Hogarmania.com

Complementos

Azulejos que imitan a la madera para cocina y baño


Los suelos porcelánicos de imitación a madera son la manera perfecta de darle un toque más cálido, rústico y acogedor a la cocina y al baño mientras nos ahorramos todos los problemas de humedades, levantamiento de las lamas y complicaciones para limpiar que trae la madera natural. Te enseñamos dónde los venden y cómo decorar con este tipo de azulejos de imitación. ¡Toma nota! Te encantarán para renovar las estancias húmedas de tu hogar.

Actualmente podemos encontrar infinidad de materiales decorativos para revestir el suelo de nuestro piso o casa. Materiales muy modernos y avanzados que nos permiten decorar la casa de forma mucho más sencilla que en tiempos pasados y que, además, imitan la apariencia de materiales naturales más caros con productos mucho más baratos.

Esto lo hemos visto muchísimo con los revestimientos decorativos de PVC de imitación a madera y los suelos vinílicos. Una forma ideal de poner "madera" en el suelo de nuestro salón, dormitorio o local, pero sin recurrir al caro parquet, que además tiene una instalación mucho más compleja.

Pero, como te decíamos, los materiales no paran de renovarse, y con este nuevo del que te vamos a hablar hoy vas a alucinar: ¡Azulejos que imitan a la madera!

Azulejos que imitan a la maderaFuente: Pinterest

Sí, sí, como lo lees. Suelos porcelánicos de imitación a madera que nos permiten introducir madera en estancias húmedas de la casa como la cocina, el baño e incluso la terraza o el balcón, mientras nos ahorramos todos los problemas que nos podría traer introducir madera en estas zonas: Humedades, levantamiento de las lamas, lamas hinchadas, envejecimiento temprano del parquet, complicaciones para limpiar el suelo...

Los azulejos que imitan a la madera son el futuro de la decoración en el ámbito del revestimiento de suelos, una forma de darle un aire rústico y cálido a una cocina o baño con todas las facilidades que ofrece, como tal, un azulejo o baldosa.

Además, esto es genial también para decorar cocinas o baños pequeños (no hace falta tener baños enormes o una cocina gigante con barra e isla, ¡ya no!), donde poder introducir "madera" y crear el mismo ambiente que en una estancia más grande.

En las cocinas grandes o baños amplios es más fácil introducir madera real, porque al tener más espacio podemos salvar el suelo de madera de los grifos, bañeras, duchas, mamparas... Y en general, de las zonas más húmedas de este tipo de estancias. Pero, claro, esto es algo que no ocurre en baños y cocinas pequeñas, así que este tipo de materiales son estupendos.

Dónde comprar azulejos de imitación a madera

Además de que, actualmente, podemos encontrar materiales de lo más modernos e innovadores para el suelo de nuestro hogar, hay también otra ventaja: Tenemos muchísimas más tiendas para comprarlos que antes.

Esto se debe a que podemos conseguir azulejos de imitación a madera en tiendas físicas y también en tiendas de decoración online. Leroy Merlin, por ejemplo, ofrece un montón de modelos de suelos porcelánicos de imitación a madera que, sin duda, ¡dan el pego! Te enseñamos un par.

Suelo porcelánico de imitación a madera gris de Leroy Merlin

VER PRODUCTO EN TIENDA: Suelo porcelánico imitación madera gris ARTENS Harmony

Suelo porcelánico de imitación a madera de Leroy Merlin

VER PRODUCTO EN TIENDA: Suelo porcelánico madera clara ARTENS Managua

También puedes encontrarlos en otras tiendas como Bricodépôt o Porcelanosa, todos ellos materiales de muy buena calidad y bonitos que a simple vista parecen totalmente madera real.

Ideas e inspiración de cocinas y baños con azulejos de imitación a madera

A continuación, te dejamos algunas decoraciones de cocinas y baños preciosos con suelos de azulejos que imitan a madera. ¡Inspírate y coge ideas!

Cocinas con azulejos que imitan a la madera

Las cocinas con azulejos que imitan a la madera son estupendas para darles un toque personalizado y diferente a las decoraciones.

Conseguiremos aportar un aire rústico a la cocina (sea grande o pequeña) y a la vez, mantener el estilo que tenga la propia estancia en su totalidad.

El estilo decorativo por el que apuesta la mayoría de gente a día de hoy es el estilo nórdico y el minimalista, y la mezcla de ambos.

Además de darnos luminosidad con cocinas blancas, conseguimos, también, aprovechar mejor los utensilios de cocina y los complementos y adornos, y tener solo los que necesitamos.

Cocina con suelo de azulejos que imitan a maderaFuente: Pinterest

Cocina con isla y suelo de azulejos de imitación a maderaFuente: Pinterest

Como en el ejemplo de Leroy Merlin que te hemos enseñado antes, también puedes utilizar azulejos de imitación a madera gris para revestir el suelo, que en cocinas blancas y negras queda alucinante.

Si vives en una zona calurosa y tienes cocina abierta al salón comedor, puedes, incluso alargar los azulejos a estas estancias.

Cocina con azulejos que imitan a la madera en color grisFuente: Pinterest

En este ejemplo vemos también una idea muy interesante: Combinar una franja de azulejos grises próxima a los armarios, y el resto del suelo con azulejos de imitación a madera.

Cocina con suelo de azulejos de imitación a maderaFuente: Pinterest

Para darle amplitud y profundidad a cocinas pequeñas, ¡los azulejos que imitan a la madera son geniales!

Cocina pequeña con azulejos que imitan a la maderaFuente: Pinterest

Baños con azulejos que imitan a madera

En los baños modernos podemos encontrar algunos complementos que se repiten mucho porque están en plena tendencia: Alternativas a las mamparas convencionales, y grifería negra y mate, pared de ducha con baldosas hidráulicas, azulejos de pared pequeños con lechada negra... Y un suelo original que se diferencie de lo clásico.

Es por ello que las baldosas de mosaicos y los azulejos de imitación a madera son los suelos más elegidos.

Te enseñamos los mejores ejemplos de baños con azulejos de madera.

Baño con azulejos que imitan a la maderaFuente: Pinterest

Baño moderno con azulejos que imitan a la maderaFuente: Pinterest

Baño pequeño con azulejos de imitación a maderaFuente: Pinterest

Si buscas originalidad a tope, ¡combina baldosas hexagonales blancas y de imitación a madera como en este ejemplo! Una idea increíble.

Baño grande con azulejos que imitan a la madera combinados con azulejos blancosFuente: Pinterest

¡Esperamos que te haya gustado este artículo sobre los azulejos que imitan a la madera! Un material que es todo un avance decorativo para poder aplicar estilos casi imposibles en practicidad de forma convencional, de forma cómoda y sencilla, y lucir texturas y materiales "naturales" preciosos que de otra manera no serían posibles.

¡Esperamos haberte inspirado y que te sirva para renovar el suelo de tu cocina o baño!