Hogarmania.com

Complementos

Papel pintado vintage años 70: Dale un toque retro a una decoración moderna


Vivir en un hogar acogedor es vivir en un entorno hecho para nosotros. Debemos crear un espacio agradable donde cada rincón muestre nuestros gustos y personalidad, que nos haga sentir realmente a gusto cuando llegamos a casa. ¿Te gustan las decoraciones retro pero quieres una casa moderna? Te enseñamos a combinar a la perfección los dos estilos con un truco infalible: Los papeles pintados.

Si queremos una casa que inspire alegría y originalidad con un toque retro... Los papeles pintados de inspiración 70's, sin duda, ¡son la clave! Podemos encontrar multitud de ideas con ese bonito toque vintage, pero actualizado y adaptado a las nuevas tendencias. Papeles pintados con diferentes estampados, colores y texturas... Pura originalidad y alegría para tu hogar.

Y no te equivoques, porque incorporar papeles pintados de los setenta no restará modernidad a tu hogar, ¡todo lo contrario! Si estás pensando en renovar tu hogar con este tipo de papel vintage... Estás de suerte, porque la moda de los 70 ha vuelto pisando fuerte. Puedes verla en ropa, complementos... Y cómo no, también para casa. Eso sí, totalmente renovada.

Un toque vintage hará que la decoración de tu casa (sea de estilo nórdico, minimalista, industrial...) se vea más acogedora, creando un ambiente más cálido y estimulante.

Los papeles pintados de estilo 70's son geniales para personalizar tu casa. Para empezar, porque es idea que no todo el mundo tiene en mente cuando va a renovar un piso, y que será el toque diferenciador en la tuya.

Papel pintado años 70 floral

¿Quieres aprender a combinar los papeles pintados vintage en una decoración moderna y actual? ¡Te damos unos cuantos ejemplos de inspiración!

Papeles pintados de estilo tropical

Para dar un toque natural, fresco y verde a tu hogar, puedes decantarte por papeles pintados con estampado tropical. Los estampados con pájaros exóticos, palmeras, Costillas de Adán... Combinan a la perfección con decoraciones sencillas y sin mucho complemento, como las escandinavas, por ejemplo.

Además, pueden introducirse en diferentes estancias. En el salón, comedor, dormitorios, estudios... E incluso en la entrada si gozas de un recibidor amplio y luminoso. En este aspecto, no tienes por qué cubrir la pared al completo con el papel pintado estampado. Si consideras que la pared entera queda demasiado recargada, puedes introducir una franja, o colocar el papel pintado solo en la pared principal.

En el caso de los dormitorios, puede quedar genial en la zona del cabecero (si tenemos un cabecero simple), o en la pared que quede libre de armarios.

Cocina abierta con papel pintado vintage de estilo tropical

Papeles pintados florales

Sobre papeles pintados florales de estilo vintage encontramos el híbrido perfecto entre delicadeza y toque retro. Si tu estación favorita del año es la primavera, con estos papeles pintados vivirás en tu época preferida, ¡todos los días!

Una forma estupenda de darle color y alegría a tu hogar, sin necesidad de incorporar muchos adornos para complementar la decoración. En este caso, el papel pintado será la pieza estrella.

Además, los papeles pintados vintage con estampado floral son también una idea perfecta para introducirlos en los dormitorios infantiles. Tal y como afirma el método Montessori, los niños necesitan colores, dibujos y estímulos, además de un entorno agradable, luminoso y animado, y esta es una opción muy bonita para conseguirlo.

Eso sí, dependiendo del tamaño de la estancia, te recomendamos combinar papel pintado estampado con papel pintado liso o con pintura en tonos claros. Esto sería lo ideal, sobre todo, en habitaciones pequeñas, para no recargar y no restarle espacio visual a la estancia.

Dormitorio infantil con papel pintado vintage floral

Papeles pintados geométricos y clásicos

Si los papeles pintados de los años 70 eran famosos por algo, además de por sus múltiples colores, lo eran también por sus reconocidos estampados geométricos. En este aspecto, puedes encontrar papeles geométricos más actualizados, con un toque retro pero más modernos, ideales para decorar cualquier estancia de tu hogar.

Pero si lo que buscas es un papel setentero a tope (una idea estupenda para un estudio o, fuera de casa, para un local) decántate por estampados geométricos más grandes y barrocos... ¡Y por el naranja! El color más de moda en esa década.

Salón con papel pintado de los 70 naranja

Papeles pintados de imitación piedra y madera

Los papeles pintados de imitación a piedra y madera son otro ejemplo más de cómo darle un toque rústico y vintage a tu hogar mientras jugamos con las nuevas tendencias.

En este caso no nos centramos tanto en la propia estética setentera, pero sí en el recuerdo vintage. Si antes la piedra y madera eran elementos esenciales en las casas (especialmente en las casas de campo), ahora podemos introducir estos elementos más rurales y clásicos en nuestros apartamentos y pisos gracias a los papeles pintados.

Podemos encontrar papeles con relieve y textura que imitan genial a la piedra, madera e incluso ladrillo, y son el complemento perfecto para salones de estilo industrial y estudios modernos.

Salón con papel pintado efecto ladrillo blanco

Ahora es tu turno, ¿te han gustado nuestras ideas sobre los papeles pintados?, ¿Te animas a personalizar la decoración de tu hogar con los estampados más vintage?