Hogarmania.com

Complementos

Puertas correderas sin obras: grandes aliadas para optimizar el espacio en casa


Las puertas correderas ofrecen múltiples ventajas: optimizan el espacio, crean sensación de amplitud visual y separan los ambientes sin renunciar a independizarlos cuando sea necesario, además son altamente decorativas. Existen dos tipos: las puertas empotradas en la pared quedando ocultas al abrirlas y las puertas vistas que se deslizan a través de guías y rieles vistos que no necesitan hacer obras.

Elena Torrente Díaz, 1 de enero de 1970

Las puertas correderas sin obras destacan por su diseño, estética, funcionalidad y sencilla instalación. Son las mejores aliadas para ganar metros útiles en las casas pequeñas y disfrutar de espacios versátiles.

Posibilidades de las puertas correderas sin obras

Las puertas correderas sin obras permiten ganar metros útiles, ya que liberan espacio alrededor. Al sustituir una puerta batiente por una corredera se ganará alrededor de un metro cuadrado de espacio (el arco que hace la puerta batiente al abrirse y cerrarse).

Otra gran ventaja de este tipo de puertas es que permiten independizar o unir los espacios en función del momento.

Son muy prácticas para separar el dormitorio del baño aprovechando al máximo los metros útiles de ambas habitaciones pudiendo disfrutar de todo el espacio abierto o cerrado según las necesidades.

Dormitorio con puertas correderas sin obras

Las puertas correderas sin obras son ideales para separar la cocina del comedor salón. Dos puertas de madera que se deslizan por guías sobre una barra cromada que permite separar y a la vez unir el espacio. El color blanco de las puertas a juego con el mobiliario de cocina aportará luminosidad y elegancia a la decoración.

Cocina con puertas correderas sin obras

Las puertas correderas sin obras aprovechan el espacio en las casas pequeñas y separan o fusionan las estancias. Además de su gran funcionalidad y versatilidad son elementos decorativos que otorgan carácter y personalidad a la decoración de la casa. Son sencillas y económicas al no tener que hacer ningún tipo de reforma. Existe una gran variedad de diseño y acabados que se adaptan a cualquier ambiente.

Una buena idea para el separar el dormitorio del cuarto de baño es instalar una puerta corredera con espejo. Esta doble función será muy práctica y funcional ya que por un lado la puerta separa las estancias y por otro lado el espejo ampliará visualmente el espacio y reflejará la luz natural.

Dormitorio con puerta corredera con espejos

Puertas correderas vistas dobles con un sistema de guía y rieles ocultos por un embellecedor de madera. Las puertas dobles gana protagonismo y presencia.

Cocina con puertas correderas dobles sin obra

Las puertas correderas sin obras de cristal separan espacios pero mantienen la continuidad visual, además dan sensación de mayor amplitud espacial.

Son adecuadas para espacios donde no se quiere obstaculizar el paso de la luz, pero se necesita garantizar una cierta privacidad. Los modelos de vidrio matizado son la opción más recomendable para que la luz fluya por todos los rincones, consiguiendo mayor luminosidad.

Salón con puerta corredera sin obra con cristal matizado

Son tendencia los modelos con perfiles de hierro lacados en negro y con cuarterones de cristal de distintos tamaños de estilo industrial. Son sencillas de incorporar a nuestra casa, ya que no se necesitan obras. El riel se atornilla directamente a la pared y la hoja se desliza por las guías.

Puerta corredera lacada en negro con cristales

Las puertas correderas de cristal de diseño para la cocina delimitan y separan los ambientes cuando en la cocina se produzcan olores y humos, pero manteniendo la continuidad visual.

En esta vivienda se combina el cerramiento acristalado de metal con puertas correderas consiguiendo que la cocina quede conectada visualmente con el salón pero aislada en los momentos que sean necesarios.

Cocina con puerta corredera lacada en negro sin obra

Otro modelo que está muy de moda es la puerta corredera de cristal tipo granero. Combina la madera de aire rustico con cristales transparentes. Los fuertes sistemas mecánicos vistos de las puertas de granero permiten que las puertas sean grandes y pesadas y manejarlas con gran facilidad.

Puertas correderas sin obra de estilo rústico

Si quieres añadir a la decoración de la casa un toque rustico, decántate por puertas correderas sin obras en madera sin tratar. Separan ambientes a la vez que decoran por sí mismas.

Puertas correderas sin obras tipo granero blancas

Puertas correderas tipo granero de inspiración americana que antiguamente utilizaban en los graneros y en las granjas porque aun siendo de grandes dimensiones resultaban prácticas para abrir y cerrar continuamente. Están compuestas por madera rustica sin tratar que tiene travesaños en horizontal o en forma de aspa.

Las puertas de granero para armarios quedan realmente bien en la cocina, en el dormitorio y en cualquier estancia de la casa. Lacadas en blanco se mimetizarán con la pared de la estancia.

Armario con puerta corredera tipo granero sin obra

Funcionan bien con la mayoría de estilo decorativos rustico, industrial, minimalista, moderno... Dan un toque de carácter y personalidad a la decoración de la casa. El sistema de guías y rieles de tipo granero es muy simple, pero a la vez resistente, duradero y eficaz.

Salón con puertas rústicas de granero sin obra

Dale una nueva vida a puertas antiguas convirtiéndolas en puertas correderas con sistema de rieles vistos. Las puertas antiguas con sus molduras y cuarterones imprimen carácter, estilo y personalidad.

Cocina con puertas correderas sin obra de estilo vintage

Reemplazar las puertas de la casa por puertas correderas sin obras solo reportará grandes beneficios: Se aprovechará mejor el espacio, se ganará en funcionalidad y comodidad, además de aportan estilo y personalidad a la decoración.

Tags relacionados puertas correderas decoración