Hogarmania.com
PARTNERS Cortinadecor

Complementos

Cómo hacer cuadros de madera para la pared


¡Te enseñamos a hacer un cuadro DIY de madera, tipo mosaico para decorar la pared! Un adorno muy original en azul eléctrico que además vamos a combinar con algunos jarrones y vasijas pintados en el mismo color. ¡No te lo pierdas!


¡Nos encanta innovar y crear nuestros propios complementos! Es una forma estupenda de mantenernos entretenidos, reciclar y además personalizar la decoración de nuestro hogar.

Los cuadros de madera están en plena tendencia, al igual que los mosaicos y piezas originales con las que adornar las paredes de nuestra casa de forma diferente y bonita.

En esta ocasión, os vamos a enseñar a hacer un cuadro de madera muy interesante, que pintaremos en azul eléctrico para que sea el objeto estrella de la decoración.

Una pieza muy original que además aporta un toque rústico moderno a nuestro hogar.

Además, para combinarla, pintaremos también unas vasijas y jarrones del mismo color, y lo colocaremos en un recibidor. Este tipo de objetos también dan un aire rústico y campestre a la decoración.

Hemos elegido una forma abstracta, pero que recuerda a unos pétalos de flores, a modo de mosaico, para elaborar nuestro adorno de madera.

Una de las características principales de este complemento es que su esencia está en la imperfección de las formas.

Hemos elaborado el boceto a mano, sin regla, para conseguir unas formas únicas que dieran un toque aún más original a la pieza.

¡Te enseñamos a elaborarla! Es muy fácil, y además no necesitamos muchos materiales.

¡Toma nota y ponte manos a la obra elaborando tus propios adornos de madera!

Materiales

  • Listón de madera
  • Folio
  • Lápiz
  • Goma de borrar
  • Cinta de carrocero
  • Pintura
  • Imprimación

Herramientas

  • Sierra de calar
  • Lija
  • Rodillo y cubeta
  • Adhesivo

Cómo hacer cuadros de madera para la pared

Cómo hacer cuadros de madera para la pared - Paso 1Paso 1
Elaboramos el boceto del cuadro de madera que vamos a elaborar sobre un folio, para elegir qué forma queremos darle a nuestro complemento.

Cómo hacer cuadros de madera para la pared - Paso 2Paso 2
Después, trasladamos ese dibujo a lápiz sobre el tablón de madera. Ten en cuenta aumentan ligeramente la escala del boceto si, como en nuestro caso, el tablón de madera es más grande que el folio. Aprovecha bien todos los laterales de la madera.

Cómo hacer cuadros de madera para la pared - Paso 3Paso 3
Con una goma de borrar, borramos los errores que hayamos hecho con el lápiz, para ser más precisos y no equivocarnos a la hora de cortar.

Cómo hacer cuadros de madera para la pared - Paso 4Paso 4
Una vez con la silueta a nuestro gusto, cortamos las piezas una a una con la sierra de calar. No te preocupes si no queda recto, ¡en la imperfección está la esencia de una decoración personalizada!

Cómo hacer cuadros de madera para la pared - Paso 5Paso 5
Para no equivocarnos con las piezas y que a la hora de hacer el mural encajen bien, vamos a enumerar las piezas una a una. No te preocupes por marcarlas, porque después vamos a pintarlas y no se va a ver.

Cómo hacer cuadros de madera para la pared - Paso 6Paso 6
A continuación, lijamos los bordes de la madera para que queden más homogéneos y lisos.

Cómo hacer cuadros de madera para la pared - Paso 7Paso 7
Antes de comenzar a pintar, vamos a colocar cinta de carrocero en los laterales de cada pieza, para no mancharlos al pintar y dejarlos en madera vista. ¡La combinación de colores y madera está muy de moda!

Cómo hacer cuadros de madera para la pared - Paso 8Paso 8
Una vez protegidas las esquinas, vamos a comenzar a aplicar la imprimación, para que el azul eléctrico se vea más intenso. Vamos a aplicarla con un rodillo pequeño por toda la superficie.

