Hogarmania.com

Complementos

Ideas para cortinas cortas y cuándo usarlas


Las cortinas cortas son un complemento muy especial y práctico para vestir nuestras ventanas. Además, si conseguimos que encajarlas bien con la decoración de la estancia pueden quedar genial. En este artículo vamos a enseñarte un montón de ideas para cortinas cortas y te daremos unos cuantos consejos para que sepas cuándo usarlas. ¡Toma nota y ponte manos a la obra eligiendo las mejores cortinas!

¿Buscando unas buenas cortinas para incorporar en tu hogar y que encajen a la perfección con tus ventanas y en tu decoración?

Encontrar las cortinas perfectas requiere un poco de trabajo, ¡hay que echarle imaginación a la decoración! Debemos estudiar bien la forma de nuestras ventanas, qué largura nos conviene mejor por estilo y comodidad, si encajan bien con la decoración de la estancia y de nuestro hogar en general...

En definitiva, unas cuantas cuestiones que determinarán qué tipo de largura de cortinas es mejor para nuestra casa, y también qué tejidos y materiales le darán un toque más acogedor y bonito.

Es muy importante conocer que no existen solo uno o dos tipos de cortinas, sino que hay muchísimos modelos y tipos, con diferentes formas, tejidos, funciones y accionamientos, de forma que puedes elegir las que mejor le vayan a la estancia de tu casa donde quieras colocarlas.

Si quieres saber más sobre los tipos de cortinas que existen, echa un vistazo a este artículo: Tipos de cortinas: Los 7 modelos perfectos para tu casa

Como te comentábamos, cada estancia de casa también tiene sus características diferentes, por lo que debemos adaptar las cortinas a su forma para conseguir que sean un complemento cómodo, bonito y práctico.

Porque las cortinas son mucho más que un complemento decorativo para vestir las ventanas. Las cortinas son elementos esenciales en una casa, que nos permiten controlar la entrada de luz y a su vez, mantener la privacidad dentro de nuestro hogar.

Hace poco te contábamos cuáles iban a ser las tendencias en cortinas de salón para el próximo año. En este artículo vamos a centrarnos en un tipo de cortinas concretas, las cortinas cortas, que, si las combinamos bien, pueden encajar en prácticamente cualquier estancia de casa (aunque en algunas es más fácil y tradicional que en otras).

Aunque en principio las cortinas largas son siempre más vistosas, lo cierto es que las cortinas cortas también tienen su estilo y si sabemos sacarles partido podremos conseguir decoraciones preciosas para nuestro hogar, dándole un toque muy bonito y acogedor.

Las cortinas cortas son prácticas, tradicionales y bonitas, ¡solo hay que saber introducirlas dentro de la decoración!

A continuación, te damos un montón de ideas para introducir cortinas cortas en tu hogar y conseguir una decoración bonita y agradable.

Además, también te contaremos cuándo es mejor usarlas. ¡Toma nota y ponte manos a la obra eligiendo las mejores cortinas cortas para las ventanas de tu hogar!

Cocina con cortinas cortas

Las cocinas con cortinas cortas nos recuerdan, en muchas ocasiones, a las clásicas casas de campo, aportando un toque rústico muy acogedor.

Sin embargo, las cortinas cortas son muy prácticas para este tipo de estancias, y podemos encontrar un montón de modelos que encajen estupendamente en ventanas de pisos modernos.

Cocina con cortinas cortas estampadasFuente: Pinterest

Dormitorio con cortinas cortas

Las cortinas cortas son muy prácticas, ¡y también quedan genial en dormitorios! De la misma manera que lo hacen los estores, que también son más cortos que una cortina tradicional.

En estos casos, una buena idea es colocar dos cortinas cortas que se unan entre sí en el centro de la ventana, para darle un toque más campestre y acogedor a la habitación.

Dormitorio con cortinas cortasFuente: Pinterest

Cortinas cortas para un estudio

Los estudios suelen ser estancias más informales, donde las cortinas largas no encajan tanto, pero sí lo hacen otro tipo de complementos, como las cortinas cortas, estores o persianas venecianas.

Ventana de un estudio con cortinas cortasFuente: Pinterest

Salón con cortinas cortas, ¿puede quedar bien?

¡Sí! Si combinamos bien las cortinas cortas y las integramos correctamente en la decoración también pueden quedar genial en el salón.

Salón con cortinas cortasFuente: Pinterest

¿Cuándo es mejor usar cortinas cortas?

Hay determinadas estancias, decoraciones y ocasiones en las que las cortinas cortas son la mejor idea para incorporar en casa. ¡Te las contamos!

Cuando vamos a vestir las ventanas de la cocina

Las cortinas cortas son ideales para colocar en la cocina, mantener nuestra privacidad mientras comemos o cocinamos, pero a su vez, tener mucha más facilidad de limpieza que si colocáramos unas cortinas largas o unas venecianas.

Si buscas una decoración bonita y cómoda para tu cocina, las cortinas cortas son la mejor idea.

Cocina con cortinas cortasFuente: Pinterest

Cuando tenemos gatos

Si tienes gatos en casa las cortinas cortas son la solución para evitar que nos arañen las cortinas. Los gatos son por naturaleza cotillas e intrépidos, así que una cortina larga es el juguete perfecto para arañar, trepar y columpiarse.

Generalmente cuando se tienen gatos en casa lo más recomendable es colocar un estor, porque con este tipo de elementos también evitamos que los felinos hagan ese tipo de trastadas.

Sin embargo, es posible que no quieras colocar un estor y quieras aprovechar las cortinas que ya tienes. Para ello, una buena opción es llevarlas a un local experto en costura (o hacerlo tú si sabes coser) y transformarlas en unas cortinas cortas.

Cortinas cortas para casas con gatos

Cuando las ponemos en el baño

De la misma manera que ocurre en la cocina, si quieres colocar unas cortinas en el cuarto de baño lo mejor es colocar unas cortinas cortas.

Las cortinas cortas no absorben el agua y la humedad tanto al no estar en contacto con el suelo, y se adaptan mejor a las ventanas de los cuartos de baño, que normalmente son más pequeñas.

Baño con cortinas cortasFuente: Pinterest