Si buscas un dormitorio elegante y sencillo, no te pierdas esta habitación en la que combinamos el color amarillo con el gris.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 2 de noviembre de 2022
Decorar dormitorio
Si buscas un dormitorio elegante y sencillo, no te pierdas esta habitación en la que combinamos el color amarillo con el gris.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 2 de noviembre de 2022
En Decogarden nos proponen unas ideas para decorar un dormitorio y lograr una decoración más elegante en el que los colores predominantes serán el gris y el amarillo.
El primer paso será eliminar el viejo papel pintado y actualizar las paredes con pintura gris y papel pintado en una de ellas.
Además, el punto de color se lo daremos pintando unas mesillas de noche de madera en color amarillo.
En cuanto al cabecero, una nueva funda en tonos grises aumentará el estilo elegante que buscamos. También ayudarán otros elementos y complementos como las lámparas de las mesitas, el estor, etc.
En definitiva, logramos un dormitorio mucho más actual con un marcado estilo elegante en el que el amarillo y el gris serán los colores principales.
👉 Reformado por: 1.230 euros
Paso 1
Nos encontramos con un dormitorio un tanto clásico que necesita un pequeño lavado de cara.
Paso 2
Comenzamos quitando el papel pintado que imita el gotelé que tenemos en las paredes, para poder decorar el dormitorio con un estilo más elegante. Para quitarlo bastará con usar una espátula y agua jabonosa.
Paso 3
Después de raspar un poco las paredes, vamos a aplicar una capa de imprimación para después pintar las paredes. En este caso el color elegido será un gris. La pared el cabecero al dejaremos sin pintar.
Paso 4
En el caso de la pared el cabecero, en lugar de pintura vamos a usar papel pintado. Antes de colocarlo, aplicaremos un fijador para papel pintado que ayudará a que se fije bien.
Paso 5
Tenemos dos mesillas de noche de madera a las que les vamos a cambiar el color. Primero las lijaremos, y después de aplicar imprimación, las pintaremos con esmalte de color amarillo.
Paso 6
Vamos a cambiar también el aspecto del viejo cabecero. Para ello, colocaremos unas tiras de velcro por todas las esquinas de la pieza para después poder fijar la nueva tela.
Paso 7
Después colocaremos la nueva tela que la tenemos a medida y fijamos las dos piezas de velcro para que se mantenga todo en su sitio.
Paso 8
Solamente quedará darle los pequeños toques que ayuden a lograr el estilo elegante que buscamos. Por ejemplo, un estor en la ventana o unas lámparas elegantes en las mesitas de noche.
Paso 9
Terminamos de decorar el dormitorio elegante con nueva ropa de cama, una butaca, etc. Así habremos logrado un dormitorio elegante en gris y amarillo.
¡Reto conseguido! Hemos dado elegancia al dormitorio combinando gris y mostaza.