Hogarmania.com

Otros

Cómo hacer hojas de macramé


Las manualidades de macramé son geniales para decorar nuestro hogar. Hoy os enseñamos a hacer hojas de macramé, un complemento de la decoración boho muy bonito y fácil de hacer, que dará un toque natural, bohemio y acogedor a nuestras paredes.


Si te gusta trastear Pinterest en busca de ideas decorativas originales, seguro que más de una vez te han salido adornos con hojas de macramé.

Y es que son un complemento decorativo típico de la decoración boho, un estilo en plena tendencia desde hace ya unos cuantos años, y que nos recuerda un poco a los hippies y las modas de los 60.

¿No has oído hablar del estilo boho? Viene de bohemio, y destaca por su estética relajada, acogedora y natural. En este artículo te lo explicamos mejor: Las claves de la decoración boho

En esta ocasión, te enseñamos a elaborar unas bonitas hojas de macramé, con las que haremos un adorno para la pared, reciclando, además, palos de madera.

Existen un montón de formas de hacer trabajos de macramé, con diferentes nudos, algo más complejos, y otros de niveles más sencillos.

En Decogarden os vamos a enseñar a elaborar un nudo muy fácil, y con el que podrás hacer infinidad de hojas, ¡y te quedarán preciosas!

Para elaborar el adorno de macramé, hemos elegido lanas de diferentes colores, pero que combinan entre sí, para elaborar un complemento decorativo de pared de lo más original.

Además, utilizaremos también cuentas, abalorios y arandelas de madera, para darle un toque muy natural. ¡Un trocito de la naturaleza en nuestro hogar!

Te enseñamos cómo hacer hojas de macramé paso a paso.

Materiales

  • Lana para macramé de colores
  • Cinta de carrocero
  • Palos de madera
  • Abalorios de madera
  • Cuerda

Herramientas

Cómo hacer hojas de macramé paso a paso

Cómo hacer hojas de macramé - Paso 1Paso 1
Para elaborar esta bonita manualidad de macramé, vamos a utilizar lanas de diferentes colores, que combinen entre sí, para crear un adorno de estilo boho.

Cómo hacer hojas de macramé - Paso 2Paso 2
Cortamos un trozo de lana de unos 40 cm y lo doblamos por la mirad. Pegamos la parte de arriba con cinta de carrocero a la mesa para que sea más cómodo empezar a hacer los nudos.

Cómo hacer hojas de macramé - Paso 3Paso 3
También usaremos palos de madera para hacer el soporte del adorno de macramé. En este caso, nosotros hemos recogido los palos de la playa. También puedes recolectar palos de parques y del monte. En todos los casos, asegúrate de que la madera esté bien seca. Te enseñamos a secar madera de forma correcta en este artículo: Secar la madera sin que se agriete: ¡Tenemos un truco clave!

Cómo hacer hojas de macramé - Paso 4Paso 4
Ahora vamos a cortar trozos de lana más pequeños. Para que sean todos los trozos iguales, usaremos algún objeto como referencia. Nosotros hemos utilizado una pequeña caja de herramientas.

Cómo hacer hojas de macramé - Paso 5Paso 5
Para comenzar a hacer el nudo, cortamos dos trozos de lana de unos 10 cm, y colocamos uno doblado por debajo, y otro al revés y por arriba. Después, debes introducir los extremos entre sí, y apretar. Te recomendamos que veas el vídeo para que entiendas mejor cómo hacerlo.

Cómo hacer hojas de macramé - Paso 6Paso 6
Continúa haciendo nudos hasta que rellenes la hoja. Ajústalos bien, que no queden huecos entre los nudos. Los nudos se pueden mover sin problemas, así que solo tendrás que deslizarlos un poco.

Cómo hacer hojas de macramé - Paso 7Paso 7
Cuando ya tengas la hoja hecha, peina la lana y suelta un poco las fibras con los dedos, para que después sea más fácil cepillarla.

Cómo hacer hojas de macramé - Paso 8Paso 8
Ahora, vamos a colocar algunas cuentas y abalorios de madera, para ir decorando la hoja. Repetiremos este mismo proceso con todas las hojas que hagamos.

Cómo hacer hojas de macramé - Paso 9Paso 9
Continuamos soltando las fibras de la lana, y añadiendo cuentas de madera.

Cómo hacer hojas de macramé - Paso 10Paso 10
Después cortamos la lana, dándole forma de hoja. podemos cortarlas de diferente manera para que cada hoja tenga una forma diferente y así hacer un adorno más original.

Cómo hacer hojas de macramé - Paso 11Paso 11
Continuamos haciendo más hojas para elaborar nuestro complemento de estilo boho. Si quieres, para hacerlo más rápido, puedes peinar la lana con un cepillo de pelo para soltar las fibras.

Cómo hacer hojas de macramé - Paso 12Paso 12
Ahora vamos a elaborar la base con los pales. Hacemos un triángulo, y fijaremos los palos laterales entre sí silicona caliente.

Cómo hacer hojas de macramé - Paso 13Paso 13
Vamos colocando las hojas en los palos, a nuestro gusto. Puedes utilizar cuerda de manualidades colgar algunas de las hojas o darles un detalle más natural.

Cómo hacer hojas de macramé - Paso 14Paso 14
En el tercer palo, introduciremos el resto de hojas, y una vez colocadas, pegamos el palo con silicona caliente.

Cómo hacer hojas de macramé - Paso 15Paso 15
Dejamos secar y después, lo colocamos en nuestro rincón favorito. Este adorno boho queda precioso en un dormitorio, en un salón y también en un estudio. Si tu hogar es de estilo nórdico, ¡también quedará genial!

¡Y listo! Así de bonito ha quedado el adorno boho con hojas de macramé que hemos elaborado.

Hojas de macramé (más fotos)

A continuación, te dejamos unas cuantas fotos más de las hojas de macramé que hemos elaborado, y cómo queda el adorno completo puesto en la pared. ¡Esperamos que te haya gustado!

Cómo hacer hojas de macramé

Cómo hacer hojas de macramé