Las plantas y las flores son (o deberían ser) un elemento imprescindible en la decoración de nuestro hogar. Aportan frescura y alegría a las estancias, y ese punto natural tan necesario siempre.
En Decogarden lo tenemos clarísimo, las plantas, ¡son lo más! Así que hoy os vamos a enseñar a hacer un precioso complemento para ellas.
Vamos a hacer un soporte para colgar plantas de interior. Lo haremos con unos aros de madera de bambú, un trozo de tablón y un plato, también de madera.
Además, utilizaremos cuerda para darle un toque minimalista y boho.
Los soportes para colgar plantas de interior están muy de moda, y son un clásico de decoraciones sencillas y nórdicas, un complemento que podríamos ver perfectamente en Ikea.
En otras ocasiones ya os hemos enseñado a hacer más manualidades para plantas de interior. ¡Y es que nos encanta crear complementos prácticos y bonitos!
Por ejemplo, os enseñamos a hacer un soporte de madera para plantas de interior y de estilo nórdico para elevar los tiestos del suelo, a hacer una maceta reciclando un bote de pintura, o a hacer un florero de madera con botellas de vidrio recicladas.

Paso a paso FOTO 1: Cómo hacer un soporte para plantas de interior
Paso a paso FOTO 2: Cómo hacer una maceta reciclando un bote de pintura
Paso a paso FOTO 3: Cómo hacer un florero de madera DIY con botellas de vidrio recicladas
Te enseñamos a hacer un soporte para colgar plantas de interior, un trabajo DIY fácil, rápido y barato. En 10 o 20 minutos, ¡lo tendrás listo!
Materiales
- Aros de bambú
- Tablón de madera
- Cuerda (estrecha y gruesa)
- LápizPlato de madera
Cómo hacer un soporte para colgar plantas de interior paso a paso
Paso 1
Para empezar a elaborar el soporte para colgar plantas de interior, lo primero que tenemos que hacer es tener todos los materiales a mano. Se trata de un trabajo bastante rápido, así que si tenemos todo junto y bien ordenado trabajaremos más cómodamente y mejor.
Paso 2
Marcamos unos 24 cms del tablón con una escuadra y un lápiz. Esta será parte del soporte donde irá colocado el tiesto.
Paso 3
Cortamos el tablón con la sierra de calar.
Paso 4
Una vez cortada la tabla de 24 cms, lijamos bien las esquinas para que se vea más pulida y no tenga astillas.
Paso 5
Ahora pasamos a preparar los aros de bambú sobre la tabla para después pegarlos. Los colocamos paralelos a los lados de la tabla, y hacemos una pequeña marca para ver por dónde tenemos que poner el pegamento.
Paso 6
Una vez hecha la marca, colocamos un poco de adhesivo instantáneo. Utilizando un adhesivo de calidad conseguirás que las maderas se peguen al instante y el soporte para colgar plantas de madera sea muy fuerte y resistente.
Paso 7
Apretamos bien el pegamento y la tabla para que se queden bien adheridos entre sí.
Paso 8
Aplicamos un poco del mismo pegamento instantáneo también en la parte superior de los aros de bambú, y enroscamos un poco de cuerda de manualidades. De esta manera, quedará un resultado más detallado y bonito.
Paso 9
Después, hacemos un nudo con una tira larga de la cuerda, que nos servirá para centrar bien la manualidad y poder colgarla del techo.
Paso 10
Ahora es el momento de pegar el plato de madera sobre la tabla, que hará de base para el tiesto de nuestro soporte para colgar plantas de interior.
Paso 11
Para darle el toque final, vamos a adornar también la maceta de nuestra planta de interior. Para ello, vamos a ponerle adhesivo y enroscar cuerda gruesa alrededor.
Paso 12
Dejamos secar bien los adhesivos, y ya podemos colocar nuestro soporte para colgar plantas de interior del techo. Una manualidad decorativa muy bonita y práctica que no te llevará más de 20 minutos elaborar, ¡y con la que darás un toque especialmente bonito a tu salón, dormitorio o terraza!
Cómo colgar un soporte para plantas de interior del techo sin hacer agujeros
Puede que esta sea una de las preguntas que primero te hayas hecho, sí. Cómo colgar un soporte para plantas de interior del techo (o la pared) sin hacer agujeros.
Tienes varias opciones, pero lo mejor son los ganchos adhesivos transparentes especiales para techos. Puedes conseguirlos en ferreterías, tiendas de bricolaje y también en Amazon. Sigue las instrucciones del fabricante para su colocación y tendrás tu soporte para plantas de interior en el techo sin hacer agujeros, ¡así de simple!

¡Y listo! Así de fácil hemos elaborado un bonito soporte para colgar plantas de interior. Un complemento diferente para adornar tu hogar, ¡con un toque natural!