Complementos

¿Cuál es la humedad ideal para casa? Elimina las humedades y mejora la decoración

¿Cuál es la humedad ideal para casa? Elimina las humedades y mejora la decoración

La humedad puede ser uno de los mayores enemigos de una decoración actual, bonita y duradera, ¡te contamos cómo solucionar este problema!

Los vídeos de Karlos Arguiñano

La condensación y la falta de ventilación hacen que nuestra decoración deje de verse bonita, cambie de color y se estropee.

Todo ello se debe, en gran medida, a un problema concreto: La mala gestión de la humedad en casa.

Actualmente es cada vez más frecuente medir la cantidad de humedad que hay en las casas, con el fin de deshacernos de esas horribles manchas de moho y otros hongos que pueden salir en la pared, techo y hasta muebles.

Además, una humedad escasa o excesiva puede incluso generarnos problemas de salud, como dolores de cabeza, cansancio o congestión.

Pero, ¿cuál es la humedad ideal que debe haber en una casa? Y, ¿cómo consigo esa humedad en la mía? ¡Te lo explicamos!

¿Cuál es la humedad ideal para casa? Elimina las humedades y mejora la decoración La condensación es la consecuencia de no regular bien la humedad en casa.

¿Cuál es la humedad ideal para casa?

No existe una cifra exacta para delimitar la cantidad de humedad que debe haber en una casa.

Generalmente, se estima que lo adecuado sería una humedad relativa al 30% y el 60% en el interior de la casa, teniendo en cuenta que la humedad del interior del hogar depende de la temperatura exterior.

De esta manera, necesitaremos más humedad cuanto más calor haga, y menos, cuanto más frío.

Sin embargo, debemos tener en cuenta también que la humedad varía según dónde esté situada la casa, su tamaño y las personas que vivan en ella.

Si hablamos de grados, entre 16 y 21 se considera la temperatura ideal dentro del hogar.

Además de una buena ventilación, higiene y aislamiento, existen algunos complementos que nos ayudan a regular, te explicamos en qué consisten.

¿Cuál es la humedad ideal para casa? Elimina las humedades y mejora la decoración

Humidificadores:

Los humidificadores son un producto en plena tendencia, no solo porque nos ayudan a aumentar la humedad de nuestro hogar (en espacios demasiado secos) sino porque también son un buen elemento decorativo.

Podemos encontrar diferentes modelos que aportan un toque más acogedor a nuestra casa, con diferentes formas y colores.

Además, también son un elemento estupendo para relajarnos, ya que muchos incluyen aceites esenciales y luces.

Sin embargo, es recomendable no utilizar los humidificadores en espacios que ya de por sí sean algo húmedos, ya que conseguiremos crear aún más humedad y cargar el ambiente.

Humidificador para regular la humedad en casa Si quieres puedes comprar un humidificador como este en Amazon.

Deshumidificador

Los deshumidificadores son también un buen aliado para solucionar los problemas de humedad, así como regular la temperatura en el hogar.

De hecho, en determinadas ocasiones, pueden sustituir al aire acondicionado o calefacción, no porque generen frío o calor, sino por su capacidad para regular la humedad de los espacios.

Deshumidificador para controlar la humildad en casaPuedes comprar un deshumidificador similar haciendo clic aquí.

Lámpara de sal

Las lámparas de sal son un elemento perfecto para regular la humedad en casa, ya que recogen la humedad excesiva y ayudan a que no se creen marcas de condensación en las paredes. Además, son un complemento bonito, funcional y con un toque hippie genial.

Sin embargo, tenemos que tener cuidado si las colocamos en un espacio muy húmedo y frío, porque al retener toda la humedad pueden llegar a soltar agua.

Lámpara de sal para controlar la humedad en casaPuedes comprar una lámpara de sal aquí.