El estilo vintage es tendencia, ya que combina a la perfección elementos de diferentes épocas, consiguiendo una cocina única, llena de estilo y personalidad.
A continuación te mostramos como darle un aire nuevo a las cocinas antiguas consiguiendo un buen equilibrio entre lo antiguo y lo moderno.
¿De donde procede el término vintage?
Fuente: Pinterest
La palabra francesa vintage provine del mundo de las bodegas. Se utilizaba para denominar los vinos de las mejores cosechas que con el tiempo ganaban en calidad y sabor. El término se fue extendiendo para hacer referencia a objetos o accesorios que no se pueden considerar antigüedades, pero que han mejorado o se han revalorizado con el paso del tiempo.
El estilo vintage potencia el estilo y personalidad de las cocinas antiguas consiguiendo una decoración especial que transmite calidez y bienestar.
Apuesta por los colores claros en las cocinas antiguas de estilo vintage
Los colores claros son característicos de las cocinas antiguas de estilo vintage. El blanco es un color muy utilizado en este estilo por la gran luminosidad que desprende. Además tiene la capacidad de ampliar visualmente el espacio, siendo muy recomendable para cocinas pequeñas. Funciona muy bien con elementos de madera natural).
Fuente: Pinterest
Una manera rápida y sencilla de darle un aire nuevo a una cocina antigua es pintar el mobiliario en color blanco, de esta manera conseguirás darle mayor luminosidad y un toque vintage.
Echa un vistazo a este artículo: Cómo pintar los armarios de la cocina de blanco
Los colores pastel quedan muy bien en las cocinas de estilo vintage, porque aportan un toque de color de manera discreta y elegante. Los tonos verdes y azules son los que más utilizados porque añaden frescura y luminosidad.
Fuente: Pinterest
No olvides decorar la cocina con plantas y flores que aportan vida y alegría a las cocinas antiguas de estilo vintage. Decántate por las especies de tipo campestre como la lavanda, tomillo y las plantas aromáticas que además de perfumar la cocina condimentan los alimentos.
Decorar una pared de la cocina con papel pintado con motivos florales, le dará un encanto especial a la decoración.
Fuente: Pinterest
Materiales naturales en la cocinas de estilo vintage
Las cocinas antiguas se caracterizan por utilizar materiales naturales como la madera, la piedra, hormigón, etc. La madera es el material estrella que se utiliza en encimeras, mesas de cocina, sillas, taburetes, vigas de madera...
Para almacenar vajillas, cristalería, etc., opta por vitrinas y alacenas con puertas con vidriera para poder ver el interior.
VER: Mármol travertino: ventajas, ideas y usos
Fuente: Organized Home
Los estantes abiertos de madera son perfectos para exponer la vajilla y accesorios de cocina que utilizas más a menudo y quieras tener a mano.
Fuente: Pinterest
Decántate por mesas y sillas de madera decapadas que en los últimos años han resurgido con mucha fuerza. Píntalas en colores para darle un toque personalizado.
Fuente: Pinterest
Si cuentas con muebles antiguos que hayas heredado o encontrado en el rastro, no dudes, recíclalos para darle una nueva vida. Aportará un toque vintage fantástico a la cocina.
Añade azulejos en el salpicadero de la cocina, quedaran realmente bien dándole un toque especial a la decoración.
Fuente: Pinterest
Las baldosas hidráulicas son perfectas para las cocinas antiguas de estilo vintage. Destacan por sus diseños geométricos que dan vitalidad y alegría a la cocina.
Fuente: Pinterest
Electrodomésticos para las cocinas antigua de estilo vintage
Para darle un toque vintage a las cocinas antiguas apuesta por electrodomésticos con estilo retro. Existen en el mercado una amplia variedad de modelos inspirados en los años 50 y 60 pero con las tecnologías más actuales.
Estos aparatos le darán un encanto especial a la cocina. Puedes incorporar desde una nevera, exprimidor, cafetera, tostadora... Destacan por sus colores pastel (verde menta, azul, pastel, rosa, rojo, etc.) y por sus líneas redondeadas y detalles cromados.
Fuente: Country Living
Tiradores y fregaderos en las cocinas de estilo vintage
Los tiradores tienen la capacidad de renovar la cocina de manera rápida y sencilla y potenciar el estilo vintage en las cocinas antiguas. Puedes escoger entre una amplia variedad de modelos. Los tiradores tipo concha son un clásico en las cocinas vintage y destacan por su diseño y belleza.
Los tiradores de porcelana son también muy populares para dar un toque especial a la cocina. Los materiales más recomendados por su resistencia y durabilidad son el latón y el acero inoxidable.
Los fregaderos de estilo vintage imitan la piletas las cocinas antiguas.
Los modelos estilo granja imita el aspecto y tamaño de los lavaderos que utilizaban antiguamente como lavadero de ropa.
Fuente: Pinterest
El estilo vintage es perfecto para actualizar las cocinas antiguas pero sin abandonar su estética, estilo y personalidad. Las cocinas vintage son una tendencia al alza porque deprenden un encanto sin igual, además de ser cálidas y acogedoras. ¿Te animas a renovar tu cocina antigua con este especial estilo decorativo?