Hogarmania.com

Color y pintura

Amarillo pastel para casa: Ideas y recomendaciones


Nos encanta el amarillo pastel para decorar. Es un color relajado, sutil y fácil de combinar, que se puede introducir en prácticamente cualquier estancia de la casa y crear con él un ambiente entrañable, acogedor y limpio. Es este artículo te vamos a enseñar un montón de ideas y ejemplos de decoraciones en amarillo pastel, y también te vamos a dar unas cuantas recomendaciones para que consigas una decoración actual y personalizada. ¡Esperamos que te gusten!

El amarillo pastel es el color estrella de todas esas personas que buscan una decoración bonita, acogedora y cálida y no quieren arriesgar con los colores ni cansarse de ellos rápidamente.

El color amarillo pastel, comprendiéndolo como tonalidades muy claras y desaturadas de amarillo, es estupendo para crear decoraciones atemporales y adaptables a nuestra personalidad.

Una de sus grandes ventajas es que se trata de un color que transmite muchísima calma, por lo que podemos incorporarlo en grandes superficies de casa, a diferencia del amarillo común, que es mejor introducirlo en la decoración de nuestro hogar a través de los complementos, como te contamos en este artículo: Colores que combinan con amarillo para decorar

Al tratarse de un color para nada llamativo ni chillón, todo lo contrario, puede introducirse en paredes, colchas... Y demás superficies y complementos grandes que destaquen a un simple vistazo de la estancia.

El color amarillo pastel vale para todas las estancias

Como te comentábamos, el amarillo pastel es un color de lo más práctico y adaptable. Puedes introducirlo en prácticamente cualquier estancia de casa: Salón, estudio, dormitorio, cuarto de baño, recibidor... Tiene la capacidad de crear entornos preciosos en cualquier lado.

Recibidor en color amarillo pastelFuente: Pinterest

Pero no solo eso, es que también se adapta genial a cualquier estilo decorativo. Estilos nórdicos, minimalistas, retro... Pasando por el clásico estilo victoriano y encajando genial incluso en apuestas más innovadoras como el aesthetic coreano.

A continuación, vamos a hacer un interesante recorrido por las diferentes estancias de la casa, y también por distintos estilos decorativos, que tengan en común el amarillo pastel como protagonista de su decoración.

Además, te damos un montón de ideas para conseguir una decoración en amarillo pastel bonita y con coherencia y también unas cuantas recomendaciones para que decorar tu hogar en estas tonalidades sea más sencillo, cómodo y práctico.

¡Esperamos que nuestras propuestas te gusten mucho y te sirvan de inspiración!

Dormitorio en amarillo pastel: ¡Relax y calidez!

El color amarillo pastel es un básico de la decoración de dormitorios sencillos y acogedores.

Generalmente lo encontramos en las paredes (o en la pared principal, pintando el resto de blanco, beige o gris claro), dándoles un toque muy cálido y convirtiendo el dormitorio en nuestro pequeño nido, donde sentirnos resguardados y muy a gusto.

Un truco infalible para combinar amarillo pastel: Azul celeste y complementos en amarillo o mostaza.

Dormitorio en amarillo pastel y azulFuente: Pinterest

Pero como te comentábamos al principio del artículo, el amarillo pastel vale para todo tipo de estilos.

Si acabamos de ver un dormitorio de matrimonio bonito y sencillo, de un estilo bastante neutro y con alguna referencia nórdica, en este segundo ejemplo tenemos un dormitorio muy acogedor con colcha amarilla y mobiliario y detalles en blanco, siguiendo la estética de aesthetic coreana que te mencionábamos.

Un estilo muy cute, kawaii, que tiene muchísimo éxito para decorar habitaciones juveniles.

Dormitorio amarillo pastel de estilo aesthetic coreanoFuente: Pinterest

Estudio con detalles en amarillo pastel: Refuerza la concentración

El amarillo pastel, como la mayoría de tonalidades desaturadas y claras, nos ayudan a relajarnos y mejorar la concentración.

