Hogarmania.com

Complementos

Hacer un soporte para colgar plantas de interior (DIY fácil, rápido y barato)


¿No puedes vivir en un hogar sin plantas y flores? Normal, son un elemento clave para darle el punto natural, fresco y alegre a nuestro hogar. Te enseñamos a hacer un soporte de madera de bambú y cuerda para colgar plantas de interior del techo. Una manualidad decorativa DIY fácil, rápida y barata. ¡Todo ventajas!


Las plantas y las flores son (o deberían ser) un elemento imprescindible en la decoración de nuestro hogar. Aportan frescura y alegría a las estancias, y ese punto natural tan necesario siempre.

En Decogarden lo tenemos clarísimo, las plantas, ¡son lo más! Así que hoy os vamos a enseñar a hacer un precioso complemento para ellas.

Vamos a hacer un soporte para colgar plantas de interior. Lo haremos con unos aros de madera de bambú, un trozo de tablón y un plato, también de madera.

Además, utilizaremos cuerda para darle un toque minimalista y boho.

Los soportes para colgar plantas de interior están muy de moda, y son un clásico de decoraciones sencillas y nórdicas, un complemento que podríamos ver perfectamente en Ikea.

En otras ocasiones ya os hemos enseñado a hacer más manualidades para plantas de interior. ¡Y es que nos encanta crear complementos prácticos y bonitos!

Por ejemplo, os enseñamos a hacer un soporte de madera para plantas de interior y de estilo nórdico para elevar los tiestos del suelo, a hacer una maceta reciclando un bote de pintura, o a hacer un florero de madera con botellas de vidrio recicladas.

Trabajos de Decogarden para plantas de interior

Paso a paso FOTO 1: Cómo hacer un soporte para plantas de interior

Paso a paso FOTO 2: Cómo hacer una maceta reciclando un bote de pintura

Paso a paso FOTO 3: Cómo hacer un florero de madera DIY con botellas de vidrio recicladas

Te enseñamos a hacer un soporte para colgar plantas de interior, un trabajo DIY fácil, rápido y barato. En 10 o 20 minutos, ¡lo tendrás listo!

Materiales

  • Aros de bambú
  • Tablón de madera
  • Cuerda (estrecha y gruesa)
  • LápizPlato de madera

Herramientas

Cómo hacer un soporte para colgar plantas de interior paso a paso

Hacer un soporte para colgar plantas de interior - Paso 1Paso 1
Para empezar a elaborar el soporte para colgar plantas de interior, lo primero que tenemos que hacer es tener todos los materiales a mano. Se trata de un trabajo bastante rápido, así que si tenemos todo junto y bien ordenado trabajaremos más cómodamente y mejor.

Hacer un soporte para colgar plantas de interior - Paso 2Paso 2
Marcamos unos 24 cms del tablón con una escuadra y un lápiz. Esta será parte del soporte donde irá colocado el tiesto.

Hacer un soporte para colgar plantas de interior - Paso 3Paso 3
Cortamos el tablón con la sierra de calar.

Hacer un soporte para colgar plantas de interior - Paso 4Paso 4
Una vez cortada la tabla de 24 cms, lijamos bien las esquinas para que se vea más pulida y no tenga astillas.

Hacer un soporte para colgar plantas de interior - Paso 5Paso 5
Ahora pasamos a preparar los aros de bambú sobre la tabla para después pegarlos. Los colocamos paralelos a los lados de la tabla, y hacemos una pequeña marca para ver por dónde tenemos que poner el pegamento.

Hacer un soporte para colgar plantas de interior - Paso 6Paso 6
Una vez hecha la marca, colocamos un poco de adhesivo instantáneo. Utilizando un adhesivo de calidad conseguirás que las maderas se peguen al instante y el soporte para colgar plantas de madera sea muy fuerte y resistente.

Hacer un soporte para colgar plantas de interior - Paso 7Paso 7
Apretamos bien el pegamento y la tabla para que se queden bien adheridos entre sí.

Hacer un soporte para colgar plantas de interior - Paso 8Paso 8
Aplicamos un poco del mismo pegamento instantáneo también en la parte superior de los aros de bambú, y enroscamos un poco de cuerda de manualidades. De esta manera, quedará un resultado más detallado y bonito.

Hacer un soporte para colgar plantas de interior - Paso 9Paso 9
Después, hacemos un nudo con una tira larga de la cuerda, que nos servirá para centrar bien la manualidad y poder colgarla del techo.

Hacer un soporte para colgar plantas de interior - Paso 10Paso 10
Ahora es el momento de pegar el plato de madera sobre la tabla, que hará de base para el tiesto de nuestro soporte para colgar plantas de interior.

Hacer un soporte para colgar plantas de interior - Paso 11Paso 11
Para darle el toque final, vamos a adornar también la maceta de nuestra planta de interior. Para ello, vamos a ponerle adhesivo y enroscar cuerda gruesa alrededor.

Hacer un soporte para colgar plantas de interior - Paso 12Paso 12
Dejamos secar bien los adhesivos, y ya podemos colocar nuestro soporte para colgar plantas de interior del techo. Una manualidad decorativa muy bonita y práctica que no te llevará más de 20 minutos elaborar, ¡y con la que darás un toque especialmente bonito a tu salón, dormitorio o terraza!

Cómo colgar un soporte para plantas de interior del techo sin hacer agujeros

Puede que esta sea una de las preguntas que primero te hayas hecho, sí. Cómo colgar un soporte para plantas de interior del techo (o la pared) sin hacer agujeros.

Tienes varias opciones, pero lo mejor son los ganchos adhesivos transparentes especiales para techos. Puedes conseguirlos en ferreterías, tiendas de bricolaje y también en Amazon. Sigue las instrucciones del fabricante para su colocación y tendrás tu soporte para plantas de interior en el techo sin hacer agujeros, ¡así de simple!

Hacer un soporte para colgar plantas de interior

¡Y listo! Así de fácil hemos elaborado un bonito soporte para colgar plantas de interior. Un complemento diferente para adornar tu hogar, ¡con un toque natural!