Hogarmania.com
PARTNERS Cortinadecor

Otros

Cómo hacer un florero de madera DIY con botellas de vidrio recicladas


Sabemos lo mucho que os gusta introducir flores y plantas en la decoración de vuestros hogares, ¡porque os gusta tanto como a nosotros! En esta ocasión, os vamos a enseñar a elaborar un precioso florero de madera DIY, para el que reciclaremos también unas botellas de vidrio o cristal. Una pieza decorativa muy bonita y actual que combina jardinería, decoración y reciclaje. Además se hace muy rápido y es muy sencilla. ¡No te lo pierdas!


Si algo hemos aprendido en esta nueva etapa de Decogarden en YouTube, ¡es lo mucho que os gustan las tareas que combinan jardinería y decoración! Y es que la naturaleza cumple una función vital en la decoración de nuestro hogar, ya que aporta serenidad, color, vida y crea ambientes acogedores y más alegres.

Así que nos hemos puesto manos a la obra para crear, de nuevo, una pieza que combine jardinería, decoración y además reciclaje, que ya sabéis lo importante que es hoy en día reciclar materiales y aprovecharlos para crear una decoración personalizada.

En esta ocasión, vamos a elaborar un florero de madera DIY con botellas de vidrio recicladas, ¡un complemento decorativo bonito, actual y práctico! ¿Qué más se puede pedir? Pues que además se haga rápido y sea sencillo. Y así es, tendremos esta pieza elaborada en menos de media hora, ¡facilísimo!

No te pierdas el paso a paso y los materiales que hemos utilizado. Además, te dejamos otros trabajos de decoración y jardinería que hemos elaborado en Decogaden que seguro que te vienen bien para seguir creando complementos decorativos para tu casa.

Decogarden: Jardín y decoración

Cómo hacer un soporte para plantasCómo hacer un soporte para plantas
Te enseñamos a hacer un bonito y sencillo portaplantas de madera para los amantes de las plantas y la decoración. Un trabajo DIY muy fácil y rápido de hacer con el que crearemos un complemento perfecto para decoraciones boho, nórdicas y minimalistas. ¡Toma nota y ponte manos a la obra! Dale un toque fresco y natural a la decoración de tu hogar.

Jardinería y Manualidades: Revivir un cactus, decorar macetas con Decoupage y reciclar una caja de fresasJardinería y Manualidades: Revivir un cactus, decorar macetas con Decoupage y reciclar una caja de fresas
¡Vamos a darle un toque fresco y acogedor a nuestro hogar mezclando jardín y manualidades! Os enseñamos a revivir y multiplicar un cactus Euphorbia trigona, y elaboramos un bonito centro decorando unos tiestos con la técnica del decoupage y reciclamos una caja de fresas a modo de bandeja. ¡Toma nota, échale imaginación y ponte manos a la obra!

Cómo hacer macetas de cemento DIY para cactus y plantas crasas paso a paso: ¡Reciclando materiales!Cómo hacer macetas de cemento DIY para cactus y plantas crasas paso a paso: ¡Reciclando materiales!
Te enseñamos a hacer unas macetas artesanales con cemento para manualidades. Utilizaremos moldes reciclados: Bricks y botellas de leche, botellas de agua, yogures... Y también de silicona. ¡Ponte manos a la obra y crea tus propias macetas!

Materiales

  • 3 botellas de vidrio
  • Un listón de madera de pino
  • Lápiz
  • Metro
  • Barniz de roble
  • Regla
  • Brocha o paletina
  • Rodillo
  • Clavos

Herramientas

  • Sierra de calar
  • Taladro con broca de pala (para hacer agujeros)
  • Lija de esponja
  • Escuadradora
  • Martillo

Florero de madera con botellas recicladas paso a paso

Florero de madera con botellas de vidrio recicladas - Paso 1Paso 1
Vamos a hacer un trabajo muy fácil y decorativo, ¡solo necesitaremos un listón de madera de pino y tres botellas de cristal recicladas! Así de sencillo.

Florero de madera con botellas de vidrio recicladas - Paso 2Paso 2
Para empezar, cortamos el listón en dos tablas de 50 cm y otras dos de 23 cm (lo que miden nuestras botellas hasta el cuello).

Florero de madera con botellas de vidrio recicladas - Paso 3Paso 3
Presentamos el trabajo para hacernos una la idea de cómo va a quedar el resultado final. Esto nos ayudará a corregir errores a tiempo y a planificar bien la elaboración del complemento decorativo en nuestra cabeza.

Florero de madera con botellas de vidrio recicladas - Paso 4Paso 4
Necesitamos hacer 3 agujeros en los listones de madera para dejar a la vista el cuello de la botella y poder introducir las flores. Para ello, vamos a medir el centro del tablón superior (25 cms) y haremos tres agujeros a la misma distancia. Para que queden bien centradas las botellas, el primer agujero lo haremos justo en el centro, y el resto a una distancia de unos 12 cms.

Florero de madera con botellas de vidrio recicladas - Paso 5Paso 5
Utilizamos un taladro con broca de pala para hacer los agujeros en los tablones de madera.

Florero de madera con botellas de vidrio recicladas - Paso 6Paso 6
Para que el acabado de nuestro florero de madera quede más fino y además el barniz penetre mejor, vamos a lijar suavemente con una lija de esponja.

Florero de madera con botellas de vidrio recicladas - Paso 7Paso 7
Queremos darle un toque rústico y un aire un poco vintage, así que hemos elegido un barniz de roble, que se trata de un barniz bastante oscuro, para pintar la pieza. Podemos aplicar el barniz con brocha o paletina o con rodillo, dependiendo de la textura que queramos conseguir.

Florero de madera con botellas de vidrio recicladas - Paso 8Paso 8
Utilizaremos una escuadradora para unir las piezas. Esta herramienta nos hará mucho más sencillo fijar los tablones.

Florero de madera con botellas de vidrio recicladas - Paso 9Paso 9
Hacemos unos agujeros pasantes antes de introducir los tirafondos, para que la madera no se parta, agriete o astille.

Florero de madera con botellas de vidrio recicladas - Paso 10Paso 10
Fijamos los tablones entre sí con unos clavos. Repetimos el mismo proceso a ambos lados de la pieza.

Florero de madera con botellas de vidrio recicladas - Paso 11Paso 11
Para finalizar hacemos un proceso similar para colocar la tapa de nuestro florero de madera.

Florero de madera con botellas de vidrio recicladas - Paso 12Paso 12
¡Ya tenemos nuestro florero de madera con botellas de vidrio recicladas terminado! Ahora solo queda elegir nuestras flores favoritas, ¡nosotros hemos elegido unos claveles blancos! Y quedan genial.

¡Y listo! Así de fácil hemos elaborado este bonito florero de madera DIY reciclando botellas.