Hogarmania.com

Complementos

Decoración de comunión: ¡Te damos un montón de ideas!

Los meses de mayo y junio son época de comuniones. Una tradición típica del cristianismo que aún se mantiene pese al paso del tiempo y a los cambios sociales, entre otras cosas, porque supone un bonito encuentro con la familia y los amigos.

Generalmente las comuniones, en España, se han celebrado siempre en restaurantes, sociedades (como los txokos típicos del País Vasco y Navarra), al aire libre en zonas de monte y campo y también de forma más casera, reuniendo a toda la familia en el hogar (similar a la tradición de celebrar los bautizos en casa).

En todos los casos, crear una bonita decoración de comunión, original y personalizada para el niño o la niña que la celebra es esencial.

En el caso de los restaurantes, en algunas ocasiones los responsables del local incluyen su propia decoración para esta fiesta, así como un menú especial y alguna figurita personalizada sobre la tarta de comunión. En otras, permiten a los familiares incorporar algún adorno personalizado en las paredes, manteles, mesas y sillas.

Niñas de comunión

Si celebras la comunión en casa, ¡es cuestión de echarle imaginación a la decoración! Buscar una zona amplia y cómoda para que los invitados puedan disfrutar del día especial (si tienes jardín, ¡aprovéchalo!), y añadir un montón de complementos decorativos y pequeños detalles que le den el toque perfecto al festejo.

A continuación, te damos unas cuantas ideas de decoración de comunión, que puedes llevar a cabo tanto en restaurantes, como sociedades o txokos o en tu propia casa.

Además, algunas te servirán como escenario también para hacer bonitas fotos y tener aún más recuerdos de la Primera Comunión de tu hijo o hija.

¡Toma nota y ponte manos a la obra con la decoración de comunión!

Ideas de decoración de comunión para la mesa

La decoración de las mesas de comunión puede hacerse de diversas formas. Desde decoraciones más clásicas, colocando una mesa grande para todos los invitados, casi como si se tratara de la celebración de un cumpleaños o de una cena navideña o, como está ahora más de moda, poniendo una pequeña mesa con dulces y aperitivos.

Esta idea es estupenda especialmente si a la comunión están invitados más niños, ya que disfrutarán mucho de este tipo de comida más ligera.

Mesa de comunión modernaFuente: Pinterest

Estas mesas pueden decorarse de muchas formas, pero generalmente las vemos personalizadas, con globos de comunión, con alguna pancarta con el nombre del niño o niña protagonista... Y los recordatorios personalizados.

Mesa de comunión modernaFuente: Pinterest Blog Todo Bonito

Los adornos de tipo boho están muy de moda también en la decoración de comunión moderna, incluyendo tarros de cristal, manteles y cestas de mimbre... Generalmente una decoración luminosa, en color blanco y madera, a veces incluyendo hasta pallets para darle un toque más artesanal.

Esta idea es estupenda sobre todo si se celebra la comunión en un jardín. Incluso tratándose de un jardín pequeño, será un buen sitio para celebrar un día tan especial.

Este tipo de mesas, con una decoración acogedora y personalizada, son estupendas como escenario para hacer alguna foto bonita al niño de comunión.

Mesa de comunión modernaFuente: Pinterest Celebra con Ana

Las mesas dulces de comunión incluyen alimentos que sean todo un éxito especialmente para el público infantil: Cupcakes, donuts, donettes... En estos casos la comunión se celebra más como una merienda más que como una comida. En Internet puedes encontrar marcas artesanas que personalizan sus dulces.

Decoración de la mesa de comunión modernaFuente: Pinterest La Comunión de María

Decoración de comunión para sillas

Si decides elaborar una celebración más clásica, con una mesa amplia donde reunir a todos los invitados dentro de casa o en el jardín, no podemos dejar de lado la decoración de las sillas. Al igual que en las bodas, es una idea muy bonita incluir un pequeño cucurucho de cartón con flores en las sillas. Se trata de un detalle muy bonito y sencillo que dará un toque muy acogedor a la decoración de comunión.

Decoración de comunión para sillasFuente: Pinterest La Comunión de María

Ilustraciones de los niños de comunión para regalar

Una de las mayores tendencias en las comuniones de hoy en día son las ilustraciones de los niños de comunión. Tradicionalmente los recordatorios se habían presentado con una foto del niño o niña protagonista y unas palabras de agradecimiento por la asistencia a la ceremonia.

Ilustraciones de comunión para recordatoriosFuente: Pinterest La Comunión de María

Actualmente podemos ver este tipo de recordatorios con bonitas ilustraciones inspiradas en los niños (con el mismo vestido, el mismo peinado, color de pelo, ojos...)

Muchos ilustradores e ilustradoras abren precios especiales para elaborar este tipo de ilustraciones personalizadas cuando se acerca la época de comuniones.

Ilustraciones para recordatorios de comuniónFuente: Pinterest Pihippie

Bolsas con bombones para regalar a los invitados

Hace mucho ya que regalar figuritas está algo desfasado. Además, se trataba de una costumbre que terminaba siendo un engorro para algunos de los invitados, que no sabían ya dónde colocar otra figurita más... Que dificultaría limpiar el polvo del salón.

Por este motivo, entre otros, se han puesto de moda otro tipo de regalos a los invitados, como por ejemplo unas bolsas de cartón decoradas con alguna flor y cuerda, con bombones dentro.

Coloca las bolsas con bombones ordenadas sobre la mesa y personalízalas (poniendo el nombre de los invitados en ellas en una pegatina o a mano).

Un detalle muy bonito que dará un toque muy bonito, alegre y acogedor a la decoración de comunión (elije unas flores que combinen con el resto de la decoración) y que tus invitados agradecerán.

Bolsas de cartón para regalar en la comuniónFuente: Pinterest

Tags relacionados decoración