Otras tendencias en azulejos para el baño son los que imitan la piedra, granito, cemento, madera y terrazo, baños metalizados y azulejos con acabados artesanales.
Además debes conocer los colores favoritos de este año 2023: verde, azul y terracota. Todas estas tendencias tienen un objetivo común: crear espacios cálidos, confortables, pensados para el bienestar y relax.
Los azulejos para el baño hexagonales son tendencias en la decoración del baño.
La cerámica hexagonal es perfecta para crear espacios con dinamismo y la infinidad de posibles combinaciones lo convierten en la opción ideal para crear espacios originales que atraigan todas las miradas.
Los azulejos con forma de hexágono pueden ser monocromáticos o con diferentes tonalidades para que crear la combinación que mejor se adapte a la decoración de tu cuarto de baño.
Fuente: Baked Tiles
Los azulejos colocados en espiga triunfan en el cuarto de baño. Es una manera de romper con la colocación tradicional aportando dinamismo, estilo y personalidad.
Fuente: Pinterest Bathroom Space
La forma de colocar los azulejos en el año en zigzag es una manera antigua de colocación que ha vuelto a estar de moda. En la zona de la ducha da profundidad al espacio e hipnotiza.
Fuente: Pinterest El 124
Azulejos para el baño con relieve
Los azulejos para el baño con relieve añaden dinamismo y rompen con la sensación estática de los azulejos lisos. Existe una amplia variedad de diseños: con motivos geométricos, texturas que imitan a materiales naturales...
Para no recargar el ambiente es aconsejable no revestir todas las paredes del cuarto de baño y combinar con un pavimento liso.
Fuente: Marazzi
Estilo natural en el cuarto de baño
Los baños de estilo natural se caracterizan por su conexión con la naturaleza, por los tonos tierras (arenas, tostados, terracotas, chocolates, etc.) que dan calidez, iluminan y dan profundidad en sus tonos más intensos.
Los azulejos de baño en tonos tierra combinados con madera y complementos en fibras naturales potenciarán la naturalidad y calidez al ambiente.
Fuente: Pinterest
Azulejos efecto terrazo en el baño
Los azulejos para el baño efecto terrazo son tendencia para decorar el baño. Puedes encontrar azulejos porcelánicos inspirados en el terrazo que son fantásticos y le dan un toque de color y alegría a los baños. Puedes apostar por colocar los azulejos en las cuatro paredes o solo en zonas concretas (ducha, lavabo).
Fuente: Decoralia
Baños con azulejos imitación madera
Los azulejos para el baño que imitan a madera están más de moda que nunca. El gres porcelánico imitación a madera no es poroso, ni absorbente por lo que es impermeable y se puede colocar en la ducha y en la zona del lavabo.
Su acabado tiene el encanto que desprende este material natural con las ventajas del porcelánico. Además es resistente a los cambios de temperatura, a la humedad, es fácil de limpiar y no requiere mantenimiento.
Fuente: Pinterest Euro Residentes
Azulejos que imitan a la piedra, granito o cemento
Los azulejos para el baño que imitan a la piedra, granito o cemento son perfectos para crear una decoración uniforme y con carácter. Tienen la cualidad de combinar con la mayoría de colores y dar al baño un estilo muy actual. Si quieres dar mayor luminosidad apuesta por las tonalidades claras.
Fuente: Decorfacil
El mármol: gran protagonista de los baños
El mármol es uno de los grandes protagonistas esta temporada. Los azulejos para el baño porcelánicos imitación a mármol son ideales para crear ambientes elegantes y sofisticados. Todos los formatos y diseños (en colores, con grandes vetas, en blanco y negro) son válidos.
Fuente: Marazzi
Los azulejos para el baño metalizados (oro, plata y bronce) dan un toque de lujo y sofisticación. Los azulejos porcelánicos con acabados metalizados tienen una estética innovadora y sorprendente además de ser un material resistente y duradero. Es aconsejable utilizarlo en pequeñas composiciones para no recargar el ambiente.
Fuente: Cerámicas Keops
Azulejos para el baño con acabados artesanales
La tendencia actual por los acabados artesanales se refleja también en los azulejos para el baño. Se inspiran en los azulejos tradicionales elaborados con pasta blanca con bordes y superficies irregulares y con un acabado brillante.
Fuente: Natucer
Los colores tendencia para el baño
Los colores tendencia para el baño esta temporada son el verde, azul y terracota. El verde es uno de los colores protagonistas para decorar el cuarto de baño. Es un color que aporta frescura, color y alegría. Los azulejos para el baño en color verde con acabado brillo potenciarán la luminosidad y la amplitud visual.
Fuente: Duritti Ceramica
El color azul es otro de los colores que están de moda para decorar el cuarto de baño. Loa azulejos para el baño en este color azul transmiten relajación, frescura, bienestar y calma. Apuesta por las tonalidades claras (azul pálido, empolvado y pastel) para multiplicar la luminosidad en los baños. En cambio, para espacios más amplios y luminosos puedes optar por tonalidades más intensas y oscuras.
Fuente: Pinterest Mi Casa Revista
El terracota forma parte de los colores tierra que son tendencia. Los azulejos para el baño en este color aportarán calidez, serenidad y elegancia a la decoración.
Fuente: Masalledebain
¿Qué te han parecido las últimas tendencias en azulejos para el baño? Con ellas podrás renovar la estética de tu cuarto de baño añadiéndole un plus de estilo y personalidad.