Hogarmania.com

Complementos

6 Ideas para la decoración de un bautizo en casa


Tradicionalmente los bautizos se han celebrado en casa, tomando algunos aperitivos con la familia y los amigos, de forma más relajada y sencilla que las grandes celebraciones de bodas y comuniones. Sin embargo, que lo celebremos en casa no significa que no debamos de tener en cuenta la decoración de nuestro hogar para esta fiesta tan especial. En este artículo te damos un montón de ideas de decoración de un bautizo en casa. ¡Toma nota e inspírate!

Mientras las comuniones y especialmente las bodas se han festejado en grandes y elegantes restaurantes, los bautizos, tradicionalmente, se han celebrado en un ambiente más íntimo, dentro del entorno familiar.

Reunidos con la familia y los amigos verdaderamente cercanos, los bautizos se han celebrado en casa en multitud de ocasiones, tomando algunos aperitivos, de forma más sencilla y económica que el resto de las ceremonias.

Esto se debe, sobre todo, a que generalmente el protagonista de un bautizo (al menos si lo celebramos en su forma más clásica) es un bebé, que además de tener un horario de alimentación y sueño bastante concreto, suelen agobiarse mucho en entornos con mucha gente y mucho ruido, lejos de la tranquilidad de su hogar.

De esta manera, las celebraciones de los bautizos suelen ser más relajadas y simples, y contando, además, con bastantes menos invitados.

De la misma manera, a nivel estético, tampoco ocasionamos a llevar atuendos de gala demasiado pomposos o elegantes como sí es típico en las bodas, por ejemplo.

Sin embargo, esto no quiere decir que no debamos decorar la casa de forma especial para esta bonita celebración, ni que no debamos ultimar cada detalle decorativo al máximo.

¡Porque la decoración de nuestro hogar para celebrar un bautizo en casa es muy importante!

En este artículo vamos a darte un montón de ideas para la decoración de un bautizo en casa. Cómo decorar la mesa, qué detalles son más bonitos y originales para adornar, regalos para los invitados... En definitiva, las ideas de decoración más modernas y bonitas para celebrar un bautizo en casa.

¡Descubre las 6 mejoresideas de decoración para celebrar un bautizo en casa!

Organiza el picoteo: Mesas con dulces y decoración nórdica

La decoración de estilo nórdico es un gran aliado de las celebraciones de bautizos en casa. Una manera de darle un toque muy acogedor e ideal a tu hogar, con complementos decorativos sencillos y agradables.

A la hora de organizar el picoteo, coloca la mesa principal donde vas a poner los aperitivos en una zona luminosa de casa. Añade complementos originales y sencillos: Letras de madera con las iniciales del niño, algún jarrón con flores, juguetes...

Te dejamos algunos ejemplos de decoración nórdica para la mesa de un bautizo muy bonitos y diferentes, algunas, además, con un toque minimalista.

Decoración nórdica para la mesa de un bautizo en casaFuente: Pinterest

Decoración nórdica para celebrar un bautizo en casaFuente: Pinterest

Si quieres innovar con la decoración de tu mesa para celebrar un bautizo en casa, también puedes utilizar colores clásicos de la decoración nórdica como el blanco y el gris.

Sobre los complementos y muebles, si hay bastantes invitados, además de la mesa principal, coloca cajas de madera a modo de mesas pequeñas, y pon sobre ella zumos o algún dulce especial.

Decoración nórdica para un bautizo en casaFuente: Pinterest

Los colores: Tonalidades claras y pastel

Siguiendo en la línea de cuáles son los mejores colores para decorar un bautizo en casa (y en general cualquier decoración infantil), los ganadores siempre son colores pastel y tonos claros.

Eso sí, te recomendamos sustituir los clásicos rosas y azules por otras tonalidades diferentes e igualmente bonitas. Una manera muy interesante de salirnos de los estereotipos más antiguos con una decoración agradable, moderna y acogedora.

Esto puedes aplicarlo también para sus dormitorios, te damos un montón de ideas en este artículo: Decorar una habitación infantil: ¿Rosa para niñas y azul para niños? ¡Ya no!

Mezcla colores pastel y dale un toque multicolor a la mesa y estancia donde vayáis a celebrar el bautizo en casa.

El azul turquesa es uno de los colores más utilizados también, al ser un color muy vivo y alegre.

Decoración nórdica de mesa de bautizo en casaFuente: Pinterest

Decoración nórdica para adornar la mesa de un bautizo en casaFuente: Pinterest

Flores: ¡Un elemento esencial!

Las flores son un adorno imprescindible en este tipo de celebraciones. Para decorar la casa con un toque más sencillo y acogedor, sin recargarlo mucho, coloca flores pequeñas en tarros de cristal con agua.

Puedes utilizarlos para decorar la mesa o algunas esquinas de la estancia donde vayáis a celebrar el bautizo. ¡Quedan genial!

Flores para decorar un bautizo en casaFuente: Pinterest

¡Que no falten los globos!

Junto con las flores, los globos son un elementos decorativo que tampoco puede faltar en un bautizo en casa. Desde hace algunos años se han puesto muy de moda y son un detalle muy característico de las celebraciones más bonitas.

Además, actualmente podemos encontrar globos de colores preciosos: Blancos, pastel... ¡Y packs muy grandes por muy poco!

VER PRODUCTO: Globos de colores pastel de Amazon

Combina globos de diferentes tamaños en modo de arco con flores para enmarcar la mesa de los aperitivos.

Globos para decorar un bautizo en casaFuente: Pinterest

Colores claros y pastel para decorar un bautizo en casaFuente: Pinterest

Pequeños detalles: Fotos para decorar

Los pequeños detalles son los mejores, ¡en todos los aspectos! También en decoración. En esta línea, uno de los pequeños adornos más bonitos y acogedores que se han puesto de moda en celebraciones como bodas y bautizos son las fotografías.

Puedes colocar una secuencia de fotografías en la pared o adornar la mesa principal con un centro con la foto del niño o niña del bautizo, te damos un par de ideas.

Fotos para decorar en la celebración de un bautizo en casaFuente: Pinterest

Fotos para decorar la casa para celebrar un bautizo en casaFuente: Pinterest

Regalos para los invitados

Los regalos para los invitados también forman parte de la decoración de un bautizo. En esta ocasión, vamos a enseñarte dos ideas muy originales, con un toque infantil para incluir a los niños que acudan al bautizo, ¡aunque sabemos que muchos adultos estarán encantados de recibirlo también!

Un tarrito de cristal con Lacasitos y una pequeña tarjeta con el nombre del niño y la fecha pueden ser una idea muy original y un bonito recuerdo del bautizo.

A su vez, si quieres un detalle un poco más consistente, este sí orientado al público infantil: Caramelos y pinturas.

Regalos para niños en un bautizoFuente: Pinterest

Regalos para niños en un bautizoFuente: Pinterest

¡Esperamos que nuestras ideas para la decoración de un bautizo en casa te hayan gustado!