Hogarmania.com

Complementos

Tipos de cortinas: Los 7 modelos perfectos para tu casa


Elegir las cortinas perfectas no es tan fácil como parece, ¡pero sí es más importante de lo que crees! Podemos encontrar un montón de modelos de cortinas diferentes, de distintos colores, tejidos, formas... Así como tamaños estándar y también otras hechas a medida, para que se adapten perfectamente a las estancias de tu hogar. A continuación, te contamos qué tipos de cortinas hay y cuáles son las mejores para vestir las ventanas de tu casa.

Si estás buscando las cortinas perfectas habrás visto que hay un montón de variedad de modelos, marcas, formas y tejidos a elegir.

Actualmente podemos encontrar muchísimas opciones de cortinas en el mercado, de prácticamente cualquier color, pudiendo elegir entre medidas estándar (que se suelen adaptar a la mayoría de las ventanas) y hechas a medida.

En definitiva, cada tipo de cortinas con unas características diferentes que se adecuarán más o menos a tus gustos y también a las ventanas de tu hogar.

Aunque las cortinas pasen muchas veces desapercibidas dentro de la decoración de la casa, elegir las cortinas perfectas no es tan sencillo como puede parecer, ¡pero sí que es más importante de lo que piensas!

Las cortinas son un complemento clave de una buena decoración y debemos elegirlas correctamente para crear un ambiente bonito y acogedor.

Deben colaborar en dar un toque agradable a nuestra casa, dejando entrar la luz, sin restar luminosidad, pero también manteniendo la privacidad que nos haga estar a gusto en casa y sentirnos cómodos.

La privacidad es también una cuestión esencial que debemos pedirle a unas buenas cortinas a la hora de elegirlas.

De la misma manera, también tenemos que pensar en la actualidad y estilos de moda a la hora de elegirlas, para darle un toque moderno a la casa, que también hará que se vea más amplia y bonita.

A su vez, las cortinas deben también combinar con el resto de la decoración de la estancia y del hogar en general, por lo que se recomienda que tengan ciertas cuestiones similares para crear un buen conjunto decorativo.

Pero como te decíamos, ¡hay un montón de tipos de cortinas!

En este artículo vamos a hablarte de los tipos de cortinas que hay (destacando 7 modelos) y te vamos a decir qué debes de tener en cuenta a la hora de elegir correctamente la cortina perfecta para tu casa.

¡Toma nota y ponte manos a la obra con la elección de las cortinas para tu hogar!

Cortinas de onda perfecta

Las cortinas de onda perfecta son un modelo estupendo para todas aquellas personas obsesionadas con mantener todo en su sitio y perfectamente colocado.

Por su forma y características las cortinas de onda perfecta, como dice su nombre, siempre mantienen las ondas perfectas, del mismo tamaño y bien ajustadas a la estructura de la ventana. ¡Nunca las verás mal colocadas!

Se tratan de una opción muy bonita y elegante, perfectas para salones y dormitorios amplios.

Cortina de onda perfectaFuente: Pinterest

Visillos

Los visillos son la opción clásica dentro de los tipos de cortinas, pero si quieres mantener un estilo tradicional en la decoración de tu casa también pueden ser una buena opción.

Se tratan de cortinas confeccionadas en tejidos muy finos que permiten un extra en la entrada de luz dentro de nuestro hogar.

Como consejo, ten cuidado con el sol, cuanto más finas sean las cortinas, más fácil será que se quemen y estropeen.

Cortina tipo visilloFuente: Pinterest

Paneles japoneses

Los paneles japoneses están inspirados en la distribución de estancias nipona, y consisten en cortinas organizadas por paneles o tablas que circulan de forma independiente en un riel.

Se abren de un lado o del otro y al hacerlo se superponen una encima de la otra. Se trata de una opción bonita y moderna que viene con mucha fuerza entre las tendencias de cortinas.

Paneles japoneses

Cortinas venecianas

Las cortinas venecianas (dependiendo del material con el que estén hechas también se conocen por persianas venecianas) son un tipo de cortinas hechas a través de lamas que se suben o bajan mediante un cordel. Este tipo de cortinas son una buena opción para colocar en estudios.

Cocina con cortinas venecianas

Cortinas enrollables

Las cortinas enrollables están muy de moda desde hace algunos años, ya que son originales y prácticas.

Se tratan de un híbrido entre cortina y estor y aportan un toque muy elegante y sencillo a las estancias.

Las cortinas enrollables, además, suelen ser sencillas de limpiar y se ajustan muy bien a las ventanas. Su accionamiento puede ser manual o motorizado.

Cortinas enrollables

Cortinas cortas

Quizás no son las más bonitas, pero son las mejores si tienes gatos en casa. Las cortinas cortas incitan bastante menos a que los felinos se columpien en ellas y a que las arañen creando enganchones.

No obstante, los estores (de los que te hablamos más adelante) son una muy buena opción si tienes gatos.

Dormitorio con cortinas cortas

Cortinas opacas

Las cortinas opacas son más gruesas que unas cortinas normales, de forma que no permiten la entrada de luz de la misma manera, pero a la vez aportan más privacidad. Dependiendo del grosor que elijas, las cortinas opacas podrán servirte como complemento decorativo de las cortinas normales (colocándolas de colores y a los extremos del riel) o como sustitutas de las persianas.

Cortinas normales con cortinas opacasFuente: Pinterest

Por supuesto, aunque no se consideran cortinas como tal, no podemos dejar de lado los estores. Los estores son estupendos para vestir las ventanas de dormitorios juveniles y estudios, y dependiendo de su color y tejido pueden quedar genial incluso en el salón.

Se tratan de productos más cómodos (en muchas ocasiones) que las cortinas, y también más informales. Además, actualmente puedes encontrar estores de todo tipo: Con fotografías personalizables, de tejidos naturales (lino, algodón...), opacos, de telas finas...

Tags relacionados cortinas estor