
Color y pintura
Colores que combinan con rojo
Verónica Otxandio, 25 de diciembre de 2022
¿Te gusta el rojo para decorar tu hogar, pero no sabes con qué colores combinarlo para conseguir una decoración actual, bonita y acogedora? En este artículo te vamos a decir cuáles son los colores que combinan con rojo para consigas crear un ambiente precioso y agradable en tu casa. ¡Toma nota y ponte manos a la obra con la decoración de tu hogar en color rojo!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
El color rojo es un color vivo y alegre, que bien combinado puede quedar genial en la decoración de nuestro hogar. Hace ya algunos años se puso muy de moda para la decoración de salones y dormitorios, ya que aporta la luminosidad y vitalidad perfecta que debemos tener en ese tipo de estancias.
El rojo también es un color muy vinculado con la tendencia decorativa del estilo industrial, que se basa en líneas rectas metálicas, mucho negro mate, complementos decorativos sencillos, pocos estampados...Un estilo decorativo que es clave en decoración de pisos pequeños modernos, y también para darle un toque moderno a los estudios y zonas de estudio de dormitorios adolescentes.
Sin embargo, el rojo, al ser un color tan fuerte y potente, también puede ser complicado de introducir en la decoración, sobre todo si lo combinamos con colores demasiado oscuros que no encajan, o que no lo potencian, creando decoraciones demasiado descaradas, barrocas o anticuadas.
El color rojo también puede ir acompañado de la frase "menos es más", y no formar parte solo de decoraciones muy cargadas y tradicionales. De esta manera, las decoraciones minimalistas y nórdicas también suelen incorporar detalles rojos en las diferentes estancias de casa, como elementos que marcan la diferencia y crean muchísimo estilo y un montón de personalidad.
El rojo bien combinado es un color que queda genial en cualquier tipo de estancia, desde el salón o la cocina hasta el cuarto de baño. ¡Es cuestión de combinarlo bien!
Como te decíamos, hay colores que encajan a la perfección con el rojo, que lo potencian y amplían todas sus características positivas, creando ambientes bonitos y acogedores estupendos.
Sin embargo, otros pueden hacer el efecto contrario, y crear estancias demasiado oscuras donde sentiremos de todo menos comodidad. Este es el caso, por ejemplo, de combinar granate con rojo, el marrón, el azul oscuro...
A la hora de combinar el rojo con el blanco o el negro, por ejemplo, hay que hacerlo con prudencia, porque se tratan de colores que pueden ayudar muchísimo a potenciar el rojo como a cargarse la decoración.
En este artículo vamos a enseñarte a introducir el color rojo en la decoración de tu hogar, enseñándote diferentes y bonitas decoraciones de estancias donde se incluyen complementos en color rojo combinado con otros colores y consiguiendo una decoración agradable.
Te enseñamos cuáles son los colores que combinan con rojo y cómo debes conjuntarlos entre sí. Además, te daremos unos cuantos consejos decorativos que te ayudarán a conseguir siempre una decoración bonita y acogedora.
¡Toma nota y ponte manos a la obra decorando tu hogar con detalles rojos!
Rojo y beige: La combinación perfecta
El beige es uno de los mejores colores que combinan con rojo. El rojo y el beige pegan estupendamente entre sí, y combinarlos es una de manera estupenda de introducir el rojo en decoraciones más sencillas y acogedoras, de estilos más actuales.
En salones, por ejemplo, una forma muy interesante de meter el rojo en una superficie grande es hacerlo con el sofá. Paredes beiges, complementos decorativos sencillos también en tonos claros o de fibras naturales y madera, y un bonito sofá rojo que marque la diferencia darán muchísima personalidad y alegría a tu salón.
Introducir un sofá rojo en un salón o estudio es una tendencia muy común en los estilos industriales.
Fuente: Pinterest
También puedes darle el protagonismo a las paredes, introduciendo los complementos beiges en la ropa de cama, los complementos... Y pintando la pared principal de la estancia de rojo. En este caso debes introducir pocos complementos decorativos y en tonos claros para que la habitación se vea luminosa y relajada y no demasiado recargada.
Fuente: Pinterest
Rojo y gris: ¡Relax!
El gris es uno de los colores que combina con rojo prácticamente a la perfección en todas sus tonalidades. Gris muy claro casi blanco, grises medios, grises oscuros... Todos quedan estupendos con rojo, y aportan un montón de luminosidad a las estancias, además de crear entornos muy relajados y agradables.
Una idea estupenda de crear profundidad y amplitud en un dormitorio, por ejemplo, es pintar las paredes de un gris oscuro y combinarlo con complementos rojos y ropa de cama en color beige.
También puedes introducir el gris en los muebles y colocar unos tiradores rojos, esta idea es genial para un dormitorio juvenil.
Fuente: Pinterest
Otra idea muy bonita para combinar rojo y gris en la decoración de un dormitorio es colocar una alfombra con efecto desgastado en tonos grises (actualmente están muy de moda) y después algunos complementos que incluyan rojo para darle un toque personalizado y precioso a la estancia. Añadir un cojín rojo a la cama o al sofá queda genial.
Fuente: Pinterest
Rojo y blanco bien combinados: ¡La pareja ideal!
Entre los colores que combinan con rojo no podíamos dejar atrás el blanco. El blanco combina con todo, y con el rojo no iba a ser menos, además son una pareja ideal para poner en las cocinas.
El rojo aporta la viveza necesaria en la cocina, que una estancia donde nos movemos y trabajamos mucho, y el blanco la luminosidad y amplitud que también se necesita.
Una de las maneras más bonitas de introducir el rojo en una cocina es hacerlo a través de la encimera y los armarios. Con brillo quedan muy elegantes y acogedores.
Fuente: Pinterest
En esta línea, el rojo y el blanco también quedan genial en el baño. Si quieres darle un toque personalizado, puedes colocar los azulejos de la ducha en rojo y el resto del cuarto de baño en blanco, ¡quedará genial!
Fuente: Pinterest
Esta combinación de colores también está muy bonita para introducir en comedores, sobre todo si quieres darle un toque más moderno a tu hogar. Coloca unas bonitas flores blancas sobre la mesa para darle un toque más fresco a la estancia.
Fuente: Pinterest
Rojo y negro: Modernidad
El negro es uno de los colores que mejor combinan con rojo si queremos darle un toque más moderno a nuestro hogar. No obstante, hay que saber introducir ambos colores bien en la decoración de las estancias, ya que son colores con mucha personalidad y si no los combinamos bien pueden comerse la vitalidad del espacio.
Para ello, debemos medir bien los detalles donde los incluimos. Por ejemplo, si pintamos una pared de rojo, los elementos en negro serán pequeños y sencillos.
Si queremos decorar un cuarto de baño con estos colores, podemos pintar una pared de rojo e introducir unos bonitos espejos con marcos negros mates para crear una decoración bonita y diferente.
Fuente: Pinterest
En un salón, podemos introducir el negro en pequeños detalles como cojines o láminas en la pared.
Fuente: Pinterest
Ahora que ya sabes cuáles son los mejores colores que combinan con rojo, ¡échale imaginación a la decoración de tu hogar e introduce bonitos detalles en rojo para darle un toque más acogedor y bonito!