Hogarmania.com
PARTNERS Cortinadecor

Decorar dormitorio

Literas juveniles, ¡baratas, bonitas y modernas!


¿Estás buscando unas literas para un habitación juvenil e infantil pero no sabes si aún siguen de moda? ¡Pues tienes un montón de opciones! Las literas son una opción estupenda para que los hermanos duerman y convivan juntos y también para aprovechar el espacio al máximo en estancias y casas pequeñas. Podemos encontrar literas estupendas, modernas y de lo más actuales con las que conseguirás una decoración juvenil de lo más actualizada, ¡te las enseñamos y te contamos dónde comprarlas!

¡Las literas nunca pasan de moda! Actualmente podemos encontrar modelos de lo más cómodos, bonitos y modernos a muy buenos precios. Son una idea genial para que niños y adolescentes compartan habitación y convivan juntos y ganar espacio de almacenamiento en habitaciones y casas pequeñas.

Cuando elegimos una litera, tenemos que tener diversos factores en cuenta: El tamaño de la estancia, cuánto ocupará la estructura, su ligereza y resistencia.

También a nivel decorativo, que nos encaje con el resto de la decoración, siempre buscando ganar espacio y luminosidad, para crear entornos acogedores y agradables.

Además, también debemos contar con su función. Si la vamos a utilizar como dormitorio para una casa de veraneo, por ejemplo, o si por el contrario, formará parte del dormitorio de la vivienda habitual.

Literas juveniles, ¡baratas, bonitas y modernas!¡Las literas son geniales para mejorar la unión entre hermanos!

También es importante saber cuál es la previsión que tenemos sobre la vida útil que le vamos a dar a las literas, para así elegir un precio u otro.

Si nuestra idea es que dure un par de años porque probablemente los niños al hacerse mayores quieran dormir en habitaciones separadas (y tengan la posibilidad de poder hacerlo), no es necesario invertir demasiado dinero en una estructura que pronto quedará obsoleta.

Sin embargo, si nuestra idea es que esas literas nos duren alrededor de 10 años, podemos invertir un poco más de dinero y conseguir estructuras más completas.

Vamos a enseñarte algunos de los modelos de literas actuales, bonitos y originales, ¡y dónde comprarlos sin gastar demasiado dinero!

Además, te recomendamos que te leas estos dos artículos sobre las decoraciones infantiles y preadolescentes (11-13 años) más de moda, ¡muchos de estos consejos pueden servirte para decorar una estancia doble!

Decorar la habitación de un preadolescente: 5 cambios imprescindibles y ejemplos para que cojas ideasDecorar la habitación de un preadolescente: 5 cambios imprescindibles y ejemplos para que cojas ideas
Te damos un montón de ideas para comenzar a renovar la habitación de los niños cuando se hacen mayores.

Decorar una habitación infantil: ¿Rosa para niñas y azul para niños? ¡Ya no!Decorar una habitación infantil: ¿Rosa para niñas y azul para niños? ¡Ya no!
Te damos unas cuantas ideas y alternativas para decorar dormitorios infantiles sin caer en el estereotipo del rosa y azul y consiguiendo una decoración acogedora, bonita, agradable y funcional.

Litera de madera (pino)

Esta preciosa litera de madera de pino (la misma que ves en la foto principal) es de Ikea, se llama MYDAL y es perfecta para darle un toque rústico y acogedor a una habitación juvenil o infantil.

Una litera de madera maciza y sin tratar, que además de durar años y años se puede reciclar. ¡Positivo para nosotros y para el mediambiente!

Además, al tratarse de un acabo claro, acompañada de complementos sencillos y una pared en tonalidades claras, ayuda a aportar luminosidad, ¡creando un entorno de lo más agradable!

Y si te gusta el bricolaje y quieres darle tu toque personal... ¡no dudes en pintarla!

Litera de pino MYDAL de IkeaLitera de pino MYDAL de Ikea.

Literas de acero

Esta litera se llama VITVAL, también es de Ikea, y combina una estructura de acero con barandas protectoras de tejido (poliéster), ¡un detalle práctico y de lo más original! Si necesitas ganar espacio en una habitación y quieres hacerlo por un módico precio esta opción es perfecta.

Litera VITVAL de acero de IkeaLitera VITVAL de acero y tejido de Ikea.

Litera de madera maciza blanca

Si buscas una litera de madera maciza de pino a buen precio, ¡esta litera de MOBLED es genial! Una estructura amplia y gruesa que completa y viste a la perfección una habitación infantil y juvenil.

Además, la venden en Amazon, y puedes comprarla haciendo click aquí.

Litera de madera maciza blanca Mobled de AmazonLitera de madera maciza de MOBLED.

Litera blanca con cajones

Esta litera blanca NEWPORT de Maisons Du Monde es ideal para darle un toque actual y moderno a una habitación infantil y preadolescente. Es una estructura bonita y de calidad pero al mismo tiempo sencilla y confortable, añadiendo un cajón de almacenaje bajo la cama.

Al ser blanca, si lo combinas con complementos y ropa de cama en tonos claros (grises, por ejemplo) y algún detalle en un tono más vivo conseguirás una decoración luminosa, ¡estupenda!

Aunque no tan económica como otras opciones, esta litera es muy completa y también tiene un buen precio.

Litera Newport de Maisons Du MondeLitera blanca NEWPORT de Maisons Du Monde.

Cama tren reversible

La cama tren reversible Lupy de Conforama es una estructura completa y de lo más práctica, ¡y es perfecta para que dos hermanos convivan y al mismo tiempo mantengan su privacidad!

Estas literas incluyen 2 cajones inferiores para poder guardar juguetes, ropa, sábanas, mantas... y en definitiva, ganar un montón de espacio de almacenamiento. También incluye un armario de 2 puertas estupendo para guardar chaquetas, cazadoras, chubasqueros... ¡para tener la ropa de diario a mano!

Además, la parte superior de la cama actúa como estante, ¡y está muy bien para dejar los libros del cole o de lectura!

Cama tren revestible Lupy de ConforamaCama tren Lupy de Conforama.