Hogarmania.com
PARTNERS Cortinadecor

Otros

Cómo hacer un mosaico de azulejos


¿Quieres renovar una mesa o crear un marco de fotos diferente y original? ¡Te enseñamos a elaborar un precioso mosaico de azulejos! Un trabajo muy sencillo (más de lo que parece) para decorar todo tipo de superficies: Mesas, marcos de fotos, cuadros de pared... ¡Toma nota y ponte manos a la obra con esta bonita manualidad decorativa!


¡Nos encanta hacer manualidades y complementos originales para decorar nuestro hogar! Al igual que cuando reciclamos muebles de madera, elaborando nuestros propios complementos conseguimos una decoración personalizada, sacamos nuestro lado más creativo, mejoramos nuestra habilidad con el bricolaje y también nos entretenernos y desestresarnos, ¡son todo ventajas!

En esta ocasión, vamos a enseñarte a elaborar un trabajo muy original, ¡mosaicos con azulejos!

Hacer mosaicos de azulejos es un trabajo sencillo que podremos hacer en nuestra propia casa. En nuestro caso, vamos a crear un mosaico sobre un tablero de DM.

Así, luego podremos utilizar este tablero a modo de cuadro en la pared o como encimera. Sin embargo, puedes trasladar este tipo de mosaico a otras superficies, dependiendo de lo que quieras elaborar.

Herramientas

Materiales

  • Un tablero de DM
  • Perfiles de aluminio
  • Azulejos de colores
  • Masilla para pegar azulejos
  • Masilla para juntas entre azulejos
  • Trapo

Paso a paso para hacer un mosaico de azulejos

Cómo hacer un mosaico de azulejos - Paso 1Paso 1
Lo primero que deberemos hacer es romper los azulejos que hemos elegido. Para ello, y para no tener problemas, lo mejor es cubrir el azulejo con un trapo y golpear con el martillo. Así, lograremos trocear el martillo sin peligro a que salten trozos.

Cómo hacer un mosaico de azulejos - Paso 2Paso 2
Después iremos fijando los trozos de azulejo con masilla para pegar azulejos. Si queremos hacer algún dibujo concreto, es mejor comenzar pro ese azulejo y después cubrir el resto de la zona.

Cómo hacer un mosaico de azulejos - Paso 3Paso 3
El siguiente paso será colocar unos perfiles de aluminio en las 4 esquinas del tablero de DM. De esta manera, lograremos que tenga un marco y así no se escapara la masilla cuando la apliquemos encima de los azulejos.

Cómo hacer un mosaico de azulejos - Paso 4Paso 4
Cuando se hayan secado los perfiles de aluminio comenzaremos a aplicar la masilla para juntas entre azulejos. Así, cubriremos todas las zonas que están sin azulejos gracias a una espátula con la que iremos expandiendo la masilla.

Cómo hacer un mosaico de azulejos - Paso 5Paso 5
Una vez se haya secado la masilla, con una esponja y agua, eliminaremos toda la masilla sobrante y dejaremos el mosaico de azulejos perfecto.

¡Y listo! Así de fácil y rápido hemos elaborado un precioso mosaico de azulejos.

Como te comentábamos, este tipo de manualidades se pueden aplicar a otro tipo de superficies y también hacerlos más grandes o pequeños. Por ejemplo, puedes utilizar azulejos o cristales más pequeños y decorar un marco de fotos, ¡te enseñamos!

Hacer un marco con mosaico de vidriosHacer un marco con mosaico de vidrios
¡Hoy os traemos una manualidad sencilla y preciosa para crear y renovar complementos para decorar vuestro hogar! Os enseñamos a hacer un precioso marco que decoraremos con pequeños vidrios o cristales rotos. ¡Es muy fácil!

Tags relacionados manualidades azulejos vidrio