Hogarmania.com

Estilos

Mármol travertino: ventajas, ideas y usos


Te contamos todas las características del mármol travertino, un material histórico perfecto para encimeras, suelos, paredes, fachadas, bordes de piscina, chimeneas... Que está en plena tendencia para la decoración de nuestro hogar.

¿Has oído hablar del mármol travertino? El mármol travertino es una piedra caliza porosa, suave y elegante. Un material histórico utilizado para la construcción a lo largo de los años, típico de la Antigua Roma.

Se trata de un material que aún compone iglesias y monumentos clásicos que, gracias a su durabilidad, ¡han resistido a absolutamente todo!

Pero su función no se queda ahí, sino que actualmente está en plena tendencia para la decoración de nuestro hogar. ¡Cómo lo lees!

Y es perfecto para encimeras, suelos, paredes, chimeneas... El mármol travertino es un material de gran calidad, resistente, antideslizante, bonito y fácil de limpiar. ¡Todo ventajas!

Además, existen muchos tipos de mármol travertino, con acabados y colores diferentes. Gracias a esta variedad, será mucho más sencillo elegir cuál es el que mejor combina con la decoración de tu casa.

Los más conocidos son el mármol travertino romano (de un color crema o beige claro), el mármol travertino roble (con vetas), mármol travertino blanco, oro, salmón...

También podemos encontrar el mármol travertino en diferentes acabados: natural (que conserva la porosidad de la piedra natural y su aspecto es más rústico, perfecto para exteriores), pulido y apomazado pulido (que aportan brillo a las estancias), envejecido (destaca por su capacidad antideslizante en exteriores)...

Te contamos todo sobre el mármol travertino: ventajas, ideas y usos. ¡No te lo pierdas!

Mármol travertinoMármol travertino de acabado natural. Fuente: Pinterest

Ventajas del mármol travertino

A continuación, te contamos cuáles son las ventajas del mármol travertino, ¡que no son pocas! Sin duda una piedra natural estupenda para incorporar en nuestro hogar.

Resistente

El mármol travertino es muy resistente y puede hacer frente a un montón de situaciones sin sufrir ningún daño. Es resistente a la flexión, a los choques térmicos, a diversos agentes agresivos, a la abrasión y también a la humedad.

Durabilidad

El mármol travertino es muy duro, y eso hace que dure un montón. Gracias a su dureza, podemos tener un suelo, pared, encimera... ¡Para toda la vida!

Bonito y elegante

El mármol travertino destaca por su apariencia bonita y elegante, y es el elemento perfecto para dar personalidad en interiores. Además, gracias a sus tonalidades y su aspecto natural, crea ambientes relajados y muy agradables.

Suelo de cocina de mármol travertinoSuelo de cocina de mármol travertino.

Es antideslizante

Una de las mayores ventajas, sobre todo cuando este material se incluye en suelos, bordes de piscina o suelos de baño. Gracias a la porosidad del mármol, ofrece una adherencia estupenda incluso cuando se moja.

Fácil limpieza:

El mármol travertino es fácil de limpiar, y no necesita ningún producto especial. Esto es algo muy importante a tener en cuenta a la hora de elegir los mejores materiales para nuestro hogar.

Para limpiar el mármol travertino, debemos evitar el uso de amoníaco o anti-cales, ya que son productos demasiado agresivos que afectarían a la piedra. A su vez, tampoco debemos utilizar herramientas metálicas para rascar la suciedad, porque se dañaría el material.

Lo mejor para limpiar el mármol travertino es agua jabonosa y en casos de limpieza profunda, detergentes neutros.

Ideas decorativas con mármol travertino

A continuación, te dejamos unas cuantas fotos de diferentes estancias con mármol travertino, ¡todas preciosas y muy acogedoras!

Ideas de mármol travertino en baños

Baño con mármol travertinoFuente: Pinterest

Baño con mármol travertinoBaño con encimera de mármol travertino. Fuente: Pinterest

Ideas de mármol travertino en cocinas

Cocina con mármol travertinoCocina con mármol travertino combinada con vigas y muebles de madera de roble. Fuente: Pinterest

Cocina con mármol travertinoFuente: Pinterest

Ideas de mármol travertino en suelos

El mármol travertino es, como te comentábamos, estupendo para colocar en suelos, especialmente en exteriores, porque es antideslizante y resistente a las inclemencias del tiempo. También es estupendo como suelos para piscinas o para colocar en sus bordes.

Suelo de mármol travertino en recibidorSuelo de mármol travertino en plata en el recibidor. Fuente: Pinterest

Suelo de mármol travertino en exterior con piscinaFuente: Pinterest

Ideas de mármol travertino para complementos

¡Como lo lees! El mármol travertino es también un material perfecto para complementos resistentes y decorativos, como por ejemplo, ¡mesas para el salón!

Mesa hecha con mármol travertinoFuente: Pinterest

Mesilla de noche de mármol travertinoMesilla de noche de mármol travertino. Fuente: Pinterest

Uso del mármol travertino

Ahora que ya conoces las ventajas del mármol travertino y has visto unas cuantas ideas, vamos a hablar de sus usos en nuestro hogar más concretamente.

Para interiores y exteriores:

El mármol travertino es un material muy versátil, perfecto para colocar en el interior de nuestro hogar pero también en el exterior. Suelos, paredes, fachadas, revestimientos... Vale para todo. Resiste como nadie a la lluvia y al viento, ¡aguanta casi cualquier cosa!

Dentro de casa, es estupendo para encimeras de cocina o baño (da un toque natural y elegante genial), para lavabos e incluso revestimientos de pared. Si lo incluyes en el interior de tu hogar, elige las tonalidades más claras si tus estancias por pequeñas, para que ganen en luminosidad y amplitud.

Encimeras:

Como te comentábamos, las encimeras en mármol travertino están en plena tendencia y son uno de los complementos que más se venden en este material.

Si decides incorporar una encimera de mármol travertino a tu hogar, te recomendamos que sea la del baño, ya que por su estructura natural crea un ambiente relajado perfecto.

No obstante, en la cocina también quedan muy bonitas, especialmente en cocinas grandes o en cocinas con isla.

Encimera de baño de mármol travertino pulidoLavabo y encimera de mármol travertino pulido. Fuente: Pinterest

Suelos:

Tanto para interior (cocina, salones mediterráneos, recibidores...) como para exterior (patios, terrazas...) los suelos de mármol travertino son un acierto seguro, especialmente en zonas que pequen a calurosas, ya que te dará la frescura natural de la piedra.

Paredes:

El mármol travertino es un material típicamente de construcción, por lo que su aplicación en paredes y fachadas dará una resistencia alucinante a nuestro hogar. Además, se trata de un material que aporta una gran personalidad sin necesidad de grandes elementos decorativos, lo que lo hace perfecto para ambientes de estilo nórdico y decoraciones minimalistas.

Ahora que ya conoces el mármol travertino y todas sus ventajas, ¿te animas a introducirlo en la decoración de tu hogar?