Hogarmania.com

Distribución

6 ideas para decorar pisos pequeños de 50 metros


Los pisos pequeños pueden decorarse de formas preciosas, creando el mismo ambiente acogedor, cálido y entrañable que en casas más grandes. En este artículo te vamos a dar 6 ideas claves para decorar pisos pequeños con todas las comodidades de uno grande. Ideas bonitas, modernas y estilosas, ¡no te las pierdas!

Decorar un piso pequeño de 50 metros es más fácil de lo que piensas. Actualmente podemos encontrar un montón de facilidades para decorarlos y que sean igual de bonitos y funcionales que las casas más grandes.

Tenemos un montón de opciones decorativas y muebles y complementos para elegir. Además, las claves para decorar un piso pequeño están muy claras: Líneas sencillas, muebles amplios y prácticos, colores claros y electrodomésticos mini.

Sobre la filosofía que aplicar a la casa: Minimalista. Decorar con los muebles y complementos justos para que podamos aprovechar cada metro de nuestra casa, mientras le damos un toque acogedor y agradable que mentalmente nos va a venir muy bien.

Ideas para decorar pisos pequeños de 50 metros

A continuación, te damos las 6 ideas claves para decorar un piso pequeño de 50 metros, aplicando las técnicas más prácticas, sencillas y cómodas para decorar y completar cada estancia de la casa.

¡Toma nota y ponte manos a la obra!

Líneas sencillas: Maderas claras y metal

Muebles de madera clara, apliques metálicos, sillas con patas de metal negras de textura mate... Dándole un toque nórdico e industrial podemos reducir, visualmente, la sensación de abundancia excesiva de muebles y complementos.

De esta manera las estancias parecen más grandes, espaciosas y menos recargadas, pero seguimos aprovechando al máximo cada metro de la casa.

Si no sabes muy bien qué estilo aplicarla a un piso pequeño de 50 metros nuestra recomendación: Mezcla el estilo industrial y el estilo nórdico. Por su simplicidad y líneas sencillas, conseguirás ganar más espacio y aprovechar bien la amplitud de tu hogar.

Salón pequeño decorado con maderas claras y líneas sencillasFuente: Pinterest

Salón pequeño decorado en líneas sencillas y maderas clarasFuente: Pinterest

Aplica el minimalismo: Complementos justos

El minimalismo es un estilo (y una filosofía) que debería aplicarse en cualquier tipo de casa, sea grande o pequeña, porque a nivel mental, nos viene muy bien.

Tener los complementos decorativos justos para darle un toque bonito a nuestra casa, pero sin pasarnos (y sin que limpiar sea después un suplicio), los muebles de su justo tamaño y bien organizados... Son cuestiones esenciales que además de mejorar la decoración de nuestra casa nos ayudan a mantener una mente más relajada y ordenada, reducir el estrés y que estemos más a gusto en casa.

Piso pequeño de 50 metros de estilo minimalistaFuente: Pinterest

Decoración de estilo minimalistaFuente: Pinterest

Decoración de salón de estilo minimalista para un piso pequeñoFuente: Pinterest

Armarios empotrados o de obra

Lo muebles empotrados o de obra son nuestros grandes aliados para decorar pisos pequeños. Muebles grandes y amplios hechos a medida para colocar en un hueco concreto de la estancia, aprovechar todo el espacio y ganar metros útiles.

Los muebles empotrados o de obra son geniales también para reducir la necesidad de tener muchos muebles pequeños o baldas que ocupen mucho espacio en la pared.

Lo más importante en estos casos es que elijas bien la distribución de los muebles por dentro. Huecos amplios, baldas, cajones... Después, puedes comprar organizadores de cajones, van muy bien para tener todo ordenado y en su sitio.

Dormitorio pequeño con armario de obra empotradoFuente: Pinterest

Dormitorio con armario de obra de un piso pequeñoFuente: Pinterest

Armario empotrado en un piso pequeñoFuente: Pinterest

Colores claros para todas las estancias

Los mejores colores para pisos pequeños de 50 metros son, sin duda, las tonalidades claras.

En casas grandes podemos introducir tonos más oscuros porque tenemos más espacio y separación entre el mobiliario, pero en pisos pequeños, lo mejor es que introduzcamos colores que aporten luminosidad y generen sensación de amplitud.

Esto es aplicable a todas las estancias: Salones (sofás y alfombras claras), dormitorios (edredones y colchas con estampados florales simples), estudios (muebles blancos y sencillos), cocinas (mobiliario blanco y maderas claras para la mesa), cuartos de baño (azulejos blancos, mueble del lavabo en maderas claras) ...

Sobre superficies más grandes, puedes introducir madera algo más oscura en el suelo si pintas las paredes de tonalidades claras en toda la casa.

De todas formas, las lamas de madera claras para el suelo quedan estupendas también y es una tendencia con mucho éxito desde hace años.

Dormitorio juvenil en colores claros para un piso pequeñoFuente: Pinterest

Dormitorio decorado en tonos claros en un piso pequeñoFuente: Pinterest

Aprovecha cada hueco de la cocina al máximo

Si tienes un piso pequeño de 50 metros, una de las estancias donde más tienes que focalizar tu atención es en la cocina. Elije solo los muebles necesarios, que te sean cómodos para sacar y meter los cacharros de la cocina y los alimentos que guardes en ellos sin problemas.

No te pases con el tamaño de la mesa, mantén la idea de mobiliario en líneas sencillas, que no abulten mucho, pero que tengan buena superficie útil.

Haz lo mismo con las sillas. Si quieres ahorrar más espacio aún, puedes poner banquetas.

Actualmente, además, podemos encontrar electrodomésticos de tamaños muy reducidos elaborados especialmente para colocar en cocinas de pisos pequeños. Son un avance estupendo para poder disponer de todo en un espacio reducido.

Este es el caso de los lavavajillas. Podemos encontrar algunos realmente estrechos, pero con una capacidad suficiente para una familia media, y funcionan genial.

Cocina bien aprovechada y bonita de un piso pequeñoFuente: Pinterest

Cocina bien aprovechada y bonita de un piso pequeñoFuente: Pinterest

Cocina bien aprovechada y bonita de un piso pequeñoFuente: Pinterest

Para el baño: Ducha y ducha higiénica para el inodoro

Si tu baño es pequeño, no sacrifiques el poco espacio que tienes colocando un bidet, y mucho menos una bañera. Opta por la ducha, que además de ser más sostenible para el medioambiente, ocupa mucho menos.

Para sustituir al bidet lo mejor son las duchas higiénicas para el inodoro. Prácticas y con líneas modernas, no ocupan casi nada de espacio en tu baño y funcionan estupendamente.

Baño con ducha de un piso pequeñoFuente: Pinterest

Baño de un piso pequeño con ducha higiénica en el inodoroFuente: Pinterest

Baño de un piso pequeño con ducha higiénica para el inodoroFuente: Pinterest

¡Esperamos que te hayan servido nuestras ideas para decorar baños pequeños de 50 metros!

Tags relacionados minipisos decoración