¿Quieres renovar la pared de la cocina sin hacer obra? Para modernizar la decoración una buena idea es actualizar los viejos azulejos. Para no tener que cambiarlos una opción es pintar los azulejos con esmalte específico.
Otra alternativa es hacer un revestimiento con losetas decorativas de PVC, un material resistente ideal para cocinas y baños. Además te servirán para tapar imperfecciones y azulejos rotos de las paredes viejas.
¡Te enseñamos a elaborar un revestimiento de PVC para la cocina!
Materiales
- Losetas decorativas de PVC
- Adhesivo de montaje
Herramientas
- Cuchilla
- Cinta métrica
- Lápiz
- Escuadra
Cómo revestir los azulejos de la cocina con losetas de PVC
Antes
Antes de revestir la pared conviene limpiar bien los azulejos de la cocina para quitar la grasa y suciedad que pueda tener. Una vez limpia pasaremos a colocar las losetas.
Paso 1
Para revestir la pared de azulejos de la cocina vamos a usar losetas decorativas de PVC. Son losetas machihembradas, un sistema de unión para encajar unas piezas con otras.
Paso 2
Vamos a ir pegando las losetas una a una a la pared de azulejos. Para ello pondremos por detrás de cada loseta adhesivo de montaje.
Paso 3
Empezamos por el suelo e iremos colocando las losetas hacia arriba.
Paso 4
Para las esquinas y zonas conflictivas como las tuberías puedes cortar a medida las losetas con una regla y una cuchilla.
Paso 5
Coloca cada loseta con adhesivo y presiona con las manos, se fija fácilmente.
¡Y listo! Con un poco de paciencia, maña y bueno materiales podemos revestir las paredes de nuestra cocina así de fácil.