Hogarmania.com

Otros

Reciclar jarrones con pintura y bicarbonato, ¡aprende a dar texturas!


Te enseñamos a reciclar jarrones, botellas y tiestos creando texturas con pintura y bicarbonato. Un ingrediente que vale para todo, ¡y que dará un toque original y diferente a tus piezas! Crea un bonito complemento personalizado para decorar tu hogar con flores.


Si tenemos una filosofía clara, es que reciclando se decora mejor, y también que con ideas originales y técnicas innovadoras podemos conseguir complementos muy interesantes con los que personalizar la decoración de nuestro hogar.

Además, ya sabéis lo mucho que nos gusta introducir plantas de interior y flores en la decoración de nuestro hogar. Y es que son elementos imprescindibles para conseguir una decoración bonita y alegre. Y esta manualidad decorativa que os vamos a enseñar a hacer hoy, nos ayudará a introducir un poquito más la naturaleza dentro de casa.

En esta ocasión, os vamos a enseñar a reciclar y pintar jarrones (y también botellas y tiestos) de una manera diferente, añadiendo un ingrediente clave: El bicarbonato.

El bicarbonato sódico vale para todo. Podemos usarlo para limpiar, quitar manchas concretas, blanquear textil... Y también para hacer manualidades. Además, es un elemento muy frecuente en las casas, y si no tienes, lo encontrarás fácilmente en el supermercado.

Para pintar estos jarrones vamos a mezclar pintura con un puñado de bicarbonato, creando así una textura arenosa y natural, tipo piedra y cemento, dándole un toque industrial a nuestros complementos decorativos.

No obstante, si no tienes bicarbonato o no quieres usarlo, también puedes sustituirlo por arena fina de playa, por ejemplo.

Te enseñamos paso a paso cómo reciclar y pintar jarrones, botellas (de cristal y plástico) y tiestos con bicarbonato. ¡No te lo pierdas!

Materiales

  • Jarrones
  • Imprimación
  • Pintura
  • Lápiz
  • Listón de madera

Reciclar jarrones con pintura y bicarbonato paso a paso

Reciclar jarrones con pintura y bicarbonato - Paso 1Paso 1
Para elaborar esta bonita manualidad decorativa, vamos a utilizar un montón de elementos. Jarrones antiguos, macetas, latas, botellas de cristal y de plástico... Y el producto estrella: El bicarbonato sódico. El primer paso será colocar todo sobre la mesa para poder trabajar mejor y tener todos los materiales a mano.

Reciclar jarrones con pintura y bicarbonato - Paso 2Paso 2
Después, vamos a empezar a aplicar imprimación a los jarrones y el resto de piezas que vamos a decorar. Esto hará que la pintura pigmente y agarre mejor.

Reciclar jarrones con pintura y bicarbonato - Paso 3Paso 3
También aplicamos imprimación a las latas para crear una base blanca sobre el metal y así que la pintura se vea más bonita.

Reciclar jarrones con pintura y bicarbonato - Paso 4Paso 4
Luego, mezclamos bicarbonato sódico con la pintura que vamos a utilizar. En este caso, hemos elegido una pintura gris para darle ese efecto piedra natural. Mezclamos bien la mezcla.

Reciclar jarrones con pintura y bicarbonato - Paso 5Paso 5
Con la imprimación ya seca, comenzamos a decorar y reciclar los jarrones con pintura y bicarbonato. ¡Creando texturas y un efecto muy original!

Reciclar jarrones con pintura y bicarbonato - Paso 6Paso 6
También vamos a utilizar pintura naranja. Para aclararla un poco hemos añadido un poco de blanco, y también el bicarbonato. Si te resulta más cómodo, puedes remover la mezcla con un palo de madera.

Reciclar jarrones con pintura y bicarbonato - Paso 7Paso 7
Pintamos los jarrones y las botellas con la pintura naranja mezclada con bicarbonato, creando un efecto rústico muy interesante.

Reciclar jarrones con pintura y bicarbonato - Paso 8Paso 8
Ahora vamos a decorar un poco más algunos de los jarrones. Para ello, medimos el contorno del bordo y cortamos un listón a su tamaño.

Reciclar jarrones con pintura y bicarbonato - Paso 9Paso 9
Pegamos los trozos de listón entre sí con un buen adhesivo.

Reciclar jarrones con pintura y bicarbonato - Paso 10Paso 10
Aplicamos también adhesivo alrededor del borde del jarrón.

Reciclar jarrones con pintura y bicarbonato - Paso 11Paso 11
¡Y pegamos! Parece una pieza recién sacada de la nueva colección de Zara Home, ¿verdad?

Reciclar jarrones con pintura y bicarbonato - Paso 12Paso 12
Para seguir dándoles un toque más profesional a las piezas, vamos a pegar también un plato de madera (utilizando el mismo adhesivo).

Reciclar jarrones con pintura y bicarbonato - Paso 13Paso 13
Para finalizar, solo nos queda buscar nuestras flores favoritas y decorar nuestro hogar con estos bonitos jarrones.

¡Y listo! Así de fácil hemos aprendido a dar texturas reciclando jarrones con pintura y bicarbonato, una manualidad muy interesante y decorativa.

Reciclar jarrones con pintura y bicarbonato (Más fotos)

A continuación, te dejamos unas fotos más para que puedas apreciar bien la textura que crea la mezcla de la pintura y el bicarbonato, y cómo eligiendo colores típicos de la naturaleza, como el gris y el naranja, podemos darle un toque muy bonito a unos jarrones antiguos y otras piezas.

Jarrones reciclados con pintura y bicarbonato

Yolanda Alzola con los jarrones reciclados con pintura y bicarbonato