Las chimeneas rústicas son un complemento esencial, práctico y funcional para incorporar en las casas de pueblo, sierra o campo, y crear ambientes más acogedores y agradables en el salón o comedor del hogar.
Las chimeneas nos transportan a espacios muy agradables, cálidos y recogidos, que nos ayudan a estar muy a gusto en nuestra casa.
Regulan la temperatura de la estancia y de la casa en general y crean un entorno muy acogedor donde reunirnos con nuestras personas favoritas y mascotas.
Las salas y comedores con chimenea son el espacio perfecto para relajarnos, hacer algún deporte sencillo, leer un buen libro, ver una peli...
Generalmente las chimeneas rústicas suelen ser de piedra y ladrillo, muchas veces porque forme parte de la propia estructura de la chimenea, y otras porque lleve un revestimiento decorativo.
Fuente: Pinterest
Además, en muchas ocasiones, suelen pintarse de blanco para darle a la estancia un toque más luminoso, amplio y acogedor. Este tipo de decoraciones son muy comunes en el estilo rústico moderno y no tanto en el estilo rústico clásico, que contaba con mucha madera brillante y en tonalidades bastante oscuras.
Si tienes la suerte de tener una casa de pueblo, una casa de campo o en la sierra donde poder incorporar una chimenea rústica, ¡aprovecha! Porque conseguirás el rincón perfecto en el que disfrutar de la tranquilidad de tu hogar.
Al mismo tiempo, si no tienes posibilidad de colocar una chimenea rústica real, también existen falsas chimeneas o chimeneas decorativas que imitan a la perfección la estructura de las clásicas y que quedan genial para darle un toque más cálido y acogedor a un salón.
En este caso, tienes más libertad para colocar las chimeneas, de hecho, puedes incluso colocarlas en un salón de un piso y tener un salón con mucho encanto.
A continuación, te vamos a enseñar unas cuantas decoraciones de salones con chimeneas rústicas de piedra y ladrillo de estilo moderno, ¡pero muy bonitas y acogedoras!
¡Toma nota y ponte manos a la obra decorando y tu salón con una bonita chimenea rústica!
Chimeneas rústicas de piedra
Las chimeneas rústicas de piedra son las más clásicas y acogedoras, ya que son una forma de introducir elementos naturales en la decoración de nuestro hogar.
Te enseñamos algunas bonitas ideas de salones con chimeneas rústicas de piedra y cómo se pueden decorar de diferentes maneras depende de cómo trabajemos la piedra.
Chimenea rústica de piedra natural
Las chimeneas rústicas de piedra al natural son estupendas para crear entornos acogedores, que también les encanten a nuestras mascotas.
Fuente: Pinterest
Además, combinadas con madera quedarán estupendas. Para darle un toque más luminoso y moderno a la estancia es una buena idea pintar las paredes de blanco o de tonos claros.
Fuente: Pinterest
Chimenea rústica de piedra pulida
Si quieres darle un toque más sencillo y que la chimenea rústica no se lleve todo el protagonismo de la decoración del salón, puedes elegir una chimenea rústica de piedra pulida, ¡quedan preciosas!
Fuente: Pinterest
Chimenea rústica de piedra pintada de blanco
Para darle más luminosidad y amplitud al salón o comedor (tengamos en cuenta que las chimeneas son complementos bastante grandes que ocupan gran parte de los metros de la estancia donde se coloquen) una buena idea es pintar la piedra de blanco.
Fuente: Pinterest
Chimeneas rústicas de ladrillo
Las chimeneas rústicas de ladrillo también son muy bonitas y crean entornos muy acogedores y agradables dentro de los hogares. En este caso, además de estilo rústico moderno, las chimeneas de ladrillos también tienen un toque industrial.
Chimenea rústica de ladrillos grises
Las chimeneas rústicas con ladrillos grises son una de las opciones más modernas y en plena tendencia que podemos encontrar actualmente para decorar los salones y comedores con chimenea. Se tratan de estructuras muy bonitas y acogedoras, que recuerdan a la piedra pero con forma de ladrillos.
Fuente: Pinterest
Chimenea rústica de ladrillos al natural
Esta opción es la más industrial de todas, la que los ladrillos al natural, en color naranja, son un clásico de ese tipo de decoraciones. En este caso, podemos introducir bastante madera para no perder el estilo rústico y a la vez darle modernidad con el color naranja.
Fuente: Pinterest
Chimenea rústica de ladrillos pintados de blanco
Esta opción es muy similar a la de las chimeneas rústicas de piedra pintada de blanco, pero en este caso, con una estructura hecha de ladrillos. Las chimeneas rústicas de ladrillos pintadas de blanco también aportan más luminosidad y amplitud, y son una idea estupenda para darle un toque más moderno a la estancia.
Fuente: Pinterest