Si algo hemos aprendido en esta nueva etapa de Decogarden en YouTube, ¡es lo mucho que os gustan las tareas que combinan jardinería y decoración! Y es que la naturaleza cumple una función vital en la decoración de nuestro hogar, ya que aporta serenidad, color, vida y crea ambientes acogedores y más alegres.
Así que nos hemos puesto manos a la obra para crear, de nuevo, una pieza que combine jardinería, decoración y además reciclaje, que ya sabéis lo importante que es hoy en día reciclar materiales y aprovecharlos para crear una decoración personalizada.
En esta ocasión, vamos a elaborar un florero de madera DIY con botellas de vidrio recicladas, ¡un complemento decorativo bonito, actual y práctico! ¿Qué más se puede pedir? Pues que además se haga rápido y sea sencillo. Y así es, tendremos esta pieza elaborada en menos de media hora, ¡facilísimo!
No te pierdas el paso a paso y los materiales que hemos utilizado. Además, te dejamos otros trabajos de decoración y jardinería que hemos elaborado en Decogaden que seguro que te vienen bien para seguir creando complementos decorativos para tu casa.
Decogarden: Jardín y decoración
Cómo hacer un soporte para plantas
Te enseñamos a hacer un bonito y sencillo portaplantas de madera para los amantes de las plantas y la decoración. Un trabajo DIY muy fácil y rápido de hacer con el que crearemos un complemento perfecto para decoraciones boho, nórdicas y minimalistas. ¡Toma nota y ponte manos a la obra! Dale un toque fresco y natural a la decoración de tu hogar.
Jardinería y Manualidades: Revivir un cactus, decorar macetas con Decoupage y reciclar una caja de fresas
¡Vamos a darle un toque fresco y acogedor a nuestro hogar mezclando jardín y manualidades! Os enseñamos a revivir y multiplicar un cactus Euphorbia trigona, y elaboramos un bonito centro decorando unos tiestos con la técnica del decoupage y reciclamos una caja de fresas a modo de bandeja. ¡Toma nota, échale imaginación y ponte manos a la obra!
Cómo hacer macetas de cemento DIY para cactus y plantas crasas paso a paso: ¡Reciclando materiales!
Te enseñamos a hacer unas macetas artesanales con cemento para manualidades. Utilizaremos moldes reciclados: Bricks y botellas de leche, botellas de agua, yogures... Y también de silicona. ¡Ponte manos a la obra y crea tus propias macetas!
Materiales
- 3 botellas de vidrio
- Un listón de madera de pino
- Lápiz
- Metro
- Barniz de roble
- Regla
- Brocha o paletina
- Rodillo
- Clavos
Herramientas
- Sierra de calar
- Taladro con broca de pala (para hacer agujeros)
- Lija de esponja
- Escuadradora
- Martillo
Florero de madera con botellas recicladas paso a paso
Paso 1
Vamos a hacer un trabajo muy fácil y decorativo, ¡solo necesitaremos un listón de madera de pino y tres botellas de cristal recicladas! Así de sencillo.
Paso 2
Para empezar, cortamos el listón en dos tablas de 50 cm y otras dos de 23 cm (lo que miden nuestras botellas hasta el cuello).
Paso 3
Presentamos el trabajo para hacernos una la idea de cómo va a quedar el resultado final. Esto nos ayudará a corregir errores a tiempo y a planificar bien la elaboración del complemento decorativo en nuestra cabeza.
Paso 4
Necesitamos hacer 3 agujeros en los listones de madera para dejar a la vista el cuello de la botella y poder introducir las flores. Para ello, vamos a medir el centro del tablón superior (25 cms) y haremos tres agujeros a la misma distancia. Para que queden bien centradas las botellas, el primer agujero lo haremos justo en el centro, y el resto a una distancia de unos 12 cms.
Paso 5
Utilizamos un taladro con broca de pala para hacer los agujeros en los tablones de madera.
Paso 6
Para que el acabado de nuestro florero de madera quede más fino y además el barniz penetre mejor, vamos a lijar suavemente con una lija de esponja.
Paso 7
Queremos darle un toque rústico y un aire un poco vintage, así que hemos elegido un barniz de roble, que se trata de un barniz bastante oscuro, para pintar la pieza. Podemos aplicar el barniz con brocha o paletina o con rodillo, dependiendo de la textura que queramos conseguir.
Paso 8
Utilizaremos una escuadradora para unir las piezas. Esta herramienta nos hará mucho más sencillo fijar los tablones.
Paso 9
Hacemos unos agujeros pasantes antes de introducir los tirafondos, para que la madera no se parta, agriete o astille.
Paso 10
Fijamos los tablones entre sí con unos clavos. Repetimos el mismo proceso a ambos lados de la pieza.
Paso 11
Para finalizar hacemos un proceso similar para colocar la tapa de nuestro florero de madera.
Paso 12
¡Ya tenemos nuestro florero de madera con botellas de vidrio recicladas terminado! Ahora solo queda elegir nuestras flores favoritas, ¡nosotros hemos elegido unos claveles blancos! Y quedan genial.
¡Y listo! Así de fácil hemos elaborado este bonito florero de madera DIY reciclando botellas.