Cómo hacer cuadros de madera para la pared - Paso 9Paso 9
Con la imprimación seca, comenzamos a pintar de azul eléctrico, utilizando también un rodillo pequeño. Dejamos que seque uno de los lados y después le damos la vuelta a las piezas y pintamos por detrás.

Cómo hacer cuadros de madera para la pared - Paso 10Paso 10
Cuando ya tengamos las piezas secas, retiramos cuidadosamente la cinta de carrocero de los laterales.

Cómo hacer cuadros de madera para la pared - Paso 11Paso 11
¡Y es el momento de fijar y elaborar nuestro cuadro de madera! Para ello, vamos a aplicar unas gotitas de adhesivo en los laterales de las piezas y después vamos a pegarlas.

Cómo hacer cuadros de madera para la pared - Paso 12Paso 12
Apretamos un poco todas las piezas juntas para que el adhesivo pegue mejor y que el cuadro sea fuerte y resistente.

Cómo hacer cuadros de madera para la pared - Paso 13Paso 13
Además, para combinarlo con el resto de la decoración, hemos pintado también unas vasijas y jarrones del mismo color azul eléctrico. Vamos a colocar el cuadro en un recibidor, y colocaremos el resto de complementos sobre una cómoda.

Cómo hacer cuadros de madera para la pared - Paso 14Paso 14
Para finalizar, ¡solo queda colgar nuestro bonito cuadro de madera en la pared!

¡Y listo! Así de fácil y rápido hemos creado un precioso complemento de madera para decorar la pared, que además hemos combinado con unos bonitos jarrones y vasijas del mismo color.

Las últimas tareas de Decogarden

¿Has visto las nuevas tareas de Decogarden? Te dejamos aquí los últimos trabajos que hemos hecho:

Jardinería y Manualidades: Revivir un cactus, decorar macetas con Decoupage y reciclar una caja de fresasJardinería y Manualidades: Revivir un cactus, decorar macetas con Decoupage y reciclar una caja de fresas
¡Vamos a darle un toque fresco y acogedor a nuestro hogar mezclando jardín y manualidades! Os enseñamos a revivir y multiplicar un cactus Euphorbia trigona, y elaboramos un bonito centro decorando unos tiestos con la técnica del decoupage y reciclamos una caja de fresas a modo de bandeja. ¡Toma nota, échale imaginación y ponte manos a la obra!

Cómo hacer macetas de cemento DIY para cactus y plantas crasas paso a paso: ¡Reciclando materiales!Cómo hacer macetas de cemento DIY para cactus y plantas crasas paso a paso: ¡Reciclando materiales!
Te enseñamos a hacer unas macetas artesanales con cemento para manualidades. Utilizaremos moldes reciclados: Bricks y botellas de leche, botellas de agua, yogures... Y también de silicona. ¡Ponte manos a la obra y crea tus propias macetas!

Bandeja decorativa de estilo marinero: ¡Aprende a hacer transferencias en madera con cola blanca y agua!Bandeja decorativa de estilo marinero: ¡Aprende a hacer transferencias en madera con cola blanca y agua!
Os enseñamos a hacer un complemento decorativo de estilo náutico o navy muy veraniego y perfecto para personalizar nuestro hogar: ¡Una bandeja de madera para decorar! Además haremos un homenaje a Biarritz, una preciosa ciudad costera situada en la frontera con el País Vasco (Iparralde). ¡No te lo pierdas!

Cómo hacer un florero de madera DIY con botellas de vidrio recicladasCómo hacer un florero de madera DIY con botellas de vidrio recicladas
Sabemos lo mucho que os gusta introducir flores y plantas en la decoración de vuestros hogares, ¡porque os gusta tanto como a nosotros! En esta ocasión, os vamos a enseñar a elaborar un precioso florero de madera DIY, para el que reciclaremos también unas botellas de vidrio o cristal. Una pieza decorativa muy bonita y actual que combina jardinería, decoración y reciclaje. Además se hace muy rápido y es muy sencilla. ¡No te lo pierdas!