Hogarmania.com

Decorar baño

Mejores azulejos para baños pequeños


¿Buscando ideas para decorar o renovar las paredes de un cuarto de baño pequeño? Actualmente podemos encontrar azulejos preciosos con los que darle un toque personalizado, limpio y original a nuestro cuarto de baño, ¡también estampados! Porque si los combinamos bien, podemos meter dibujos y colores sin restar espacio visual. A continuación, te dejamos los mejores azulejos para baños pequeños.

El cuarto de baño, aunque no lo parezca, es una de las estancias de casa que más tenemos que cuidar en cuestiones decorativas. Si tenemos un baño bonito, moderno y bien organizado vamos a estar mucho más a gusto, pero también haremos que nuestra casa gane valor.

Si tenemos visitas y tenemos un baño bonito, ordenado y personalizado, demostraremos que tenemos una casa pulcra y acogedora, ¡haciendo mucho más cálida la visita!

Uno de los elementos más importantes para tener un cuarto de baño pequeño bien organizado, bonito y acogedor (además de tener los sanitarios y la ducha o bañera en condiciones, claro) son los azulejos.

Las paredes del baño se llevan gran parte de la personalidad de la propia estancia, por lo que tener un cuarto de baño con unos azulejos diferentes y adecuados a sus características será el elemento estrella.

Y no te preocupes si tu cuarto de baño es pequeño, porque eso no dificulta para nada la elección de unos azulejos bonitos.

Hoy en día, podemos encontrar un montón de modelos e ideas de azulejos, con diferentes texturas, estampados, tamaños, formas... Si bien hay dos tendencias decorativas muy marcadas y que vienen pisando muy fuerte desde hace ya algún tiempo que te vamos a enseñar a continuación.

¡Por cierto! Si también quieres informarte sobre los mejores suelos para el baño, hace poco escribimos un artículo superútil: ¿Cuál es el mejor suelo para el baño?

Y ahora sí, te enseñamos los mejores azulejos para baños pequeños siguiendo las tendencias más populares y otras (que quizás aún no conoces) y que vienen pisando muy fuerte. ¡Toma nota!

Azulejos blancos con lechada negra

Los azulejos blancos con lechada negra (juntas negras) están en plena tendencia, siendo una de esas modas decorativas más marcadas en decoración de baños, como te comentábamos.

Este tipo de azulejos encajan a la perfección en baños pequeños, siendo la idea perfecta para decorarlos de forma original, elegante y actual sin reducir espacio visual.

Y es que decorar en blanco y negro, si combinamos bien ambos colores añadiendo lo justo de cada uno, conseguiremos mucha amplitud, luminosidad y profundidad, lo que necesitamos para que un baño pequeño sea acogedor y bonito.

Por lo general, suelen combinarse con muebles negros mate o blancos brillantes y sanitarios blancos con grifos negros mate o vintage (dorados desgastados o cobrizos).

Azulejos blancos con lechada negraFuente: Pinterest

Azulejos blancos con lechada negraFuente: Pinterest

Azulejos blancos con lechada negraFuente: Pinterest

Además, normalmente, los baños con azulejos blancos con lechada negra incluyen también azulejos de mosaicos en el suelo. Este tipo de azulejos, muy estampados y barrocos de estilo mediterráneo, suelen ponerse en el suelo (en el caso de los baños pequeños) para evitar "comer" demasiado espacio visual y no caer en el error de que el baño parezca todavía más pequeño.

No obstante, si sabemos cómo combinarlos e introducirlos correctamente, podemos conseguir una decoración perfecta en un baño pequeño. ¡Te lo enseñamos a continuación!

Azulejos con mosaicos o baldosas hidráulicas estampadas

Cuando colocamos azulejos con mosaicos, o baldosas hidráulicas con este tipo de estampado, en la pared de un baño pequeño debemos tener en cuenta unas cuantas cosas. La forma de nuestro baño, si es luminoso, si tenemos bañera o ducha, con qué colores queremos decorarlo...

Si tenemos ducha, una opción estupenda es introducir los azulejos de mosaicos en la pared que queda dentro de la mampara, dándole a nuestro baño un toque personalizado y original sin el miedo a perder metros (visualmente hablando).

Si vamos a colocarlos en la pared (porque tienes bañera o simplemente porque te gusta más), te recomendamos que no elijas todas las paredes del baño para colocarlos, y que escojas la pared más libre para convertirla en la zona estrella con las baldosas estampadas.

De esta manera seguirás aprovechando la amplitud de las paredes vacías, dándole un toque moderno y bonito al conjunto del baño con una pared diferente.

Sobre los colores, como te comentábamos, negro y blanco son la clave, pero también quedan preciosos tonos azules, beiges y grises.

Este tipo de decoración de cuartos de baño son esa segunda tendencia muy marcada que te comentábamos.

Azulejos con mosaicos o baldosas hidráulicas estampadasFuente: Pinterest

dddd

Baño con baldosas hidráulicas estampadasFuente: Pinterest

Azulejos con mosaicos o baldosas hidráulicas estampadasFuente: Pinterest

Azulejos verdes con brillo

Este tipo de azulejos están empezando a pegar muy fuerte en las decoraciones más actuales y de cara al año que viene los vamos a ver más y más, no solo en el baño, sino también en cocinas.

Los azulejos verdes de tonos botella a turquesa son una opción muy interesante para colocar en baños pequeños y conseguir una atmósfera muy especial y completamente diferente a las decoraciones antiguas y también a las tendencias más modernas a las que estábamos más acostumbrados, como por ejemplo los estilos nórdicos, donde predomina el blanco.

Este tipo de azulejos pueden colocarse de diferentes maneras, pero generalmente nos los encontramos en todas las paredes de la estancia (por lo que deberás dar luminosidad con techo, suelo y sanitarios) y también de una forma más original, dejando un trozo de la pared lisa, generalmente de color blanco, y colocando los azulejos a la mitad (como en la segunda foto).

Sobre qué tipo de mobiliario y grifería incorporar a estas decoraciones, es muy común que los muebles y complementos (como espejos, por ejemplo) sean de madera (a veces con barniz ligeramente oscuro) y grifería negra mate o cobre. ¡La combinación del verde con el naranja metálico del cobre queda genial!

Azulejos verdes turquesa con brilloFuente: Pinterest

Azulejos verdes turquesa con brilloFuente: Pinterest

Azulejos con estampado de terrazzo

Sabemos que muchas personas en cuanto leen la palabra "terrazzo" o "terrazo" salen corriendo. Pero tranquilidad, que este material, aunque te suene a algo antiguo, de pueblo o de colegio, se ha renovado un montón y actualmente nos permite estampados coloridos, preciosos y acogedores que son geniales para decorar cuartos de baño pequeños.

Podemos encontrar azulejos con estampado de terrazzo moderno de lo más variados, más grandes, más pequeños, de diferentes colores... Y bien combinados, pueden quedar genial en un baño pequeño.

Como con los otros estampados que te hemos enseñado, puedes colocarlos en la pared que queda dentro de la ducha y también es muy común (y muy buena idea) colocarlos en la pared del espejo y el lavabo, dejando el resto de paredes libres y en tonalidades claras.

En esta cuestión, generalmente, los azulejos con estampado de terrazo en tonos azules y amarillos, ¡triunfan muchísimo! Especialmente para cuartos de baño infantiles.

Y sobre las griferías, plateadas y doradas van genial con este tipo de azulejos.

Azulejos con estampado de terrazzoFuente: Pinterest

dddd

Azulejos con estampado de terrazzoFuente: Pinterest

Tags relacionados azulejos decorar baño