El papel pintado para el baño está de moda

El papel pintado vuelve a estar de moda para decorar las paredes de nuestro hogar, ¡incluso para el cuarto de baño! Te damos un montón de ideas y ejemplos de cuartos de baño con paredes decoradas con papel pintado de diferentes estampados y colores. Si vas a renovar la decoración de un cuarto de baño el papel pintado puede ser una opción a tener en cuenta para darle el toque original y moderno. ¡Toma nota y ponte manos a la obra!
La decoración de las paredes y los materiales que utilizamos para hacerlo ha cambiado mucho dependiendo de las modas. Hemos pasado de decorar las paredes de la casa con papeles pintados muy coloridos y con textura: terciopelo, acolchados... Más tarde, pasamos a decorar las paredes con papeles pintados planos y en colores pastel con estampados sencillos... Después fue la época en tendencia de la pintura, en la que el papel pintado parecía un material totalmente desfasado.
Y ahora, otra vez, el papel pintado vuelve a ser uno de los materiales más de moda para decorar nuestro hogar.
También es cierto que los papeles pintados de ahora están actualizados, y sus estampados, colores y texturas van acordes con las modas decorativas de hoy en día.
Actualmente está en plena tendencia decorar cualquier estancia de casa con papel pintado, colocándolo en todas las paredes, en tres paredes o solamente en una para convertirla en la pared estrella de la habitación. En algunos casos incluso se coloca una franja en una zona específica, de la misma manera que se hace con las baldosas hidráulicas.
El salón, los dormitorios, los estudios, los cuartos de juego de los niños... E incluso la cocina y el cuarto de baño son espacios estupendos para decorar con papel pintado y conseguir una decoración bonita y muy acogedora.
En esta ocasión vamos a centrarnos en el papel pintado para el baño, ya que, aunque se trata de un material que lleva una temporada de moda, en el cuarto de baño está en plena tendencia desde hace muy poco y para muchas personas aún es una moda que no terminan de ver.

Fuente: Pinterest
Ventajas del papel pintado para el baño
Decorar el baño con papel pintado tiene un montón de ventajas decorativas. Se trata de un material original, que nos permite personalizar la decoración del cuarto de baño e introducir más texturas y estampados.
Personalidad y originalidad
El papel pintado aporta un toque muy bonito al cuarto de baño, dándole más personalidad y originalidad. Aunque es un material que está de moda, no es algo que se ponga en todas las casas, así que elegirlo será apostar por un cuarto de baño con mucho estilo.
Introduce texturas
Aunque los azulejos y baldosas también pueden aportar relieves, las texturas de los papeles pintados son únicas, creando espacios muy acogedores y más relajantes y agradables.
Estampados que no podemos conseguir con pintura
Aunque en principio no te parezca que el papel pintado puede encajar bien en la decoración de un cuarto de baño, lo cierto es que si lo introducimos bien y controlamos la humedad de la estancia podemos conseguir una decoración preciosa, con unos estampados más elaborados que no podríamos conseguir con la pintura.

Fuente: Pinterest
Qué tipo de papel pintado elegir para el baño
El mejor papel pintado para decorar el cuarto de baño es el que es específico para este tipo de estancias húmedas. Actualmente podemos encontrar papeles pintados más resistentes que aguantan mejor la humedad para poder colocarlos en el baño y que nos duren un montón de tiempo como nuevos.
Además de eso, en lo que se refiere a los estampados, si nos centramos en las tendencias de decoración actuales, lo más habitual es elegir papeles alegres, con estampados grandes y coloridos. Los papeles pintados con estampados de flores tropicales y animales están muy de moda y dan un toque muy acogedor y diferente al cuarto de baño.
El papel pintado queda estupendo con azulejos y baldosas, así que además de elegir un papel más resistente, podemos colocarlo en zonas donde sepamos que no va a haber ningún problema de humedades, moho y hongos, y en las zonas más húmedas de la estancia colocar baldosas.

