distinguida. Como decíamos al principio del artículo, ¡no todo el mundo puede tener esto en su casa!

Si te gustan ese tipo de estilos más elegantes y lujosos, pero a la vez no quieres una decoración demasiado barroca, te recomendamos elegir un tono neutro o blanco para decorar tu baño, e introducir griferías y detalles en dorado.

Te dejamos tres ejemplos muy interesantes, todos muy acogedores y bonitos, en los que hasta los soportes y tiradores de la mampara son dorados.

Baño con ducha y bañera con grifería doradaFuente: Pinterest

Baño con ducha y bañera con grifería doradaFuente: Pinterest

Baño con ducha y bañera con grifería doradaFuente: Pinterest

Baños con ducha y bañera de estilo minimalista

Como te comentábamos, puede que lo primero que te venga a la cabeza cuando piensas en baños muy grandes sean decoraciones barrocas, vintage... Estilos decorativos muy concretos y llamativos que, salvo excepciones, no son una excesiva tendencia hoy en día.

Lo cierto es que podemos adaptar un baño con ducha y bañera a cualquier estilo decorativo, también al minimalista, tan práctico y de moda en los últimos años.

Con menos complementos decorativos y sanitarios más sencillos, conseguiremos un estilo decorativo más simple, amplio y limpio, ¡tres elementos esenciales para una buena decoración!

Te dejamos unas cuantas ideas para decorar baños con ducha y bañera más simples, con los complementos justos, que derrochan practicidad y modernidad a partes iguales.

Baño minimalista con ducha y bañeraFuente: Pinterest

Baño minimalista con ducha y bañeraFuente: Pinterest

Baño minimalista con ducha y bañeraFuente: Pinterest

Colores para decorar un baño con ducha y bañera

Hasta el momento hemos visto cuartos de baño bastante neutros, en todos blancos, grises, beiges... Combinados entre sí, creando espacios luminosos, acogedores y frescos.

Lo cierto es que los colores más sencillos son clave para decorar un baño y acertar, pero también podemos introducir color y darle un chute de alegría a nuestro baño, y que la decoración se siga viendo igualmente bonita y agradable.

Para eso nuestra propuesta es introducir los colores en los azulejos de la ducha. Una forma muy original de salir de la sobriedad de un baño en tonos neutro y personalizar su decoración.

En este primer ejemplo, podemos ver un baño completamente blanco con unos elementos decorativos muy distintivos que dan todo el color: Unos azulejos porcelánicos de escama de pez (scale).

Baño con ducha y bañera con azulejos de coloresFuente: Pinterest

Este segundo ejemplo de baño con bañera y ducha es un poco más arriesgado, ya que combina azulejos verdes horizontales con greca en vertical y lechada blanca.

Combinar horizontal y vertical tiene cierta complejidad, pero en esta decoración, ¡queda ideal!

Baño con ducha y bañera con azulejos de coloresFuente: Pinterest

Y para finalizar, una opción diferente y muy interesante: Darle color a un baño con ducha y bañera... ¡Con losetas con estampado de terrazzo moderno!

El terrazzo es un material muy visto en las casas de España más tradicionales, pero desde hace algunos años se ha modernizado con estampados más grandes y actualizados con el que poder conseguir una bonita decoración personalizada.

Baño con ducha y bañera con azulejos de terrazzo modernoFuente: Pinterest