Cómo reutilizar maletas antiguas

reutilizar maleta antigua ideas
reutilizar maleta antigua ideas

Si tienes una maleta en desuso porque ya no te gusta o porque apenas sales de viaje, ¡no desperdicies la oportunidad de convertirla en un objeto útil y atractivo para tu hogar!

Con el paso del tiempo es común que las maletas acaben acumulándose en nuestro hogar, bien porque la familia ha crecido y necesitamos petacas más grandes, bien porque ya no nos gusta su estética o porque simple y llanamente están desgastadas y tienen algún que otro desperfecto.

Quizá tengas tus maletas antiguas en un rincón oscuro del garaje o trastero, quizá has metido en ellas un montón de ropa que no utilizas y que te da pena tirar, ¿verdad? Sea cual sea el caso, es hora de sacar las viejas maletas, restaurarlas y darles una segunda oportunidad.

Razones para darle una segunda vida a las maletas viejas

¿No te convence la idea? Reutilizar objetos comunes del hogar como tazas, cazuelas, cucharas, pantalones e incluso bisutería presenta dos enormes ventajas: por un lado, hacemos que algo inservible vuelva a servir; por otro, reducimos su impacto ambiental.

Por ejemplo, en el caso de las maletas, la gran mayoría están elaboradas con plástico rígido como policarbonato o ABS, materiales que tardan cientos de años en descomponerse en condiciones normales. Si son de tela su impacto ambiental es menor, pero aún así, sigue siendo un elemento nocivo para la salud del medio ambiente. Por eso, reutilizarlo, venderlo, donarlo o reciclarlo es una forma efectiva de contrarrestar la contaminación en el planeta.

Cómo reutilizar las maletas antiguas (10 ideas)

Cuando hablamos de darle una segunda vida a una maleta nos referimos a devolverle su utilidad: donarlas es una excelente idea, venderlas o intercambiarlas también pero, reutilizarlas es, sin duda alguna, lo mejor para las mentes más creativas.

Tanto si está nueva, seminueva o tiene algún desperfecto, puedes convertir las maletas en objetos valiosos para tu hogar:

1. Cama para tus mascotas

Las maletas antiguas son perfectas para hacer de camas para nuestras mascotas: perros pequeños o medianos, gatos, conejos... Tan solo debes incluir una mantita (ponerle patas es opcional) y ubicarla en un lugar despejado. ¡Lo van a adorar!

reutilizar maleta cama mascota
reutilizar maleta cama mascota

IMG: Pinterest.

2. Mesita auxiliar (de noche, salón, exterior)

Uno de las ideas más creativas para reciclar las maletas es convertirlas en bonitas y originales mesas auxiliares que puedes ubicar en tu habitación, en el salón, en el baño o hall de tu casa. De hecho, restaurarlas es tan sencillo que tan solo necesitas pintura, un par de herramientas y mucha creatividad.

maletas antiguas convertidas en mesitas auxiliares
maletas antiguas convertidas en mesitas auxiliares

IMG: Pinterest.

3. Una silla acolchada

También puedes convertir una maleta de estilo vintage en un sillón unipersonal acolchado y confortable. Se trata de un trabajo de bricolaje muy creativo para darle una segunda vida a una petaca.

reutilizar maleta sillon sofa
reutilizar maleta sillon sofa

IMG: Pinterest.

4. Armario en la pared

Si tienes un estilo extravagante y te encanta que tu casa tenga una decoración original y curiosa, ¡no lo dudes! Puedes convertir una maleta antigua en un pequeño armario de pared en el que podrás guardar maquillaje, cremas, complementos de aseo, etc.

reutilizar maleta estante pared
reutilizar maleta estante pared

IMG: Pinterest.

5. Decoración para la pared

Otra idea sencilla para reutilizar las maletas antiguas es convirtiéndolas en decoración para tu hogar, en concreto en estanterías para vestir la pared.

reutilizar maleta decorar salon
reutilizar maleta decorar salon

IMG: Pinterest.

6. Tocador vintage

Porque no hay nada más original que crear tu propio tocador de maquillaje con una maleta vieja y reciclando trozos de palets o cualquier otro mueble en desuso.

reutilizar maleta vieja tocador maquillaje
reutilizar maleta vieja tocador maquillaje

IMG: Pinterest.

7. Decoración para eventos

Los organizadores de bodas saben bien lo que es reciclar objetos para convertirlos en preciosos elementos decorativos para bodas, bautizos, eventos especiales y mucho más. En este caso en concreto, las maletas de estilo vintage se pueden utilizar para decorar eventos importantes.

reutilizar maletas decoracion bodas
reutilizar maletas decoracion bodas

IMG: Pinterest.

8. Mueble bar

También puedes convertir una maleta en desuso en un bonito mueble bar para colocar bebidas de todo tipo: desde licores hasta vinos de colección. Sin duda alguna, será un mueble que le aportará mucho estilo a tu hogar.

reutilizar maleta mueble bar
reutilizar maleta mueble bar

IMG: Pinterest.

10. Recipiente para plantas

Si la maleta que tienes es antigua y de madera, puedes restaurarla y convertirla en un precioso recipiente para tus plantas de interior o exterior.

maleta antigua recipiente plantas
maleta antigua recipiente plantas
stats