Fuente: Pinterest
Ideas para decorar con papel pintado tu baño
¿Estás pensando en renovar la decoración de un cuarto de baño? El papel pintado puede ser una opción. Te damos un montón de ejemplos e ideas de papel pintado para el cuarto de baño de diferentes colores, texturas y estampados.
¡Toma nota y ponte manos a la obra con el papel pintado para el baño!
Estampados de animales, ¡naturaleza y modernidad!
Si pensabas que los estampados de papel pintado para el baño que se han puesto de moda son discretos y sencillo... Como que no. Actualmente los papeles con estampados grandes que combinan colores oscuros con claros están en plena tendencia. Para compensar su protagonismo, se incluyen muebles y demás complementos del baño sencillos para conseguir una decoración bonita y acogedora.
Esto es justamente lo que hace que los cuartos de baño decorados con papel pintado se vean como una estancia moderna, porque cuando en los años 70 decorábamos con papeles pintados muy excéntricos, también colocábamos muebles con muchos detalles, lavabos, inodoros y bidets de colores... Creando un ambiente un poco cargante en el cuarto de baño.
Los papeles pintados con estampados de animales están muy de moda para decorar el cuarto de baño y darle un toque moderno y acogedor. Entre los animales que más vemos en este tipo de papeles pintados destacan los leopardos, las aves (de todo tipo, desde aves pequeñas hasta loros, garzas, pavos reales...) y peces y demás animales marinos (crustáceos, pulpos...)

Fuente: Pinterest

Fuente: Pinterest
Estampados florales, un toque natural y relajante
Además de los estampados de animales, los papeles pintado con estampado floral para el cuarto de baño están también muy de moda. Generalmente suelen colocarse en la pared principal del baño, donde está el lavabo, o decorando todas las paredes. Este tipo de estampados quedan muy bien con complementos en blanco y madera.
Podemos encontrar todo tipo de estampados florales de papel pintado para el baño: Flores muy grandes, hojas verdes, pequeñas flores de colores, ramas de árboles...
Además, en muchas ocasiones, encontraremos también papeles pintados que combinen estampado floral con estampado animal, especialmente flores y pájaros.
Los papeles pintados con estampados florales crean entornos muy acogedores y agradables en cualquier estancia donde los coloquemos, y son una idea estupenda para darle un toque moderno al cuarto de baño.

Fuente: Pinterest

Fuente: Pinterest
Blanco y negro, elegancia y sencillez
Aunque la mayoría de papeles pintados para el baño suelen tener mucho color, también podemos encontrar algunos modelos más sencillos, que tengan también mucho estampado, pero en blanco y negro.
Esta idea es una buena opción a tener en cuenta si vas a renovar el cuarto de baño y has pensado en introducir papel pintado, porque actualmente los baños en blanco y negro están muy de moda.
Si además introduces algunos complementos decorativos en dorado, conseguirás una decoración muy bonita y actualizada.
El papel pintado en blanco y negro queda estupendo si tenemos un baño con grifos negros, ducha de inodoro negra, baldosas negras en el suelo...
Los papeles pintados en blanco y negro suelen tener estampados geométricos o florales, y crean ambientes muy acogedores y modernos en el baño.

Fuente: Pinterest

Fuente: Pinterest
¿Si ponemos papel pintado en el cuarto de baño no se estropea?
Debemos asegurarnos que el papel pintado sea resistente al agua, especial para cocina y baño.
¿Existe el papel pintado especial para el baño?
Sí, podemos encontrar papeles pintados especiales para colocar en zonas húmedas, como la cocina y el baño. Este tipo de papeles tienen una resistencia mayor a la humedad, lo que hace que no se estropeen, despeguen o llenen de moho, porque son impermeables.
¿Dónde puedo comprar papel pintado para el baño o la cocina?
Puedes encontrar papel pintado especial para el baño o la cocina en cualquier tienda de decoración especializada en diferentes tipos de materiales.