Si introducimos amarillo en un estudio, trabajar o estudiar será más llevadero que si decoramos la estancia, con rojo, por ejemplo.

Además, puedes introducirlo de una forma muy original, como en el primer ejemplo que vamos a enseñarte, pintando una forma geométrica en una de las paredes.

Esta idea tan original de pintar la pared ayuda a personalizar la estancia, y también a remarcar cuál es la pared principal, para darle más coherencia al resto de la decoración.

Estudio con detalles amarillos pastelFuente: Pinterest

En este otro ejemplo tenemos otra decoración más sencilla de un estudio, con un ligero toque romántico con los cuadros, donde encontramos la pared en color amarillo pastel al completo.

Estudio decorado en amarillo pastelFuente: Pinterest

Amarillo pastel para el salón - comedor: Elegancia y sencillez

El amarillo pastel también es un color muy común para decorar el salón comedor, sobre todo si queremos darle un aire tradicional, elegante y sencillo.

Al igual que con los dormitorios, es muy normal encontrar las paredes pintadas de amarillo pastel en los salones y comedores, aunque también podemos innovar un poco más, y que lo que sea amarillo sea el sofá.

En este aspecto, ten en cuenta que el color amarillo pastel es muy claro y que tendrás que tener especial cuidado con la limpieza, de la misma manera que si decoras, por ejemplo, salones color arena.

ResaltarSalón en amarillo pastelFuente: Pinterest

Decorar un comedor en color amarillo pastel aporta también un aire campestre de lo más acogedor, especialmente si tenemos bastante madera y complementos de fibras naturales decorando la estancia.

Para mantener ese toque campestre, un jarrón con flores frescas y los manteles de estampado floral no fallan.

Salón comedor en amarillo pastelFuente: Pinterest

Cocina en color amarillo pastel: ¡Un toque campestre!

Decorar una cocina en amarillo pastel no es algo demasiado común en España, generalmente también porque solemos tener cocinas más sencillas y pequeñas.

En Estados Unidos son más comunes, porque en muchas casas tienen cocinas con isla o con península.

Lo cierto es que queda muy bonito, introduciendo el amarillo pastel de diferentes maneras, ¡incluso en los muebles!

Cocina en amarillo pastelFuente: Pinterest

Las cocinas decoradas en amarillo pastel quedan muy bonitas con azulejos de metro con lechada negra (primer ejemplo) y con baldosas hidráulicas de mosaicos con tonos azules (segundo ejemplo).

Combinado con complementos en negro mate, también en plena tendencia, quedará una estancia preciosa y personalizada.

Cocina decorada en amarillo pastelFuente: Pinterest

¿Amarillo pastel en el baño? ¡Por supuesto!

Que sí, que sí, ¡que vale para todo! Hasta para decorar el baño, la estancia que vamos a comentar para finalizar el artículo.

El amarillo pastel es muy interesante para darle un toque distintivo al baño, aunque tenemos que elegir los complementos ideales para que nos quede moderno.

Si no acertamos con los complementos, puede que le demos un toque setentero que no nos guste mucho (en los años 70 los baños de colores estaban muy de moda).

En la primera foto podemos ver pequeños azulejos cuadrados amarillos pastel con lechada blanca, combinados con un espejo con marco grande empapelado o decorado con decoupage.

Baño con pared en amarillo pastelFuente: Pinterest

En este segundo ejemplo podemos encontrar azulejos de metro en amarillo en un bonito baño abuhardillado.

Para darle el toque estrella a la decoración, se han incluido unas toallas turquesas, ¡y menudo acierto!

Tanto el azul celeste como los azules o verdes turquesas quedan estupendos con amarillo pastel.

Pero no podemos pasar de largo los azulejos del suelo: Pequeños azulejos geométricos, ¡con lechada amarilla! Una manera muy especial de introducir el amarillo pastel en cualquier detalle para completar el conjunto de la decoración.

Baño en amarillo pastel con complementos turquesasFuente: Pinterest

¡Esperamos que te hayan gustado mucho estas bonitas ideas y recomendaciones para decorar tu casa en color amarillo pastel!